Armas que no matan, ¿son la alternativa para enfrentar la delincuencia?

Iniciado por Giova, 03 de Febrero de 2013, 12:53:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAV9MM

Cita de: Siglock Beretanf en 05 de Febrero de 2013, 12:18:00 AM
Y respecto a la defensa personal con esta armita, les pongo solo un caso: qué pasa si vienen a atacarme con disparos desde fuera del auto, conmigo adentro. ¿Cómo me defiendo? Mientras las balas el delincuente atraviesan las lunas, yo hago rebotar mis gomas.

Muy cierto.
- Alvaro -

Mandragora

Son armas ANTIDISTURBIOS y ahi deben quedar.
Recomendarlas como "armas disuasivas o de defensa" es aparte de un error SUPINO, una IRRESPONSABILIDAD ya que expondrían la vida e integridad de serenos al enfrentar con armas de moretones a los delincuentes armados con armas de VERDAD.
La ley debe cambiar???... CLARO que deben CAMBIARLA pero para que sean SOLO DE USO POLICIAL o de serenos pero para CONTROL de DISTURBIOS y no seguir EXPONIENDO a CIVILES HONESTOS como son los EMPRESARIOS que por desconocimiento en el tema COMPRAN ARMAS PARA "ASUSTAR" y se van directos al CADALSO enfrentando con estas tonterias a delincuentes drogados y feroces con armas de verdad.
Estas armas DEBEN QUEDAR FUERA DE MANOS DE CIVILES.
"Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie" ... es una verdad ya que la vida no tiene valor; pero PRECISAMENTE al DELINCUENTE ARMADO se le aplican sanciones MAS SEVERAS por le hecho de EXPONER a sus victimas A PERDER LA VIDA o a SUFRIR DAÑOS IRREVERSIBLES y esta LOGICA es la MADRE de la LEGITIMA DEFENSA, NADIE tiene el derecho de AMEDRENTAR a NADIE arma en mano y si lo HACE legitíma el que el OTRO ser humano SE DEFIENDA.
Es una ILOGICA que las VICTIMAS tengan que ser OBLIGADAS a PRESERVAR la INTEGRIDAD de QUIEN LO AGREDE MORTALMENTE.
El mostrar a un "EXPERTO" con 10, 20...50 años con las armas diciendo "SI FUNCIONAN" es una manipulación de la OPINION PUBLICA por parte de la OPINION PRIVADA por lo siguiente:
1° EL "EXPERTO" solo puede dar fe de que FUNCIONAN mecanicamente, es decir su experiencia le puede dar luces de que algo se ve bien, se siente bien y funciona bien.
2° El "EXPERTO" puede tener una idea que la potencia de estas armas puede producir un dolor o daño tangible que haga retroceder o inhabilitar temporalmente a un ser humano promedio pero a un drogado?.
3° Los objetos como estas armas tienen una finalidad, un ambito de uso por lo que recomendarlas para otro uso o sugerir que "FUNCIONAN" en reemplazo de otros objetos como las armas de fuego REAL en tema de defensa personal, personalmente NO LO HARIA y menos lo TOMARIA como una RECOMENDACION SERIA.
4° Estamos hablando de poner en juego la INTEGRIDAD y VIDA de otros seres humanos HONESTOS y el hecho de "saber" manipular un arma, disparar bien o tener X años en uso y manejo de armas NO ALCANZA para que moralmente digamos lo que es CORRECTO, lo que FUNCIONA o NO FUNCIONA.
5° El empresario que utiliza una opinion "TECNICA" de un objeto y la desliza dentro de un informe periodistico con un corte e intencionalidad desarmista o de sustitución de armas de fuego REAL por un lanza borradores como una OPINION DE FONDO, es decir que si funcionan para DEFENSA PERSONAL esta jugando con la vida de los demás al manipular la opinión publica presentando estos articulos como UNA OPCION PACIFICA y NO VIOLENTA de la DEFENSA PERSONAL algo así como la versión en armas de la "MANTEQUILLA LIGTH", es decir algo que NO EXISTE. Al ignorante se lo puede manipular pero aca todos sabemos que la defensa personal NADA tiene que ver CON AMOR Y PAZ... es algo tan ESTUPIDO como devolver borradores a las balas.
6° Personalmente si emito una opinión publicamente en un contexto TECNICO y veo que las personas interesadas le dan un tinte DE FONDO a  mi opinión EXIGIRIA una ACLARACION PUBLICA del tema por el MISMO MEDIO DE DIFUSION de mi OPINION, de no ser así asumiría la responsabilidad que conlleva el dar una OPINION publicamente que a todas luces es ERRONEA.

JUalviRO

Ahhhhhh Regiardito, como se ve que no ha visto la película "44 Minutos Bajo Fuego" (casi un documental basado en hechos reales). 

http://www.youtube.com/watch?v=ceFNw52x5Kk

Acaso quiere tener la versión Peruana de este suceso???

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

AAV9MM

Cita de: JUalviRO en 05 de Febrero de 2013, 02:52:49 PM
Ahhhhhh Regiardito, como se ve que no ha visto la película "44 Minutos Bajo Fuego" (casi un documental basado en hechos reales). 

http://www.youtube.com/watch?v=ceFNw52x5Kk

Acaso quiere tener la versión Peruana de este suceso???

Saludos cordiales.

Acabo de ver la película, me pareció bien interesante, te deja una sensación de respeto por los policias que arriesgaron sus vidas. Lo que no llego a entender es ¿En serío, tantos policias y ni 1 solo tiro a la cabeza de los delincuentes? ¿Es la exageración de la película o así ocurrió realmente?
- Alvaro -

victorzajad

Eso ocurrio asi tal como cuenta la pelicula en hechos reales los delincuentes tenian AK un arma de guerra.

elgallo48

Cita de: AAV9MM en 05 de Febrero de 2013, 12:41:14 AM
Cita de: Siglock Beretanf en 05 de Febrero de 2013, 12:18:00 AM
Y respecto a la defensa personal con esta armita, les pongo solo un caso: qué pasa si vienen a atacarme con disparos desde fuera del auto, conmigo adentro. ¿Cómo me defiendo? Mientras las balas el delincuente atraviesan las lunas, yo hago rebotar mis gomas.

Muy cierto.

AFIRMATIVO...Mientras te estan matando puedes practicar para jugar Fronton...... o Squash... pero  en el otro mundo....
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

syr

Que hubiera pasado si el Joven no hubiera usado un arma de fuego y hubiera usado un arma no letal?.
Aquí tengo su respuesta señorita, una respuesta muy obvia: No estuviera vivo.

Un caso real si el atacante esta con un arma de fuego y yo con esa arma de juguete(No letal), mientras a el le duele yo ya estoy muriendo :( . Mientras a el le pasa el dolo, a mi me están enterrando. 
Es duro, pero es cierto. Saludos.

Pero en fín sólo será de uso especial(empresarios), seguridad privada o policial.