Compatibilidad calibres 7.62 / .308

Iniciado por cgertama, 06 de Octubre de 2010, 08:54:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

1800cc

Cita de: angelcaido en 07 de Octubre de 2010, 09:34:43 PM
soy nuevo en e post y no sabia que si se podia disparar  las balas de fal en un baikal monotiro de  308 no sabia eso crero que ay temas que siempre  ban  seguir preguntando quieras o no quieras siempre ba haver nuevos usuarios y nuevos  ban hacer la misma pregunta le pido paciencia por que tal vez haga una pregunta  y ya lo ayan tratado antes y se pueden molestarrrrrr

Exacto, una respuesta del pasado no necesariamente responderá nuevas preguntas e inquietudes, las armas, los mecanismos, las municiones las ideas evolucionan.
En todo caso de una manera muy caballeresca y sutil a mi humilde parecer, es que se conduzca la pregunta ú orientara al usuario al post donde corresponde su inquietud, estoy seguro que habran foristas que si tienen la debida y buena voluntad y así lo harán al margen de ironías como: de intenciones de figurar e incrementar intervenciones, y creo que nadie está obligado a preguntar ni a responder excepto las personas de buena voluntad que lo deseen, que considero que es la escencia del un foro.

Y vamos al tema .308 (fracción de pulgada) matemáticamente expresado no da como resultado 7.62mm el verdadero resultado de .308 es 7.82mm ............por que le dicen .308 al 7.62mm    ???????

JJS

El mundo de la cartuchería está lleno de incoherencias. el ejemplo más a mano es el .38spl, en realidad es .355 a .357.

El .308 forma parte de la familia de los .30 así que me imagino que la compañía escogió un nombre comercial, en ocasiones se hace para evitar confusiones con calibres similares.
La medida exacta debería ser 7.62mm = .30 pero no estoy seguro, puede ser que el error este en los milímetros y no en las pulgadas.  ???

Saludos

PD.