Municion 38 Super Auto, legal?

Iniciado por PerroTurco, 13 de Febrero de 2013, 11:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PerroTurco

Buenas tardes! queridos foristas, quiesiera saber si esta municion(38 super auto) es legal para uso civil, se q antes si lo era pero con todos estos cambios , pues ahora no se sabe, he preguntado en un par de armerias y las respuestas son bastante especuladas, por favor si los expertos pueden dar una respuesta se los agradecere muchisimo.

gatilloalegre

No esta prohibida, por lo tanto es legal.

cacciatore

La munición 38 Super Auto puede ser usada por pistolas de gran calidad en calibre 9mm Parabellum (ahora prohibidas) por la potencia de este cartucho. Es decir ya no la venden ni la venderán y no sé que sucederá con los que ahora tienen una pistola de estas características en el Perú.

gatilloalegre

El casquillo de .38 Super es 4mm mas largo que el de 9mm Parabellum, de donde sacas que puedes intercambiarlas?

giannmont

Creo que Cacciatore quiere decir que en una 38 super disparar una 9mm...
La verdad en algunas armas (si es lo que quisiste decir) puedes hacerlo, pero vas a tener problemas con la uña que es lo único que soporta todo, se puede romper... luego el ciclo quizas no se termine por que la 9mm puede trabarse en el camino y por último no vas a tener el mismo poder porque en la recamara no hay la misma presion.

El Calibre 38 super debe ser legal para porte, ya que no hay ninguna ley q diga lo contrario, pero como todo en estos temas, tendrias que ir con un abogado, fiscal, indecopi o defensoria del pueblo para lograrlo.

rigarmi

La unica manera que una pistola Tanfoglio 38sa pueda disparar una 9mm pb sin fracturar la uña extractora es cambiandole el cañon,es el unico cambio que se hace ,la idea de disparar el 9mm pb en una 38sa sin cambiarle el cañon (lo he visto varias veces ocurrir delante mio) rompera la uña extractora ,eso es un hecho,si realizas el cambio de cañon podras disparar sin problemas la 9mm pb.pero el tema aqui es si es legal el 38sa,lo cual, si tu licencia de 38sa esta vigente es perfectamente legal,es mas si tu licencia de 9mmpb esta vigente Es legal,aunque ahora este prohibida,pues la ley no es retroactiva!

PerroTurco

Ya me voy quedando mas tranquilo , el tema es como va a ser cuando toque la famosa "renovacion", y algo que tambien me hace sentir curiosidad,que pasara con los empresarios que actualmente estan vendiendo armas de este calibre, me parece q el estado es muy irresponsable al crear estos vacios legales, y la verdad da escalofrios al ver una clase politica que apunta poco a poco hacia el desarme, muchas personas honestas hemos crecido ya sea por profesion o por tradicion usando y entrenando con armas, asi como muchas personas tambien, se han "roto el lomo" para poder poner una armeria y dedicarse a este rubro que es totalmente honorable, bueno , en realidad todo esto me hace reflexionar acerca de lo bizarro de nuestro pais.