Principios Tacticos para Defensa desde un Vehi­culo

Iniciado por CZ99, 16 de Febrero de 2008, 11:15:52 PM

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elgallo48

Excelente Gran Maestro Chacal gracias por la informacion.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Picard

Consulta; al margen de todos los contras ya expuestos en este post respecto a disparar desde dentro del auto con las lunas cerradas: Podemos confiar en que nuestro disparo impactará donde estamos apuntando? O el hecho de que la bala deba primero atravezar un vidrio implica fuertes probabilidades de desviación?
Fin de la transmisión... Picard fuera !

pochoperu

Amigos, estamos cerca a la navidad y logicamente que los amigos de lo ajeno tambien querran su grati; asi que ví por conveniente actualizar este importante e interesante post. Les pediria que me ayuden a actualizar post similares que esten dirigidos a temas de asaltos , robos, secuestros al paso etc, etc. . Nos ayudaria mucho a estar en condicón naranja en estos dias y al menos estar psicológicamente preparados ante cualquier eventualidad. No perdamos la perspectiva del Foro TIRO DEFENSIVO PERU

Picard

Aprovecho entonces para reptir mi Consulta: al margen de todos los contras ya expuestos en este post respecto a disparar desde dentro del auto con las lunas cerradas: Podemos confiar en que nuestro disparo impactará donde estamos apuntando? O el hecho de que la bala deba primero atravezar un vidrio implica fuertes probabilidades de desviación?
Fin de la transmisión... Picard fuera !

viajero2008

#34
Par un tirador mediano, que dispare atraves de los cristales, estan muy cerca de ellos en angulos de 90 grados a 45 grados y con blancos inmovilizados ubicados a unos 8 metros, generalmente no tendra problemas.

Hay otros factores involucrados que podrian generar fallas: al desplazarse, en ese momento, el vehiculo por una via en mal estado te restará estabilidad a ti y a tu arma, pero si tienes la buena suerte de encontrarte en una pista asfaltada, sin baches, sin rompemuelles y bien nivelada, las fallas se podrian originar debido a falta de practica al apuntar al blanco en estas situaciones, estando los blancos estaticos (en teoria, pues en situacion real se moveran) y el tirador en desplazamiento rapido, esto es mas notorio cuando los blancos estan hacia los costados y las fallas son en deriva.

Disparando al frente o hacia atras las fallas generalmente son en altura.

Fallas similares pueden ocurrir cuando tanto los blancos como el tirador estan en movimiento.

Todo esto se puede atenuar con un entrenamiento progresivo, respecto de estas situaciones.

Un comentario mas, si se dispara hacia el frente, a traves de los cristales, con el carro en alta velocidad y el parabrisas se "se vuelve arroz", por accion de la velocidad estos pequeños fragmentos si se puede proyectar hacia atras, lo suficiente para lesionar levemente al conductor y a quien esté en el asiento delantero, cortes e incrustaciones por los pequeños fragmentos seran leves pero podrian afectar la vista, si no dispones de buena protección. Saludos
amat victoria curam

Picard

Fin de la transmisión... Picard fuera !

yayoavellaneda

Hola amigos, verdaderamente apasionante el tema.
En primer lugar debemos aclarar dos situaciones, cuando estamos con el vehículo en movimiento y cuando estamos con el vehículo detenido.
Cuando estamos con el vehículo en movimiento no es recomendable hacer uso de nuestra arma de fuego, haremos las dos cosas mal, en este caso nuestra arma defensiva y ofensiva es el vehículo. Si se dan situacines en las que necesariamente debemos hacer uso de nuestra arma de fuego con el vehículo en movimiento tendremos en cuenta muchas variantes. Por ejemplo si la pista por donde nos desplazamos nos permite conducir y disparar simultaneamente, la velociadad a la que nos desplazamos y la velociada a la que se desplaza el vehículo agresor, obstáculos en la pista, etc. Ahora, tambien debemos tomar en cuanta si dispararemos por la ventana delantera posterior o laterales derecha o izquierda, como habrán notado, cada uno de los lados presenta sus propias dificultades (sientense en sus vehículos y simulen disparar por cada una de las cuatro ventanas con el cinturon puesto, una mano en el volante y sin perder el control de los pedales), si disparamos por la ventana delantera el vidrio se fragmentará inmediatamente, las esquirlas nos darán en la cara y los ojos (dependiendo de la velocidad) y el aire que entrará "bruscamente" nos hará vulnerables hasta que retomemos el control (muchas veces demaciado tarde). Si disparamos por las ventanillas laterales o traseras el comportameinto de estas dependerán de las láminas de seguridad y de la técnica que tengamos para hacer este tipo de disparos. (Nótese que hasta aqui el sonido del disparo es irrelevante).
Cuando tenemos el vehículo detenido por estar estacionado (motor apagado) esperando a alguien, es PECADO MORTAL PERMANECER DENTRO DE ÉL.
Cuando tenemos el vehículo detenido por el semáforo, etc. máxima alerta, ver, oir, escuchar y sentir todo lo que no encaje como "normal" 360º al rededor, detenerse manteniendo una distancia prudencial con  el vehículo que está delante nuestro de tal manera que nos permita una "salida" rápida. Si debemos hacer uso de nuestra arma, proceder de acuerdo a lo entrenado, no hay lugar para las dudas, bajar las lunas o pensar en el sonido de los disparos...solo queda actuar.
Ojalá les sirva de algo, ahora entrenar, entrenar y entrenar.
Un abrazo.
Yayo.
i crees que lo sabes todo... aun no sabes nada.

CZ99

Tirodefensivoperu.com hizo un curso de tiro desde vehiculos (video en youtube) constatamos que son ciertas muchas de las recomendaciones en este articulo, muy importante tenerlas en cuenta.

CZ99 :.

CZ99 :.
CZ99 :.
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cacciatore

Excelentes recomendaciones aunque dependiendo del caso hay variedad de situaciones impredecibles y pienso que podría desparar desde dentro del vehículo sin interesarme la sordera y las esquirlas de los vidrios si la situación lo amerita. Buenos aportes de todos en este interesante tema.