¿Por que "TANTAS" armas?... Reflexión.

Iniciado por Mandragora, 20 de Febrero de 2013, 08:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Saludos compañeros, quería compartir con ustedes una reflexión sobre este tema.
Hace pocos dias un militar me hizo esta interrogante al ver 3 licencias mias y la verdad por premura de tiempo y gajes del tramite en el que estaba no pude resolver su pregunta, pero me dejo pensando si tal vez esa sencilla pregunta puede explicar mucho de este tema "desarmista".
Ustedes que comparten esta pasión, afición y estilo de vida saben que cada tipo de arma sirve para un proposito, es decir una carabina 22 sirve aparte de "pichanguear" en el poligono o concursar en precisión cal.22, "tiro al conejo", stalingrado y otras modalidades más, también sirve para cazar conejos/liebres y vizcachas, a su vez las carabinas de calibres mayores sirven para venado, las escopetas sirven para presas de pluma y tambien para conejo/liebre, hay tambien carabinas olimpicas 22. Tema a parte son las armas de puño donde hay armas de defensa, de deporte por lo que dentro de la comunidad de personas que practican deporte y caza sin dejar de lado las armas de defensa una persona que ama las armas pues en el caso minimo tendra un arma de cada tipo y calibre es decir pues 4, 5 , 6 y los que pueden y necesitan probar o poseer varios modelos de cada uno de los tipos o clases de armas mencionados pues N número de armas.
Que un civil se pregunte eso pues ni modo se comprende que en su mundo no existan razones para una sola arma y menos sera pues N número de ellas, pero un militar o un policia? que se supone reciben en su formación un knowhow de armas básico por el cual entenderian que cada arma un uso.
Esta situación me recuerda al medico de emergencias que no atiende una emregencia por que el paciente no tiene DNI o no tiene dinero o no tiene algo que el considere necesario para atender a un ser humano que el solo hecho de serlo ya le otorga el derecho a ser atendido PRIMERO y requerido después sin dejar de lado el juramento hipocratico. Este fenómeno se origino en los "medicos por necesidad", es decir aquel profesional que estudio esta carrera por razones económicas o sociales (la relativa estabilidad o nivel social de la carrera) sin contar con lo básico que es la VOCACIÓN y el habito del SERVICIO.
Parece ser que que estos miltares/policias "por necesidad" estan pasando factura y por eso se entiende que los que formen parte de grupos especiales o tacticos son los menos con este problema de mentalidad. Nada es casualidad en la vida por eso cuando tengan la oportunidad de ver pruebas de tiro para ascensos recordaran mis palabras al ver a muchos temblar como "perro bajo la lluvia" y en grados superiores MUCHO MAS.
Envidio a USA cada vez que veo fotos del general PATTON con su Colt Army de Acción Simple 1873 Cal. .45 Colt con sus cachas de marfil demostrando su excentricidad en el tema de armas la que deriva de una vida de amor a las armas en cambio aca... hacemos arados... pobre pais el nuestro la politica en manos de ignorantes que desconocen de POLITICA y los INSTITUTOS ARMADOS en manos de quienes desconocen de ARMAS. Disculpen el Frances pero estamos HASTA LAS WEBAS. Un abrazo.

PerroTurco

oto

son pocas  las veces que  interrumpo mi día a día, y siempre me da la espina por entrar a mi sitio favorito(dentro d e los muchos y más  relacionados  a mi profesión), una pregunta no hace  el verano, y en este tema  q sacas a relucir es  eso, por que crees que un militar o un policía pregunte algo  que  desde  mi punto de  vista está  bien hecha, eso no significa que  todos  los civiles  y más mucho más  los militares  debamos de  saber  para que  funciona  cada cosa  o cada quien con su cada cual.
conclusión, no nos  agotemos en creer filosofar o tratar  de  ser  el sabe  lo todo, prefiero ser preguntonto  que uno más dentro del silencio.
jamás vi(me imagino q existirá) policías o militares q usen  "arma secundaria", en la prehistoria(x mi edad) nunca vi, son asuntos  de uno, la vida es  como el arcoíris y desde  el punto de vista q lo mires tendrá matices y colores   diferentes
Sinceramente,

oto

Mandragora

Interesante punto de vista y comparto algunos aspectos del mismo mi estimado compañero OTO pero hay preguntas y preguntas, la idea de esta pagina es compartir conocimientos, pensamientos, experiencias y todo lo relacionado al tiro.
Pues fiel a este sentido del foro vierto mis opiniones siempre a titulo personal no es mi afan filosofar ni ser el sabe lo todo, solo digo MI VERDAD asi como todos lo hacemos y personalmente un policia o militar que no sabe manejar armas, no diferencia sus tipos o pregunta por que tantas armas es alguien que no guarda relacion con su profesion por que evidencia su DESCONOCIMIENTO del tema que se relaciona con su trabajo o no?... pertenecen a institutos armados o no?... reciben instruccion en armas o no?... representan el monopolio de la violencia por parte del Estado y representan la ley o no?..., es como si un medico no sabe diferenciar un estetoscopio de un par de audifonos o pregunta por que tantos, es repito MI INTERPRETACION y  MI OPINION. Pregunta como esa son el preambulo "al dedito magnetico" o a "las carabinas de aire que matan personas a 200 metros"... es decir DESCONOCIENTO ABSOLUTO DE LO BASICO. Un abrazo.

gyapur

Citar¿Por que "TANTAS" armas?

Despues de 12 años en el tema de armas, y habiendome topado con toda la FAUNA (porque es efectivamente una fauna) de desubicados que te preguntan esto, usualmente seguido de otras preguntas mas como "te crees rambo?" o "a quien quieres matar?". Mi respuesta en estas epocas es:

Porque puedo! y porque quiero!! Y si no te gusta mira para otro lado  ;D

Slds
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

dannycopyright

lo que pasa con el tema de las armas es igual que con otro cualquier tema comun .....uno sabe a travez de lo que nos enseñan pero depende de uno mismo seguir ampliando ese conocimiento ...los policias  y militares   solo saben lo que les enseñaron  en su respectivas escuelas  pero ,acaba alli todo ???  noo   depende  de uno mismo ,ser autodidacta ,perfeccionarse ,pero lamentablemente   no tiene   esa ambicion del conocimiento

AGUILA FORTE

apenas tengo 3...y ya quisiera tener un millon de armas..x que las considero como el cantante Roberto Carlos un millon de amigos "para asi mas fuerte poder disparar.."...todos tenemos algun vicio..para mi son las armas....lastima que en nuestro medio seamos perseguidos..y quieran pisotear nuestros derechos..

Mandragora yo que tu le hubiera resoondido x que me gustan pe..caraj..!!.
Si quieres paz, preparate para la guerra!

MAAC

Cita de: gyapur en 21 de Febrero de 2013, 03:26:42 PM

Slds

x2 Giani, te acompaño en tu dolor... jajaja
Saludos,
Marco.
"."

viajero2008

Solo tengo dos (si una se malogra o tiene que pasar peritaje la otra la reemplaza), pero son cortas o de puño, para la ciudad, necesito ademas dos largas para autoproteccion en el area rural, las distancias son largas y por aqui ya hay el antecedente que operan delincuentes con armas largas.

Me estoy privando de considerar el entrenamiento economico, ya que aqui la municion es muy cara, por ello quisiera tener un arma corta y una larga en calibre 22LR /22magnum.

Me gustan las carabinas o rifles semi automaticos y de cerrojo, aunque de estos ultimos me queda la frustracion de que no hay el sistema de cerrojo rapido de James Paris (rifle LeeEnfield), mas veloz que el Mauser. 

Tampoco he considerado deporte y caceria, seria interesante un rifle en el calibre 6.8 Remington o 6.5 Grendel, pero si no hay el 0.243 Winchester podria estar bien, sino un 0.270 winchester o un 0.308 Winchester. Je je je que bacan es soñar, lo malo es despertarse ja ja ja
amat victoria curam

asesorum

¿por que tantas? ¿cuantas son muchas? no joyan ... si vives en dos ciudades se necesitan por lo menos:
- 2 pistolas como armas principales (una para cada ciudad y no estarlas llevando en cada viaje)
- 2 pistolas de backup (igual que la anterior)
- 1 carabina 22 LR para plinkear o cazar vizcachas (de cerrojo mejor)
- 1 escopeta para caza menor (aves) con cañon de 28 pulg (puede ser de bomba)
- 1 270 o 308 para caza mayor
Ahora, el que tiene el billete puede escoger también tener:
- 1 carabina 22LR semiautomática customizada para practicar tiro defensivo.
- 1 escopeta 12 gauge con cañon de 22 pulg, tambien para tiro defensivo (esta puede ser semiauto)
- 1 escopeta con cañones yuxtapuestos.
- 1 carabina cal 243 porque el calibre es interesante.
- 1 carabina 3030 de palanca.
- 1 mousser porque son bonitas y son parte de la historia.
- 1 pistola calibre .40 o .45 para tiro defensivo.
- 1 cz cadet 22LR, de cajón.
y asi por el estilo ... en todos los casos, una de madera y otro de polímero, si hay modelos camuflados, recomiendo tener tambien una de esas.
quen dijo tantas armas? estan locos ...

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

mutante

Cita de: MAAC en 21 de Febrero de 2013, 07:58:16 PM
Cita de: gyapur en 21 de Febrero de 2013, 03:26:42 PM

Slds

x2 Giani, te acompaño en tu dolor... jajaja
X10000
SALUDOS
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."