Lectura interesante

Iniciado por ponchi, 25 de Febrero de 2013, 05:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ponchi

Hola amigos del foro les dejo el enlace del articulo " a mi me paso " tomado de la revista " PERSONAL DEFENSE WORD "

http://www.personaldefenseworld.com/2013/01/it-happened-to-me-3/

Reciban un fuerte abrazo desde el Ecuador.

bersa

Interesante por lo que veo los jueces tienen allá mas claro el tema de la defensa propia que aquí en Perú. Aunque de todos modos estar sin arma durante tres meses y con los amigos del angelito libres es un riesgo.

Jimmy Ringo

baikalfull

Asi lo tradujo el Traductor Google:

SECUESTRO DE SUDÁFRICA

Temprano una mañana de invierno frío, pero soleado y luminoso en Durban, Sudáfrica, donde yo vivo, yo debía partir para un viaje de negocios de tres días para visitar a los clientes en las zonas del interior. Me había preparado meticulosamente el maletero de mi coche con las muestras pertinentes, junto con mi propia bolsa de viaje personal. Lo que no sabía en ese momento (y sólo descubriría más tarde, después de ver imágenes de CCTV de sistema de un vecino), era que había un coche aparcado al otro lado de la calle de mi casa con dos ocupantes y ellos me escuchaban a punto de salir.

Justo antes de abrir la puerta del garaje, el coche se alejó y el conductor se comunicó con un peatón se encuentra a 200 metros de la carretera. El coche dio la vuelta y comenzó a caminar el peatón rápidamente hacia mi garaje.

Mi puerta automática del garaje había estado pegando recientemente, así que estaba de pie junto a la puerta manualmente cada vez que abra. Cuando la puerta se levantó y pude ver en la calle, vi un coche con dos hombres conducir despacio por delante y dejar unos 20 metros más allá de mi casa. Esto parecía bastante extraño, porque el coche se detuvo entre mi casa y la clase siguiente, de en medio de la nada. Miré hacia atrás y vi a un hombre seguía detrás del coche. En ese momento yo estaba entre "O" y "D" en el bucle OODA (Observación, Orientación, Decisión, Acción), o entre el estado de "Yellow" y "Orange" en la Escala de Jeff Cooper color de Vigilancia. A medida que pasó por delante de mi casa, el hombre asintió con la cabeza un poco para mí. Luego, a unos 3 metros de distancia, levantó un arma hacia mí y me dijo: "Dame el coche!"

Instintivamente se agachó, sacó mi Glock 27 desde una pistolera de la correa cruzada empate y abrió fuego. Los dos primeros disparos fueron hechos con una sola mano de la cintura, mientras que los próximos seis disparos a dos manos desde una postura Weaver. Todo el tiempo me estaba disparando con la pistola apuntaba hacia mí. En mi visión de túnel, el cañón de su 9mm miró a su alrededor el mismo tamaño que un tubo de drenaje. Disparó dos tiros que pasaron muy alto-de hecho, nunca encontramos las huelgas de bala y la policía sólo encontró un casquillo. Cuando cayó y bajó la pistola, me dejaron de disparar. Ahora tenía que salir de la visión de túnel (algo que aprendí en un curso de defensa personal) y tratar de evaluar si hubo algún otro peligro, tal vez un piloto de flanco, tal vez los dos chicos en el auto.

El coche que precedía al secuestrador se alejó a una velocidad que no llamar la atención. En ese momento mi esposa había llamado a la policía y una ambulancia. El sospechoso fue muerto de siete tiros y fue tirado en el camino más inconsciente que consciente. Había sido herido en el estómago, el antebrazo derecho, brazo izquierdo, el muslo izquierdo y entre dientes y salió por la parte de su cuello. Milagrosamente sobrevivió, y después de pasar 15 días en el hospital (10 de ellos en la UCI) después de 18 meses en prisión en espera de juicio, ahora ha sido condenado.

Me despido de 155 granos Speer Gold Dot .40 S & W balas con 6,3 granos de MP200 (idéntico al polvo único) y los primers CCI, desde una Glock 27 con un barril 3,27 pulgadas. Estimo que la velocidad inicial fue de alrededor de 1.000 fps (pies por segundo). Mi Glock 27 funcionó sin problemas, dejando un rastro de casquillos de bala que indican que, durante la cocción, que se había trasladado también a unos 2 metros a mi derecha, aumentando la distancia entre mi persona y el secuestrador. Pero el ingrediente más importante fue la formación: Tener una idea aproximada de lo que iba a suceder, sabiendo que todo sucede muy rápido (el fuego estaba por todas partes en dos segundos), instintivamente disparar a muy corta distancia, y saber cómo desactivar el enfoque extremo en una amenaza principal para buscar otros peligros.

Un teniente coronel (equivalente a un capitán de la policía), uno de los primeros policías en llegar, muy hábilmente tomó el control de la situación y dijo que parecía una sección 49 casos y términos legales para la defensa propia. Mi Glock fue tomada por pruebas forenses, pero lo tengo de nuevo el plazo de tres meses, lo que no era tan malo teniendo en cuenta algunas de las historias de terror que he escuchado.

Mi calle muy tranquila ha vuelto a ser el lugar hogareño que fue cuando se declaró con el banco que me prestara el dinero para comprarlo. Salgo a través de mi puerta principal, aunque mucho más cautela que antes, y mirar hacia arriba y abajo de la calle. Es un ejemplo tranquila y residencial de los suburbios. Es difícil creer que un incidente violento ocurrido aquí. Eso es lo que es tan difícil de aceptar, todo se ve tan tranquilo, pero sólo toma un par de tipos con malas intenciones y en un ritmo cardíaco muy rápido, su pequeño pedazo de paraíso se convierte en una zona de guerra. Usted tiene que saber que puede pasar, así que esté preparado para ello.

Vicius

Vaya, pensé que podía llegar más rápido que el traductor de google, bueno igual aquí va.
Me Pasó a Mi

Una lluvia de calibre .40 hace retroceder a ladrones de autos.

Asaltante Sudafricano

Temprano, una mañana helada pero soleada de invierno en Durban, Sud Africa, en donde vivo, estaba a punto de partir en un viaje de tres días para visitar clientes en el interior del país. Había empacado meticulosamente en mi maletera las muestras relevantes junto con mi maleta de viaje. Lo que no sabía en ese momento (y que solo pude descubrir después de ver los vídeos de las cámaras de seguridad de un vecino), era que había un auto estacionado al otro lado de la calle de mi casa con dos ocupantes y que estaban escuchándome mientras me preparaba para partir.

Justo antes que abriera la puerta del garaje, el auto se alejó y el conductor se comunicó con un transeúnte como a 180 metros calle arriba. El auto dio la vuelta y el transeúnte comenzó a caminar raudamente en dirección a mi garaje.

La puerta automática de mi garaje ha estado atascándose últimamente, por lo que estaba parado junto a la puerta abriéndola manualmente. Mientras la puerta se elevaba y yo pude ver hacia la calle, vi pasar un auto con dos hombres conduciendo lentamente y estacionarse a 20 metros de mi casa. Se veía bastante raro porque el auto paró entre mi casa y la siguiente, algo así como en medio de la nada. Devolví la mirada y vi a un hombre que los seguía por detrás del auto. En éste momento estaba entre “O” y “D” en el ciclo OODA (Observación, Orientación, Decisión, Acción), o entre condición “Amarilla” y “Naranja” en la Escala de Colores de Alerta de Jeff Cooper. Mientras pasaba mi entrada, el hombre se desvió ligeramente hacia mí. Entonces, como a 3 metros de distancia, sacó un arma hacía mí y dijo, “Dame el auto!”

Instintivamente me agaché, desenfundé mi Glock 27 de mi funda cruzada (cross-draw) y abrí fuego. Los primeros dos disparos los hice desde la cintura a una mano, mientras los siguientes seis tiros fueron hechos a dos manos desde la postura Weaver. Todo el tiempo estuve disparando, su pistola apuntaba hacia mí. En mi visión de túnel, el cañón de su 9mm se veía del tamaño de una tubería de drenaje. Él disparó dos tiros que fueron muy elevados –de hecho, nunca encontramos los impactos de bala y la policía solo encontró un casquillo. Cuando él cayó y bajó su pistola yo dejé de disparar. Ahora tuve que salir de la visión de túnel (algo que aprendí en un curso de defensa propia) y tratar de evaluar si es que había algún otro peligro –quizá un campana, quizá los dos hombres en el auto.

El auto que precedió al asaltante se alejó a una velocidad que no atraería ninguna atención. Para ese momento mi esposa había telefoneado a la policía y una ambulancia. Le disparé al sospechoso siete veces y estaba tirado en la calle más inconsciente que consciente. Fue herido en el estómago, antebrazo derecho, brazo izquierdo, muslo izquierdo y le traspasé los dientes y un extremo del cuello. Milagrosamente sobrevivió, y después de pasar 15 días en el hospital (10 de los cuales estuvo en la unidad de cuidados intensivos) luego 18 meses en prisión esperando juicio, recien ha sido sentenciado.

Disparé balas calibre .40 S&W Speer Gold Dot de 155 gr (granos, grains) con 6,3 gr de MP200 (idéntico al polvo de Unique) y premiers CCI, desde una Glock con un cañón de 3,27 in. Estimo que la velocidad saliendo de la boca del cañón era de alrededor de 1 000 fps (pies por segundo). Mi Glock 27 funcionó impecablemente, dejando un rastro de casquillos indicando que, durante el tiroteo, también me había movido más de metro y medio a la derecha, incrementando mi distancia del asaltante. Pero el ingrediente más importante fue el entrenamiento: Teniendo una idea de lo que podría pasar, sabiendo que todo pasa muy rápido (el tiroteo se terminó en dos segundos), disparando instintivamente a muy corto alcance, y sabiendo como retirar la extrema atención en una amenaza primaria para buscar otros peligros.

Un teniente coronel (equivalente a un capitan de policía), uno de los primeros policías en llegar, muy competentemente tomó control de la situación y dijo que parecía un caso Sección 49 – término legal para Defensa Personal. Mi Glock fue tomada como evidencia forense, pero la tuve devuelta en tres meses, lo que no era tan malo tomando en cuenta algunas historias horrorosas que he escuchado.

Mi muy tranquila calle ha regresado a ser el lugar hogareño que solía ser cuando le rogué al banco que me prestara el dinero para comprarla. Salgo por la puerta del frente, aunque mucho más cauteloso que antes, y miro la calle arriba y abajo. Es un calmado y residencial ejemplo de un suburbio. Es difícil de creer que tan violento crimen haya pasado justo aquí. Eso es lo que es tan difícil de aceptar – todo se ve tan pacífico, pero solo se necesitan un par de tipos con malas intenciones y en un parpadeo, tu pequeño pedazo de paraíso se vuelve una zona de guerra. Tienes que saber que puede pasar, así que debes estar preparado para ello.

-PW, SA

viajero2008

Una lectura interesante sin duda, muchas gracias Ponchi por publicarla, y gracias tambien a Baikalfull y a Vicius por las traducciones.

Aunque no las experimentamos personalmente, pero estos sucesos de los que llegamos a informarnos, enseñan mucho si se analizan bien y si luego se  practican mediante ejercicios similares en condiciones lo mas cercanas posibles a la realidad. saludos.
amat victoria curam