Oxido en mi cz brouwming

Iniciado por Niarcame, 17 de Enero de 2013, 09:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elgallo48

Estimado Niarcame yo tuve la suerte de portar una CZ-83 durante tres años, con funda interna, casi todos los dias, y nunca se me presento problema de oxido, siempre, siempre como mencione, con funda, sea interna o externa, segun lo permitiera el caso, eso si  cada vez que la usaba, ( practica ) la limpiaba,  y es de lo mas facil, solvente, algodon industrial, o trapo, aceite tres en uno y listo,  usando logicamente los implementos para limpieza de cañon y demas, hasta hisopos para la parte interna como si fuera la oreja de un bebe...

Nunca, te repito tuve problema de oxido, las indicaciones que arriba te mencionan los colegas son las que hay que seguir, si no, busca en internet en youtube y veras que facil  que es hacer la limpieza del arma.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Penaranda1

Whaaat! I beg you pardon!!!! Oxido en una CZ83?????
Creo, como muchos, que no limpias tu pistola como es debido. Llevala urgentemente a un armero especializado, y que le hagan un desarmado completo, revision de partes, limpieza general (incluyendo las piezas que esten con oxido) reemplazo de partes muy dañadas por el oxido (como los resortes), y tiro de prueba de seguridad con municion fuerte (en tu caso .380ACP, las mas potente que se encuentre en el mercado).
RECUERDEN QUE EL OXIDO EN UN ARMA PUEDE DAÑAR SU ESTRUCTURA. EL OXIDO NO ES JUEGO!!!
Saludos
H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Tomate©

Estimado Tu pistola se llama CZ 83 y es calibre 9 mm Browning, el estampado en la corredera puede llevar a alguna confusión, pero ya te he visto escribir varias veces cz brouwming y es un error, JM Browning jamás hizo nada en el diseño de la CZ 82/83 pero si es el diseñador del calibre que en Europa se llama con su apellido.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

sanador_de-corazones

bueno amigo niarcame yo tuve el mismo problema pero en la parte externa del caños donde asienta el resorte recuperador y en el soporte de cañon esa parte plateada donde va el numero de serie, por usar varsol o lo que llamen varsol las armerias y vivir en una zona muy calurosa. solucion lo oxidado lo retire con una lija 1000 ó la mas fina que encuentres y solo uso aceite para armas. limpio mi arma aun sin usarla cada semana: retiro corredera baqueta con el cañon, baqueta con aceite, retiro exceso de aceite y seco totalmente la recamara donde ingresa la bala en el cañon para que no se humedesca la bala con aceite (la porto con bala en boca), aceito reten de cacerina y mecanismo de gatillo y riel de corredera una gota nada mas, cada mes desarmo cachas (ojo con los tornillos no los intercambio) limpio a fondo aceito en exceso por dentro y por fuera, la guardo asi por 24 horas (en algun lugar lei que se debia de curar en aceite su pavonado) desarmo y limpio cacerinas y balas sin nada de aceite. cuando armo la cacerina con trapito humedo de aceite recorro todo el resorte, no pongo nada de aceite por dentro de la cacerina solo le paso algo muy lijero por fuera casi nada. al dia retiro el exceso de aceite del pavon y rastrillo varias veces sin cacerina afin de sacar el exceso de aceite. ademas de una buena funda comprada a prisco y se acabaron los problemas. algo que escuche en la television: no uses la arma de otro y que nadie meta mano a la tuya

gholguin

Gerardo Holguín

sanador_de-corazones

ya hize la prueba con wd40 y no me fue bien asi que mejor aceite 3 en 1 sino hay algo mejor a la mano.

dannycopyright

hola a todos ,,,me extraña tanta compleja preocupacion .....mi cz 83 que gracias a DIOS  ....es un arma que no me ha dado mucha preocupacion en funcionamiento ni mantenimiento....voy a pecar de simple ....pero eso es la idea de una buena  arma buen funcionamiento,comodidad y facil mantenimiento......aceite 3 en 1 y en pequeña dosis despues de cada uso  y nada mas es mi humilde opinion

AAV9MM

Compañeros WD40 y 3 en 1 no son productos específicamente para armas, es mejor siempre utilizar productos que especifican ser para armas. Puede que tengan compuestos químicos que ustedes desconozcan y alteren en un futuro el funcionamiento de algunas partes.

Los Kits de limpieza no son tan caros para lo que duran. Yo uso el kit de limpieza Outers que viene con: Baqueta de 3 tiempos, Nitrosolvente, aceite y paños. Si se te acabaron los paños y los necesitas al momento agarras un polo (De preferencia blanco por los químicos de los que son de colores), lo cortas en pedazos muy pequeños y tienes miles.

Espero les sirva, saludos.
- Alvaro -

lindberg

Tienes toda la razon, que el WD-40 no es un producto especifico para limpieza de armas, sin embargo debido a sus propiedades es: un removedor de oxido, repelente de polvo y agente de liberacion. Su compuesto es derivado del petroleo (hidrocarburos, alcanos, cicloalcanos), no hay indicios de producir cancer, ni dañar el medio ambiente, ya que es un producto biodegradable. Mayores detalles del MSDS pueden buscarlo en WD-40.es

elgallo48

Cita de: lindberg en 21 de Enero de 2013, 08:04:44 AM
Tienes toda la razon, que el WD-40 no es un producto especifico para limpieza de armas, sin embargo debido a sus propiedades es: un removedor de oxido, repelente de polvo y agente de liberacion. Su compuesto es derivado del petroleo (hidrocarburos, alcanos, cicloalcanos), no hay indicios de producir cancer, ni dañar el medio ambiente, ya que es un producto biodegradable. Mayores detalles del MSDS pueden buscarlo en WD-40.es

X 2... y funciona muy bien,  y aquel que diga que no... 3 en 1 ...Ja Ja Ja...
Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

tatankamanitu

el aceite wd 40 si mal no recuerdo, dos años consecutivos fue nombrado uno de los mejores productos para mantenimiento de armas por la revista guns &  ammo, pienso que por algo debe haber sido.

Post Merge: 02 de Febrero de 2013, 10:40:57 PM

ah me olvidaba, las baquetas no son de tres tiempos, si no de tres cuerpos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

izh71

La pistola CZ83 en los modelos mas antiguos siempre se ponian de color marron por el oxido :), las CZ83 mas modernas tienen un mejor pavonado pero solo en la corredera, aun con el mejor pavonado el sudor humano hace que cualquier metal llegue a oxidarse, muchas veces solo con tocar el arma y si no se limpia al dia siguiente sale el oxido. Por ello, aquellas personas que tengan un sudor excesivo y porten un arma de manera diaria tendran que limpiar mas continuamente su arma, adicional a ello tener una buena funda (renovarla cada cierto tiempo) y ahora que es verano el arma sufre mas.
Hace varios años atras tuve una Taurus PT58S que la usaba todos los dias, como sudo mucho limpiaba el arma casi a diario y a un asi se llego a picarse la parte de aluminio, el año pasado me compre un revolver 82S de 4" en acero inoxidable y es el que porto en esta epoca de verano, se que no todas sus piezas son inoxidables pero me ayudan a no preocuparme tanto de su estetica.

Salu2

rreyese78

Cita de: AAV9MM en 21 de Enero de 2013, 12:16:17 AM
Compañeros WD40 y 3 en 1 no son productos específicamente para armas, es mejor siempre utilizar productos que especifican ser para armas. Puede que tengan compuestos químicos que ustedes desconozcan y alteren en un futuro el funcionamiento de algunas partes.

Los Kits de limpieza no son tan caros para lo que duran. Yo uso el kit de limpieza Outers que viene con: Baqueta de 3 tiempos, Nitrosolvente, aceite y paños. Si se te acabaron los paños y los necesitas al momento agarras un polo (De preferencia blanco por los químicos de los que son de colores), lo cortas en pedazos muy pequeños y tienes miles.

Espero les sirva, saludos.
Posiblemente tenga críticas; pero sólo comento la verdad y es lo que yo mismo he probado.
Yo tengo el kit Outers y también el Hoppes, hice unas pruebas y abrí un post al respecto hace algún tiempo y mis resultados fueron que la pasadita del trapito con el wd-40 lo protege por muchos más dias al arma de cualquier pequeña capa de óxido que los antes mencionados. La prueba la hice con mi Baikal y luego con mi Bersa.
Lo único que quiero comentar es que para mí (con pruebas reales que yo mismo hice) no hay un mejor producto que proteja MEJOR tu arma de esas pequeñas y feas capas de óxido que se forman hasta cuando tuviste el arma en tu cintura todo el dia por tu sudor y aún con una funda.
Saludos.

Tomate©

Aguante el WD40!!!!!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

asesorum

WD40 no tiene pierde, empiezas con eso y terminas con el aceite que viene en el kit outers y santo remedio.
Eso si, un cariñito semanal de pasarle aceitito outers no le viene nada mal al arma.
Y es cierto, hay mucha gente que les dice browning a las CZ, es risible, pero lo he escuchado en la misma DISCAMEC.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.