Menú Principal

Caso Llanos

Iniciado por rreyese78, 08 de Noviembre de 2012, 11:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

100% Legal

No hay problema estimado Manuel,
La verdad que el caso Llanos enciende pasiones, pues nos compromete al ser portadores legales y no somos ajenos ajenos a este hecho y con respecto al citado colega jamás le tuve afinidad, lo respeto como profesional, pero no comparto su criterio. Pero veo que por este medio se meten en el mismo saco a Jueces, Fiscales y Policias y se dice que todos son corruptos, lo cual no es así. Hay Fiscales y Policias que han muerto cumpliendo su deber embocados por terroristas y delincuentes, de igual manera hay Jueces que no se han dejando corromper, vemos como todos los delincuentes de la parada lo están mandando directamente al Penal (donde deben estar) y es por la decisión de un Juez. Entonces no debemos generalizar y no me refiero a ti estimado amigo.
Saludos.

elchacal

Saludos cordiales Juan Carlos:

Una idea sobre como pienso y procedo siempre:

Cita de: elchacal en 14 de Noviembre de 2012, 08:42:52 PM
Cita de: viajero2008 en 14 de Noviembre de 2012, 07:06:59 PM
Hola compañeros, la presente es para dar reconocimiento a aquellos agentes de la PNP que plantan cara y enfrentan a la delincuencia. En este caso se trata del agente de la PNP Valeriano Fortunato Castillo Peña, que aunque fue herido, logro frustrar un asalto en la agencia bancaria que custodiaba, cuando el vigilante particular que lo acompañaba ya había sido reducido.   

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2269329/edicion+lima/un-policia-herido-al-frustrar-asalto-a-banco

Me pliego en saludar  y mis mejores parabienes para este valioso elemento y buen hombre que cumplio con honor y mucha valentia y decision su mision.

Asi como hay muchos  que denostan y  en forma injusta meten en un solo saco a toda la institucion (PNP),  ojala sepan tambien aunarse a reconocer que siempre habran hombres con convicciones que siempre van mas alla de su deber.

Fuerte abrazo.

En fin esa es mi manera de pensar y actuar, y siempre he sido asi.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Giova

Diario Peru21:

Peláez: "Acusación fiscal contra Llanos no significa que vaya a la cárcel"

Domingo 18 de noviembre del 2012 | 19:41

El fiscal de la Nación recalcó que será el Poder Judicial el que determine si el empresario actuó en legítima defensa cuando asesinó a dos delincuentes que trataron de asaltar a su pareja.

El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que el Ministerio Público ampara el derecho a la legítima de los ciudadanos, pero en el caso de Luis Miguel Llanos, los hechos indicarían que hubo una extralimitación de ese ejercicio.

En ese sentido, recordó que, de acuerdo a la denuncia de la titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, Isabel Huamán García, contra el empresario, los informes forenses señalan que las dos personas muertas en diciembre del 2011, en Miraflores, tuvieron lesiones contundentes previas a su fallecimiento.

"Inclusive uno de ellos registró hasta 14 costillas rotas. Las pericias balísticas realizadas al arma con la que fue supuestamente atacado el señor Llanos, y que este entregó 17 horas después a las autoridades, arrojan que esta nunca fue disparada y que los dos sujetos fallecidos no dispararon, de acuerdo a las pruebas de absorción atómica", señaló Peláez Bardales al programa Los Fiscales.

Señaló, asimismo, que en la escena del crimen solo se encontró casquillos de balas disparadas por el experto en artes marciales y no casquillos de las balas supuestamente disparadas por los delincuentes, ni tampoco se halló impacto de balas en las paredes y autos.

Agregó que la fiscal encargada del caso, a quien calificó de competente y experimentada, citó hasta en cinco ocasiones a Llanos Carrillo para que brinde su manifestación, pero él nunca concurrió.

Sin embargo, aclaró que la denuncia fiscal por los delitos de homicidio simple y encubrimiento real no significa que Llanos vaya necesariamente a la cárcel, porque su responsabilidad tiene que ser determinada por el Poder Judicial.

"Tiene que haber una sentencia en la que se establezca la verdad de los hechos", refirió el magistrado, quien agregó que si en la investigación se establece que hubo un ejercicio legítimo de defensa y que se repelió con los elementos de defensa que se tenía a la mano, sin excesos, la persona será eximida de toda responsabilidad penal.
[/i]
Dios te ama

Vicius

Citar"La investigación indica que Llanos, quien es además peleador de "vale todo", disparó al menos siete veces y los asaltantes de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, ninguna".

Ya sabemos que ésto no es cierto, pero que tal si fiera cierto, tenemos que poner las reglas del juego, ¿¿cada cuantos disparos cree la fiscal que debería de cambiar el turno?? Podría ser tipo voley, sigues tirando mientras aciertes, si fallas es turno del otro; o como en el tenis de mesa, dos tiros y cambio de turno, eso sí, si el disparo toca algún objeto antes de llegar al campo contrario se repite el disparo; o reglas del basquet, tiramos una munición al aire y el primero que la coge dispara si es que no se la quita el otro antes de ponerla en la recámara. La fiscal Huamán podría ser árbitro, eso si con notario al costado para que la cosa sea justa y debidamente documentada.

Ahora las preguntas,
¿¿hay tiros libres en caso de que alguien cometa una infracción como escapar... perdón salir del campo del juego o en caso de que la bala se pierda y no se encuentre rastro de ella?? como hacemos con los equipos, si el contrincante tiene más de uno, puedo llamar a un amigo?? o le dan walkover por que falta equipo y debo perder el encuentro?? Si el equipo visitante(nosostros) no tiene arma, le proporcionan una o también le dan walkover al otro equipo?? le van a dar armas al equipo local (delincuentes) para que esté en igualdad de condiciones dado el aumento de las armas por parte de los civiles??
Quien decide quien comienza el encuentro?? lo sometemos a la moneda o las reglas dicen que el equipo local siempre comienza?? hasta cuantos puntos se juega?? si el equipo visitante gana, tienen que pagar al equipo contrario los daños ocasionados?? también aplica al equipo local?? los locales siempre eligen cancha o los visitantes también podemos??

Todo ésto y más en el próximo reglamento de la Fiscal Huamán, "Reglas para la Legitima Defensa Perfecta", próximo juego olímpico al que el Perú tampoco va a clasificar.

De regalo el fasículo, la defensa perfecta de Llanos por la fiscal Huamán...
....
Llanos: heeeyyyy.... que pasa???
campana: pum pum
Llanos: pum pum..
........................................
Llanos: hey!!! te toca
Fiscal Huamán(árbitro): Prrrrrrhhh vamos señor, no haga tiempo
delincuentes: pum pum pum pum pum pum pum pum
Llanos: árbitro!!!, es cada dos tiros!!!!
Fiscal Huamán: si pero dos tiros cada uno y ellos son más.... que no es obvio???...
Llanos: pero yo estoy solo y tengo que proteger a mi enamorada...
Fiscal Huamán: verdad, perdón, eso me recuerda.... a ver el equipo contrario, tiene que tomar de rehén a la chica...
Llanos: pero árbitro, como va a hacer eso??
Fiscal Huamán: para que haya defensa perfecta tiene que seguir en peligro la vida o la integridad de la persona, si no deja de serlo, pero si es obvio........

http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/sites/default/files/imagecache/fotointerna526x296/upload/images/sergio.jpg

bersa

Realmente estas situaciones hacen nos riamos pero de colera e impotencia por el actuar de las autoridades que se supone deben defender a la sociedad de los delincuentes y no a la inversa, que es lo que aparentemente esta sucediendo; las autoridades defienden a los delincuentes de los probos e inermes ciudadanos.