Cuantas Armas puedo tener

Iniciado por diego, 29 de Diciembre de 2009, 09:56:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RCAB

las deportivas son un tipo, las de caza son de otro tipo.

Calixto

Cuales son las limitantes entre una y otra....?

Lo que sucede es que ya tengo 5 armas registradas como porte para defensa y deseo adquirir una mas.....no se si tramitar una licencia deportiva o de caza.......

Cual es mas conveniente? Que  diferencias hay entre tipos de licencias?

Se puede pasar de licencia de porte a licencia deportiva o caza....?

Cualquier calibre puede pasar a deportiva o caza....?

Gracias por su ayuda.
Calixto

RCAB

A ver, para que tengas deportivas tienes que pertenecer a un club y este te tiene que enviar una carta que indica que eres socio activo, este club tiene que estar registrado en la federacion, los demas tramites son iguales que los de la licencia de defensa, las armas de caza, tienen que ser armas largas, y su uso es exclusivo a clubes y zonas no urbanas. para estas se tramitan igual que las licencias de defensa

cgertama

Otra consulta: si compras una escopeta, siempre te dan licencia amarilla ( de caza) yo tengo 2, pero si la escopeta es de defensa ( cañon corto de boba, tactica o lo que sea) ¿tambien te dan licencia de caza?, en que caso se puede tramitar una licencia de defensa para  escopeta ?   es solo para compañias de resguardo? a ver si nuestro amigo ppguns me desazna.
saludos.

elpatriota

Hola amigo,la DISCAMEC solo otorga licencia naranja para uso de armas para compañias de seguridad (llamese revolveres,pistolas o escopetas).
Las escopetas indican las mismas restricciones de uso..... SOLO FUERA DEL RADIO URBANO.
Estarias infringiendo administrativamente la norma si utilizas un arma de caza para tu defensa personal, los atenuantes a la infraccion de esta norma,ya se ha debatido en otro post anteriormente.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

diego

ya ps gracias amigos foristas han sido de mucha ayuf=da

pablo286

y para el caso de las municiones alguien se ha preguntado? es legal tener mucha municion, o podriase pensar de que se esta formando un arsenal... bueno es mi duda...