Video Asalto a la Notaría Paino.

Iniciado por cacciatore, 22 de Febrero de 2013, 10:32:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asesorum

Cita de: NatoR en 22 de Febrero de 2013, 01:48:12 PM
Cita de: asesorum en 22 de Febrero de 2013, 01:23:13 PM
En mi negocio yo cuento con vigilantes, pero soy consciente que no les puedo pedir que sean héroes, ellos están para avisar si les da el tiempo; para disuadir a desadaptados, borrachitos, pedir que estacionen bien y se identifiquen, no se les puede pedir nada mas.

Muy buen punto asesorum tienes toda la razón, pero podrías explicarme el objetivo de tener un vigilante "armado" si este no va reaccionar, en ese caso no tendría porque estar portando un arma denle una simple vara y listo, esa arma ya esta en la calle y esperemos que nadie se vaya a cruzar con su futuro delincuente portador.

Saludos.

Por eso en mi negocios soy enemigo de la seguridad armada, por lo siguiente:
- si los delincuentes saben que el vigilante esta entrenado, van de frente a matarlo (quebrarlo, dicen los choros).
- Si el vigilante es "monse" los delincuentes ya saben que van a robar un arma de fuego (máquinas le dicen los choros en el norte).

Asi que las medidas de seguridad van por el lado de la prevención, no manejar cantidades fuertes de efectivo JAMAS, pagar empleados sólo por bancos o con cheques, cajas fuertes (bien fuertes) etc ... la cosa es no ser atractivo al choro ... hacer que sea mas facil robar otro negocio antes que el tuyo.

En fin, con este caso habrá mucho pan por rebanar ... Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

AAV9MM

Muy aparte de que le hayan robado el arma al pobre vigilante, es más lamenable la muerte de estas personas. Estoy seguro que si almenos dentro de esa habitación, uno de los que estaba en la mesa hubiera estado armado y entrenado correctamente, creo que hubo el tiempo suficiente para que reaccione. La delincuencia en nuestro país ya es más que alarmante. A entrenar muchachos! y luchar hasta más no poder.

Saludos.
- Alvaro -

dannycopyright

el marco legal es una basura ,para todos ,para el vigilante ,para el agraviado

Mandragora

Hermano Dannycopyright las leyes existen pero NO SE APLICAN siempre hay una mano "blanda" para el delincuente y una severidad con saña para el el civil honesto, estamos en un gobierno que se dice nacionalista caracho el nacionalismo se alimenta con el amor al Pais y el respaldo a las autoridades pero la realidad es que estos dis que nacionalistas se sirven de la nacion mes a mes ocupando cargos que les quedan grandes de principio a fin, que bueno fuera de capacidad profesional no mas sino de capacidad humana cualquier persona con 5 dedos de frente se da cuenta que el sendo articulo del señor salazar en el comercio dando como solucion al crimen que los civiles honestos no usemos el calibre 9 mm quisiera el señor del cielo que asi fuese pero son vidas que se ciegan dia a dia ante la IDIOTES de persisitir en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Disculpen el frances pero ESTAMOS HASTA LAS WEBAS esto no da para más la incapacidad es SUPINA o alevosa en aras de conveniencias subalternas. Un abrazo

dannycopyright

si la leyy no sirve entonces para que sirve???

Mandragora

Para EL ARREGLO, la ley la utilizan como medio de sacar dinero a la gente y nada mas... todo tiene un precio y llegamos a la madre del cordero TOTAL CORRUPCION. Solucion la ley de Israel si alguien es delincuente o corrupto se mete presa a TODA LA FAMILIA y se acabo.

GUN 68

En el video se nota que el delincuente entro a llevarse el dinero y no duda al  dispararle a el que portaba el dinero , sin embargo , la persona que esta con documentos y de espaldas a la puerta levanta una silla y el delincuente apunta su arma lo mira y no dispara , luego se dirige a quien tiene el dinero,y aqui si  dispara varias veces ,la persona cae encima de la bolsa con el dinero  , nuevamente la persona que levanto la silla levanta y gira  las piernas de la persona que trajo el dinero, y es alli cuando el delincuente toma el dinero y se va  
,es mi apreciación ,observo el video y me pregunto , por que dos reacciones tan opuestas .

Post Merge: 24 de Febrero de 2013, 02:05:08 AM

El sr. periodista comenta que lo mejor en estos casos es no hacer nada , tirarse al suelo y esperar que todo pase ; asi reacciono quien ahora ya fallecio , la otra reacción fue la del sr. que trajo su dinero y no quiso entregar su dinero al delincuente ;amago defenderse y le dispararon .
Lo que no me parece es decir que el irresponsable es el herido ; para mí la negligencia es de la policia nacional , que no tienen personal que pueda reaccionar ante estos asaltos que se dan tan cerca de sus "narices ",es Por eso ,que  se siente la inseguridad ciudadana.
Ademas, se puede observar que ya se quedaron con las armas de los vigilantes , mas armas para delinquir.
El sr periodista se pregunta por que no hace un disparo al aire el delincuente ;la respuesta es simple , a ellos no les interesa la vida de los ciudadanos .

¿

Rapala

Lamentable noticia, uno de los hermanos que hizo lo correcto tirándose al suelo como medida de seguridad recibió impacto de bala que cayo a piso y rebotó, muy mala suerte.

viajero2008

Cita de: Kike96 en 22 de Febrero de 2013, 11:09:58 PM
Es cierto lo que dicen, pero también deben tener en cuenta que los vigilantes no pueden hacer uso del arma de fuego si es que antes no han sido atacados. Ya hay varios que han pasado días en cárcel por hacer uso de su arma de fuego. Lamentablemente las leyes favorecen a los delincuentes.

El estado esta por poner un slogan que dice: Prohibido el uso de armas, zona apta para delinquir!

el personal de seguridad esta considerado dentro de la legitima defensa de terceros, quiere decir que al igual que nosotros, no tiene que esperar ser efectivamente atacado, sino que al detectar indefectiblemente que el ataque se esta por efectuar bien vale la pena reaccionar adelantándose para defenderse.
amat victoria curam

tatankamanitu

muy aparte de la explotación que sufren los vigilantes, digo esto porque las empresas cobran una cantidad nada despreciable y lo que le pagan al agente es poquísimo, no se supone que las empresas son supervisadas por dicscamec ahora sucamec y a los vigilantes les dan una buena preparación, que fue del trabajo de la institución, sucamec, nada de nada, otra cosa cuando las empresas contratan los servicios de seguridad, deberían exigir que les hagan una demostración de lo que los agentes saben hacer, pero la demostración no deben aceptar que la hagan los instructores, si no el personal que va a prestar el servicio, porque para eso se paga, si no mejor estas empresas que dan el pésimo servicio porque no se dedican a otra cosa, eso de que se les paga poco a los agentes no es culpa del que contrata, que también tiene la culpa porque generalmente el que se encarga de la contratación de la empresa de seguridad es un individuo que de seguridad sabe tanto como un burro sabe de alfajores.
el comentario lo hago porque hace algún tiempo atrás, estaba de administrador de una empresa comercailizadora  x y contratamos a una que decía que era la mejor en su ramo, cosa que me causo risa cuando llego el efectivo a prestar servicio, primero me enviaron un efectivo que tenia un revolver pucara que estaba completamente inoperativo , asi que pedí que cambien el arma, después empece a hacerle algunas preguntas al vigilante, como por ejemplo el calibre del arma, me dijo cualquier cosa menos lo que le pregunte, después le dije que me muestre el arma que le habían cambiado, me dijo que por medidas de seguridad no lo podía hacer, así que volví a llamar a la empresa e hice que venga un supervisor, al llegar este le dije lo mismo que al agente, este me contesto que no se podía mostrar el arma, a lo que yo respondí que quería ver si no era la misma tontera que cambiaron, cuando me mostraron el arma le pregunte al supervisor sobre el seguro del revolver, me dijo que era la palanquita de desbloqueo del tambor, adicionalmente ninguno de los dos sabia como funcionaba, toda una historia, asi que mejor no les cuento mas porque es una burla para mi de parte de las empresas de seguridad que a uno le dan gato por liebre.
creo que mejor es no gastar dinero en algo inservible.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado