¿Existe compatibilidad de municiones entre una GLOCK y un Revolver Taurus?

Iniciado por LeinadMR, 04 de Octubre de 2010, 03:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vicius

Uhmmm pues si son para casa no veo la necesidad de una compacta, yo iria defrente por una fullsize, en vez de una compacta, pero es cuestión de necesidad, derrepente y ya que van a comprar dos podrian comprar una fullsize y una compacta para porte, porsiacaso, y pues ambas con licencias mancomunadas, me parece una buena solución.

Saludos

elchacal

Cita de: DELIRIO en 05 de Octubre de 2010, 12:45:45 AM

Mi comentario es hacia las damas que por falta de costubre no desean portarla cerca al cuerpo o que por comodidad terminan dejandola en la cartera o quien sabe que lugar.
En cambio la pistola dependiendo del modelo o caracteristica cuentan con algunos seguros mas o algunos menos.

Lo que es indiscutible es que si no recciona rapido, de nada servira la clase de arma que compre y seria ideal que se compren un arma del mismo calibre

El tema con las damas creo que aparte de lo incomodo, asumo que les molesta mucho mas que a  nosotros andar con peso y cosas adheridas en el cuerpo, y es natural tambien que debido a cuestiones de genero y vestimenta tienen pocas opciones de ocultamiento o mimetizacion del arma (algo mas que importante y necesario en nuestro medio como civiles)

Respecto a lo de los seguros, y especialmente lo de "su uso y reacciones"eso es basicamente solucionable con una instruccion  profesional idonea, y sobre todo una "concientizacion adecuada".

Cita de: LeinadMR en 05 de Octubre de 2010, 08:24:40 AM

2do.- Pense en revolver para mi epsosa, por que lo veo mas pequeño, y menos disuasivo visualmente, pero tienen razon cocociendo a mi esposa  querrar usar el mismo tipo de arma para no tener problemas de ningun tipo.

4to. Creo que no lo dije antes pero estas armas seran para casa, por si acaso se necesiten ahi, o sucediese la necesidad por un terremoto en lima tipo lo que nos sucedio en Chile.

Respecto a solamente tenerlas en casa, eso queda enteramente a vuestra consideracion y necesidad de uso...aunque  asumo que tal vez debido a que ya se acostumbraron a ver que en Chile los civiles "NO pueden practicamente portar armas en las calles".

Aqui en nuestro país, si esta permitido portar armas (legalmente)..aunque esta practica NO se las recomiendo realizarla, sin antes no recibir la instruccion adecuada y sobre todo concientizarce, que "las armas de fuego, NO vienen con una armadura o chaleco antibalas Incluido".....o es lo suficiente portar simplemente, sin la adecuada preparacion profesional "El remedio les puede resultar mas nociva y mortal que la enfermedad"..tenganlo presente por favor.

Cita de: Vicius en 05 de Octubre de 2010, 09:27:03 AM

ya que van a comprar dos podrian comprar una fullsize y una compacta para porte, porsiacaso, y pues ambas con licencias mancomunadas, me parece una buena solución.

Eso si me parece lo mas adecuado, tener "ambas armas" (ya que decidieron tener una cada uno) con licencias mancomunadas (cruzadas) lo cual uno nunca sabe, tecnica y legalmente les va a servir mucho, y los gastos de tramites serian exactamente los mismos, salvo el costo de un par de fotos adicionales (para la licencia mancomunada de cada uno)..al menos si fuera mi caso y el de mi esposa ..es lo que yo haria.

NOTA: Cometi un error en mi sugerencia, en el caso de la licencia MANCOMUNADA, igual tendria que pagar El derecho PARA LICENCIA INICIAL, solo se ahorrarian en los tramites de los demas documentos, INCLUIDO el de SALUD MENTAL (¿que feo suena no?)que tampoco es poca cosa.

Artículo 12°.- DE LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA DE POSESION Y USO MANCOMUNADO DE ARMAS DE FUEGO PARA DEFENSA PERSONAL, CAZA O DEPORTE DE TIRO, POR EL CONYUGE, HIJOS Y PADRES DEL TITULAR DE LA LICENCIA DEL ARMA.

Para la obtención de licencia de posesión y uso mancomunado de armas de fuego para defensa personal por el cónyuge, hijos y padres del titular de la licencia siempre que residan en el mismo domicilio:

Tambien de acuerdo con Vicius:

En este caso te sugiero analices, que si ambos llegaran a pensar fundamentalmente en una pistola como la GLOCK, podria ser un binomio como la G-25 para ti..y la G-28 para tu esposa, y asi de ser necesario "portarlo" en algun momento ambos se sentiran mucho mas comodos debido a los tamaños de cada uno, la otra ventaja..seria que usan la misma municion, y la G-28 podria utilizar incluso en una emergencia la misma cacerina de la G-25...no asi inverzamente.

Solo quedaria el tema del tipo "singular" de sistema de la GLOCK respecto a su manipulacion, la seguridad y uso por ambos, que asumo estas bien enterado (por lo cual es tu preferencia inicial).

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tuto

AMigos, ojo sin intención de ser agua fiestas, en nuestro medio hay pocas armas para escoger, asimismo, es mi opinión, porque hacerce tanto problemas de querer tener dos armas diferentes con un mismo calibre, yo soy un tanto novato, pero todos tenemos conocimientos elementales, aquí hay pistolas de los calibres 380, 9 makarov y 9 pb;  los revólveres son 38 spl, al público en general solamente nos pueden autorizar la 380, 9 makarov y la 38spl, entonces, cualquier persona que tenga dos dedos de frente, si desea comprar dos armas y una de ellas es para la esposa con un calibre comun, la alternativa es comprarse dos pistolas o dos revólveres y solucionado el problema. >:( >:( >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D

otro asunto es el porte, cada uno se acomoda como le parece mejor y eso uno llega a determinarlo con el porte diario. ;) ;) ;)

mi recomendación es que te compres para tí una thunder 380 super y para tu esposa Una thunder 380 CC.  ;D ;D ;D ;D

salu2 a to2

JJS

Si ya tienen experiencia con Glock, es mejor que sigan con Glock. ya sea 25 o 28, no hay full-size en ese calibre. Yo me iría por dos 25 de una vez, es un arma compacta, no veo necesidad de una sub-compacta para tenerla en el hogar, mayor capacidad y pueden intercambiar cargadores.

Pero la decisión es de ustedes mismos, que cada uno analice que le gusta más.

SAludos y suerte

PD. Esperamos noticias.

LeinadMR

Gracias nuevametne por sus aportes, en especial a ti Cahcal, ese alcannce que me ha dado de la glok 25- y 28 genial.
Ni bien estemos listos para poder adquirirlas con mucho gusto las haremos publicas.
El tema de la necesidad solo lo veo por el aporte que hice de "Mi experiencia en Chile"
Saludos cordiales.

elchacal

Creo que todos nosotros, intentamos ayudar en lo posible, para evitar que haya erroneas ideas o decisiones equivocas, y con la mayor objetividad posible, sin interferencias de nuestros propios gustos o inclinaciones puedan quienes recien se inician o necesitan una ayuda o sugerencias, les acorte el camino y les permita no hacer innecesarias inversiones o gastos para cubrir algo que algunos tenemos la fortuna o la experiencia de algo mas de conocimiento que tu como nuevo usuario legal.

Para eso esta nuestra comunidad TDP.COM,  y "todos somos uno".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tato