Cual sería el Top 5 pistolas .380 de menos de S/.3,000

Iniciado por valvulita, 17 de Agosto de 2011, 07:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcc2

La GLOCK 25 y la GLOCK 28 SI UTILIZAN el sistema BLOWBACK:

QUOTE:

".380 ACP

* The Glock 25 is a derivative of the Glock 19, adapted to use the .380 ACP (9x17mm Short) cartridge. It was introduced in 1995. The .380 models are primarily intended for markets which prohibit civilian ownership of firearms chambered in military calibers. They are not offered in the United States, due to the characteristics of the gun making it unable to pass import restrictions.[54] Due to the relatively low bolt thrust of the .380 ACP cartridge, the pistol features an unlocked breech and operates via straight blowback of the slide. This method of operation required modification of the locking surfaces on the barrel as well as a redesign of the former locking block. The standard magazine capacity of the Glock 25 is 15 rounds.
    * The Glock 28 is a .380 ACP subcompact version of the blowback-operated Glock 25, with a standard magazine capacity of 10 rounds. The factory magazine from the Glock 25, with a capacity of 15 rounds, will function in the Glock 28."

UNQUOTE

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Glock_pistol

Saludos,

Juan Carlos

gyapur

De acuerdo con jcc2, todas las glocks en calibre .380 utilizan el sistema Blowback o por acerrojado de masas. El sistema locked breech se usa en armas de calibre 9mm o superior.

CitarLas glock y las girsan 0380 ACP tambien son Locked brech, tienen labrado una forma particular en la superficie exterior de la recamara, son algo mas mas suaves de "rastrillar" y por eso su resorte recuperador no se enrosca en torno al cañon y tienen que llevar una guia a parte. Las blowback solo dependen de la fuerza del resorte recuperador, que va enroscado en torno a la superficie exterior del cañon, (que es liso y sin ningun tipo de relieve para acerrojado) y por eso son algo mas duritas. saludos

Mi estimado creo que aqui hay una confusion de terminos. Un arma blowback no necesariamente lleva el resorte recuperador enroscado alrededor del cañon. Eso sucede cuando el arma usa el sistema de cañon fijo (tipo baikal y otras), y no el sistema de cañon pivotante (como usan Glock y otras)

Solo para repasar un poco de historia, el sistema blowback raramente es usado en armas superiores a .380 porque al ser mas potente la municion hace que la recamara se abra antes de que la bala abandone el cañon, lo que ocasionaria una fuga masiva de gases por la recamara, que puede generar un KABOOM o dejar la cara de  nuestro tirador como pollo KFC "extra crispy". Para evitar eso se necesitaria un resorte recuperador extremadamente duro, y se desgastaria rapidamente.

Por otro lado, el sistema Locked breech no se suele usar en armas inferiores a 9mm para, porque que calibre no tiene la fuerza para activar en sistema. En otras palabras, el arma no ciclaria.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Cita de: gyapur en 19 de Agosto de 2011, 09:39:28 AM
De acuerdo con jcc2, todas las glocks en calibre .380 utilizan el sistema Blowback o por acerrojado de masas. El sistema locked breech se usa en armas de calibre 9mm o superior.

CitarLas glock y las girsan 0380 ACP tambien son Locked brech, tienen labrado una forma particular en la superficie exterior de la recamara, son algo mas mas suaves de "rastrillar" y por eso su resorte recuperador no se enrosca en torno al cañon y tienen que llevar una guia a parte. Las blowback solo dependen de la fuerza del resorte recuperador, que va enroscado en torno a la superficie exterior del cañon, (que es liso y sin ningun tipo de relieve para acerrojado) y por eso son algo mas duritas. saludos

Mi estimado creo que aqui hay una confusion de terminos. Un arma blowback no necesariamente lleva el resorte recuperador enroscado alrededor del cañon. Eso sucede cuando el arma usa el sistema de cañon fijo (tipo baikal y otras), y no el sistema de cañon pivotante (como usan Glock y otras)

Solo para repasar un poco de historia, el sistema blowback raramente es usado en armas superiores a .380 porque al ser mas potente la municion hace que la recamara se abra antes de que la bala abandone el cañon, lo que ocasionaria una fuga masiva de gases por la recamara, que puede generar un KABOOM o dejar la cara de  nuestro tirador como pollo KFC "extra crispy". Para evitar eso se necesitaria un resorte recuperador extremadamente duro, y se desgastaria rapidamente.  Por otro lado, el sistema Locked breech no se suele usar en armas inferiores a 9mm para, porque que calibre no tiene la fuerza para activar en sistema. En otras palabras, el arma no ciclaria.

Saludos

Hola estimados, Mis disculpas a los compañeros del foro porque no puedo leer y contestar seguido y a veces dejo sin contestar o lo hago despues de tiempo, como en este caso, pero el trabajo tiene sus limitaciones en cuanto al internet y como es internado por semans no simpre puedo hacerlo a tiempo.

Mi agradecimiento a Jcc2 y a Gyapur por la desasnada en cuanto a los datos tecnicos de la Glock 25 cal. 0.380 ACP.

Pero en cuanto a la  GIRSAN MC14 cal 0.380 ACP, segun el fabricante si corresponde, es lo que en el manual del operador que viene con la pistola, pagina 18, seccion Technical Features que en la parte de Operating system dice:

Short Recoil, locked breech,

con la observacion que por mas que he tratado de ver detenidamente, no se aprecia el corto retroceso del cañon, no lo hay.  Asimismo si se coloca la palma de la mano para envolver con cuidado la corredera y hacerla retroceder sin que te muerda la ventana de eyeccion cuando se cierre, al tacto te puedes percatar que al abrirla cuando se ha retrocedido unos 3 cm mas o menos, se siente que vence una pequeña resistencia y como que algo encajara en algun sitio, curiosamente en ese momento se mueve levemente el disparador o gatillo, en todo caso (quizas porque hago retroceder la corredera con la fuerza de mi mano y no producto de un disparo). Me pregunto algo: ¿Si la girsan disparan la misma municion que otras armas que funcionan bajo el sistema blowback porque su resorte es algo menos rigido?. tengo la impresion que el modelo que esta mas proximo en cuanto a la suavidad del resorte es la CZ83, pero no es el caso de las Baikal y de la Bersa. Si gustan podemos examinarla en el poligono del  Rímac en un domingo que coordinemos para salir de dudas en la practica. Saludos
amat victoria curam

viajero2008

ojala que salga , es un scaneado de las paginas 18 y 19 del manual del usuario de la mc14. No agregare mas detalles por ahora porque pienso que nos estamos saliendo del tema del post inicial, quizas convenga hacer un nuevo tema para tratar el asunto. saludos
amat victoria curam

Macbeto

Mi Top 5:

1) Glock 25
2) Glock 25
3) Glock 25
4) Glock 25
5) Glock 25

x3
Glock un estilo de vida

Paris

Mis Top 5:

1. Glock 21, calibre .45
2. Glock 31, calibre .357
3. Glock 20, calibre 10mm
4. Glock 22, calibre .40
5. Glock 17, calibre 9 Parabellum

Y no va ser, si mi corazón late repitiendome continuamente Glock, Glock, Glock, ...
Paris - CZ .308

oscarlide

Pucha en verdad que "hay maderas que no agarran el barniz", bien claro dice: "Cual sería el Top 5 pistolas .380 de menos de S/.3,000".
Porque si de eso se trata dentro de mis Top 5 están el Bazooka ruso RPG-7V, el Tanque ruso T-80, el Avión norteamericano F-117, el Submarino nuclear ruso Severodvinsk y el Portaaviones Juan Carlos I. Y me quedó chica la lista.
Leamos bien de que trata el post y centrémonos en eso.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"