¿Existe compatibilidad de municiones entre una GLOCK y un Revolver Taurus?

Iniciado por LeinadMR, 04 de Octubre de 2010, 03:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LeinadMR

Hola amigos,
Ya echa la presentacion de rigor, me atrevo a hacerles una consulta, estoy por adquirir una Glock-28 y me gustaria un revolver Taurus para mi esposa.
Pero tengo una gran duda, la municion de la Glock es compatible con la Taurus? de no ser asi,  que revolver me recomiendan?.... cuya municion sea compatible con la Glock, esto para siempre adquirir el mismo tipo de municion y/o no tener que procuparnos en tal o cual tipo de municion, sobre todo en los casos de emergencia.
Desde ya agredesco sus gentiles repuestas
Saludos cordiales

Pd: He buscado compatibilidad de munion en el foro (Usando el buscador) y no he encontrado algo parecido, seria genial si pudiesen decirme si existe algun tema parecido para buscarlo mas conciensudamente,gracias

JJS

No hay compatibilidad, son calibres muy diferentes.
La Glock 28 es Calibre .380ACP , 9mm corto, 9x17 o 9mm kurtz el mismo calibre con diferentes nombres dependiendo de la región del mundo.

El revolver Taurus  .38 Special

Hasta el momento no conozco ningún revolver que utilice .380
Aunque si existe revolver en 9mm parabellum, Taurus y S&W, pero lamentablemente es un calibre restringido para la mayoría de civiles.

Saludos

elchacal

La respuesta a tu pregunta es: "Si", al menos hay revolveres (muy pocas marcas y modelos) que si disparan municiones para pistola, y visceverza, pistolas que disparan municiones para revolver (algo ya practicamente inexistentes en mercado) e inutil en tu necesidad ya que estas ultimas eran de uso exclusivo para tiro deportivo, debido al tipo de bala que usaba (.38 Spl Wad cutter)

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5803.0

Ahora viene lo malo del asunto, "Nuestra realidad en Perú" NO nos permitira aprovechar ninguna de esas posibilidades, menos aún tratandose de una pistola con determinado calibre (permitido legalmente en nuestro pais) como el .380 ACP (9 mm corto), casi se podria decir que no existieran revolveres "recamarados" para .380 ACP...Salvo  el revolver marca ALFA-HOLEK en los modelos: 820, 520 etc...que lamentablemente alguna vez los trajeron solo en calibre .38 Spl.

Asi que solo te quedaria la opcion de tener tu GLOCK 28 con municiones .380 ACP y el revolver Taurus con municion .38 Spl.

Solo me queda la duda, ¿has probado bien el "empuñe" de la G-28?, ya que aun no he tenido el placer de conocerte en persona, por lo tanto ignoro completamente tu contextura fisica, y me preocupa que siendo yo excepcionañmente uno de los integrantes de esta comunidad (creo no equivocarme) que tiene manos digamos algo pequeñas en comparacion con el promedio, sin embargo....la G-28 como es natural por lo pequeño, no la puedo empuñar completamente, algo "que no es lo correcto" ...y aunque muchos lo solucionan colocandole una pequeño "suple" (que en realidad es una extension para aumenta el largo de la cacerina tambien) algo que para mi ya le quitaria "ese porque" la adquiriria, pues en mi caso (ojo: mi caso personal, de mi mismo. o sea ¡yo!) solo lo usaria como segunda (backup) arma debido a su excelente tamaño, ocultabilidad y su adecuado calibre.

Respecto a unificar municiones, me parece logico tu concepto, mucho mas aún si se trata de una sola persona que suele portar dos armas (principal y backup) pero incluso siendo yo uno de esos casos raros, (bueno muchos me consideran así y respeto su opinion, pero al final el que se da el trabajo y las carga soy yo y no ellos, y mis razones debo tener) aún asi no pude unificar sus municiones, y la verdad si lo pudiera haber hecho, iba a ser un poco dificil conseguir  una pistola con calibre .38 Spl. para defensa, salvo las comentadas anteriormente.

Asi que alli estoy utilizando dos armas de diferente tipo de municiones y nunca me hice problemas..al menos hasta ahora.

Solo quedaria en ti, buscar el "punto medio", o ambos usan pistola, o ambos revolver, si es que quieren mantener esa logica, que no la veo nada mal, incluso me parece muy objetiva, pero que lamentablemente no funciona debido a la poca variedad de muestro mercado en armas, lo cual si te hubiera permitido hacer lo que comentas.

Por si acaso deseas aqui tambien te dejo el link para que te puedas orientar correctamente en los tipos de municiones y sus calibres que estan permitido para su uso legalmente por nosotros los civiles en nuestro país.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3037.0

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

Gueno el maistro tomate ya habia posteado mientras arreglaba mi post..pero creo el mio complementa lo dicho por el y nuestro infalible JJS.

Ahhhh, solo para aclarar, lo que dijo el maestro tomate y JJS:

Es posible colocar municiones en un tambor de Revolver (recamarado especialmente de fabrica) utilizando estos digamos "anillos" o como se les llamen, para mantenerlos retenidos en el tambor o cilindro, para que "no se pasen de largo" como dice el maestro Tomate, (aunque solo en 9mm parabellum) tambíen se, existen por ejemplo en 9 mm Parabellum en agunas marcas como la Charter Arms y otras mas sin necesidad de usar esos anillos,..pero aqui en nuestro país nunca vi una o similar..aunque alguna debe  estar por ahi.

Taurus 905 9mm Parabellum

Fuente: Revista Magnum-Arg.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Mas allá de la respuesta de JJS que comparto en un 100% el problema que tiene la compatibilidad planteada es que una es una munición de revolver .38 S&W SPL, por lo que tiene un rim o reborde que le permite hacer el tope con el cilindro del revolver, mientras que la otra es una munición de pistola .380 ACP y no tiene dicho reborde, como se puede ver en las dimensiones de las vainas .380 ACP  entra holgado en el cilindro del revolver y se pasaría de largo ya que no hay nada que trabe la munición en el lugar correcto. Esto haría que el golpe del martillo encontrara la munición floja y haría que esta se hundiera en el cilindro sin detonar.
Por el largo y ancho de las vainas la compatibilidad inversa no sería posible por cuestiones de tamaño. el .38 S&W Special no entraría en una recámara de .380 ACP

En cuanto a las presiones un arma recamarada para un .38 S&W Special soportaría un disparo de .380 ACP sin mayores problemas. aunque también pienso que un arma .380 ACP soportaría un disparo de .38 S&W Special este sería ligeramente superior en presiones y eso iría en contra de la vida útil del arma. 

.38 S&W Special

.380 ACP

Espero que les sirva.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RCAB

En resumen, no, despues de lo expuesto solo me quedaria recomendarte algo que le recomiendo todos los que me comentan que desean comprarse un arma, anda con tu esposa a armaq en la 35 de republica de panama, entra al poligono con ella y mira el tipo de armas que tienen alli en alquiler, alquilalas y dispara con ellas, de tal manera que vas a saber que compras y que esperas de ella, y lo de la glock 28 es cierto, no la veo como arma principal.

JJS

Chacal, estaba revisando la pagina de Alfa, pero no hacen mención de un .380ACP, hablan de un .380ALFA.

"Los modelos 520 y 540 Cal 380 ALFA derivado del modelo Cal 38 Special están destinados para la munición no letal con el proyectil de goma. Ideales para uso en las situaciones defensivos de menos peligro cuando se supone una menor decisión y brutalidad de agresor."

http://www.alfa-proj.cz/es/catalogo/armas/armas-bajo-la-licencia/revolveres/revolveres-38-special-32-sw-380-alfa/

Así que seguimos sin un revolver .380ACP. Técnicamente es factible fabricarlo.

Saludos

DELIRIO

Ya echa la presentacion de rigor, me atrevo a hacerles una consulta, estoy por adquirir una Glock-28 y me gustaria un revolver Taurus para mi esposa.
Estimado, entiendo que quieras comprar una Glock 28, la cual es confiable pero por que un revolver para tu esposa....

Podria ser tambien una pistola por deciar una marca. Bersa u otra, algunas mujeres llevan el arma en lugares inadecuados como la cartera y en ese caso el revolver podria ser peligroso. Es una opinion
Dios - Patria - Humanidad

elchacal

Cita de: JJS en 04 de Octubre de 2010, 09:40:15 PM

Así que seguimos sin un revolver .380ACP. Técnicamente es factible fabricarlo.

Error mio, mala lectura por mi parte me rectifico entonces, y solo hay por el momento a partir del 9 mm Parabellum.

Cita de: DELIRIO en 04 de Octubre de 2010, 09:48:32 PM

.....pero por que un revolver para tu esposa....

Podria ser tambien una pistola por deciar una marca. Bersa u otra, algunas mujeres llevan el arma en lugares inadecuados como la cartera y en ese caso el revolver podria ser peligroso. Es una opinion

DELIRIO, ¿ Y si fuera pistola, igual por ser mujer no lo llevaria tambien en una cartera?

DE hecho, es algo que no recomiendo a ninguna persona (llevarlo separado del cuerpo) ni siquiera en esos bolsos llamados canguros llamados "tacticos".....

¿O te refieres a que por ser revolver es peligroso en una cartera y una pistola no?

JJS

Definitivamente lo mejor es que compren la misma arma, así si tendrán compatibilidad 100%.

Por otra parte, son muy pocas las mujeres que les gusta un revolver, por la patada del disparo y se puede complicar con la doble acción del revolver. Son muy seguros y confiables.

Estoy seguro que al disparar y comparar se quedaría con la pistola, es buena la recomendación de visitar la galería de tiro y probar.

Saludos y suerte

PJH

Aqui vi la Taurus 905I-SS1 que dispara 9PB y y modelo similar dispara .45acp
Audere est facere

elchacal

Cita de: PJH en 04 de Octubre de 2010, 10:32:24 PM
Aqui vi la Taurus 905I-SS1 que dispara 9PB y y modelo similar dispara .45acp

PHJ, La pregunta era para una G-28 (.380 ACP) y una Taurus .38 spl y si habria compatibilidad de cartuchos....

Tomate©

No entiendo porque dicen que el revolver es peligroso en la cartera??? el único peligro que se corre es que al momento de necesitarlo no hagan a tiempo de sacarlo, pero lo mismo pasaría con una pistola o un F16, si no llegás al arma, no tenés arma.

Las medidas del .38 Spl y del .380 Acp, con bastante similares, pero aún así tengo dudas que las 7 centésimas de diferencia en el ancho del cartucho no sea un inconveniente que obligue a tener que cambiar el cilindro como pasa con el FN Barracuda que tiene un cilindro 9x19 y uno .357 Magnum.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 04 de Octubre de 2010, 10:55:43 PM

Las medidas del .38 Spl y del .380 Acp, con bastante similares, pero aún así tengo dudas que las 7 centésimas de diferencia en el ancho del cartucho no sea un inconveniente que obligue a tener que cambiar el cilindro como pasa con el FN Barracuda que tiene un cilindro 9x19 y uno .357 Magnum.

Tomate, creo que este tema quedo sin asidero, ya que era un error de lectura de mi parte, y tienes toda la razón, creo que un tambor o cilindro de .38 Spl, "Aun si colocara municiones .380 ACP con esos anillos" tendria muy serios inconvenientes, salvo como bien dices que sea con un cilindro o tambor con alveolos acorde a la medida de fabrica, para lo cual seria asumo innecesario el "anillo" siendo similar al revolver charter Arms que mencione en otro calibre, como ejemplo comparativo.

DELIRIO

Bueno, comparto lo expesado por los compañeros de que en tamaño no hay mucha variacion si comparamos algunos modelos de pistolas con algunos revolveres.
Tambien con lo que el arma es mejor cerca y pegada al cuerpo con una buena funda y que el revolver es indiscutiblemete efectivo.

Mi comentario es hacia las damas que por falta de costubre no desean portarla cerca al cuerpo o que por comodidad terminan dejandola en la cartera o quien sabe que lugar.
En cambio la pistola dependiendo del modelo o caracteristica cuentan con algunos seguros mas o algunos menos.

Lo que es indiscutible es que si no recciona rapido, de nada servira la clase de arma que compre y seria ideal que se compren un arma del mismo calibre
Dios - Patria - Humanidad

LeinadMR

Amigos mios:
Han sido realmente geniales sus repuestas y sobre todo enriquecedoras.
1er.- En cuanto a la desicion de Glock-28 es por que fue el arma que usamos en chile me gusto el agarre, y que la patada no fuera para nada fuerte, además de la estetetica, y los surbenirs que se le pùeden adicionar.
2do.- Pense en revolver para mi epsosa, por que lo veo mas pequeño, y menos disuasivo visualmente, pero tienen razon cocociendo a mi esposa  querrar usar el mismo tipo de arma para no tener problemas de ningun tipo.
3ro.Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas todas han sido enriquecedoras,ire con my wife a hacer practicas  a ver cual le gusta y transar un modelo que podamos tener los los dos.
4to. Creo que no lo dije antes pero estas armas seran para casa, por si acaso se necesiten ahi, o sucediese la necesidad por un terremoto en lima tipo lo que nos sucedio en Chile.
Gracias nuevamente y que la vida los siga bendiciendo.