Constancia de sufragio como requisito Sucamec?

Iniciado por Mandragora, 13 de Enero de 2013, 09:07:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Bueno compañeros un amigo que comento que esta semana debia renovar una licencia de pistola pero que tenia que ir a la ONPE ¿¿¿juat dije??? sono mi brother "quemo" con tanta vaina, y le dije ¿pa que? para sacar mi constancia de votacion pues, esta semana fui a preguntar los requisitos y me dijeron que el sticker NO ES SUFICIENTE!!!.
Fui al TUPA efectivamente dice copia de DNI.con la constancia de haber sufragado (interpreto el sticker).
Dije son ...adas voy a leer que mas piden no vaya a ser que pidan la prueba del talco y ahi si conozco varios que No la pasaran jajajjajjajajjaj (broma).
En serio y que creen?... adivinen pues!!! abran su enlace DICSCAMEC vayan a Tupa vigente denle click vayanse al tramite 21... fijense en todos los requisitos y veran que es cierto.... PERO no renieguen aun FALTA la yapita casero, regresen al punto 21 si al encabezado del tramite y vean el tiempo de vigencia de las licencias ajajjajajjajajaj dice 5 AÑOSSSSSS, estas bestias con tal apuro e improvisación creo que de a uno pasaron poniendo sus requisitos a ver tecnico chumbiauca tiene algun requisito pa ponerle a estos? si fua pone y asi asi asi y asi pero nadie se preocupo de modificar el unico punto que les amparaba modificar LA LEY. jajjajajjajaj

Post Merge: 13 de Enero de 2013, 09:21:45 PM

ahhh me olvidaba dicen que falta la tia "cuchita" poner su requisito jajajjaj

rreyese78

Efectivamente en el 2012 me pidieron la No omision al voto. Tuve que ir al internet, entrar a la página e imprimirla y con eso pude hacer todo mi trámite.
Y si dice 5 años entonces a los que ya les dieron la licencia por uno?????
Saludos.

Mandragora

Amigo rreyese78 podrias indicar como es el manejo de la pagina de la ONPE donde esta el enlace que lleva a esa informacion) para nuestros amigos. Un abrazo y gracias

rreyese78

Estimado Mandragora; ingresas a la pág. de la onpe (www.onpe.gob.pe)
luego le das en trámites y constancias y casi al final está constancia de omisos, ingresas tu DNI y listo el pollo.
Saludos.

victorzajad

Cita de: rreyese78 en 13 de Enero de 2013, 09:59:28 PM
luego le das en trámites y constancias y casi al final está constancia de omisos, ingresas tu DNI y listo el pollo.
Saludos.
Mi estimado rreyese78 entre y dice todo tramite se hace en la oficina de ONPE de washington, y cobran S/. 3.02 por tramite, ya consiguieron mas clientes gracias a la Discamec/Sucamec.

Veloz

Estimados Amigos,

Como ya comenté, a mi me acaban de dar en Sucamec la licencia de ecaza para escopeta por solo un año.

Pero en la partae de atrás de la Licencia dice "valida por cinco años", pero donde dice "caduca: Enero 2014". Es decir que la licencia es inconsistente, seguro usan lotes con el pre-impreso de valido 5 años.

¿Eso podría hacer que se pueda reclamar o impugnar?

Gracias
Veloz

Mandragora

Gracias compañeros y bueno todo esto es irregular, todo se debe impugnar, no tiene pies ni cabeza en fin, un abrazo.

santacruzG25

VELOZ....tengo entendido lo que vale es la fecha de caducidad (enero 2014)

A mi me paso, cuando aumentaron de 2 a 5 años....la fecha de caducidad era por 5 años, pero en una parte decia  2 años.
Lo que paso era que como tenian hartas licencias con "2 años " impreso, las utilizaron.

Entiendo, pasa algo similar en tu caso...estan usando material anteritor a los cambios, pero para ellos es 1 año.

rreyese78

Cita de: victorzajad en 13 de Enero de 2013, 10:17:07 PM
Cita de: rreyese78 en 13 de Enero de 2013, 09:59:28 PM
Saludos.
Mi estimado rreyese78 entre y dice todo tramite se hace en la oficina de ONPE de washington, y cobran S/. 3.02 por tramite, ya consiguieron mas clientes gracias a la Discamec/Sucamec.
Acabo de entrar desde mi cel. a lo que mencione anteriormente, ingrese mi DNI y me sale normal que no tengo deuda pendiente con la onpe, osea que no soy omiso a la votación. Sólo eso se imprime y esa es tu constancia y te sirve en Discamec/Sucamec. Al menos en Julio pasado a mi me sirvió para realizar un par de trámites.
Saludos.

jpramos

Estimados, yo completé el trámite la semana pasada y no me pidieron esa constancia.... espero que no me observen el expediente.

Mandragora

Bueno agradeciendo al compañero rreyese78 el modo de operar la pagina web de ONPE pero que lamentablemente no aparecia el susodicho item, me vi obligado a acudir a las oficinas de la ONPE cito en Washington 1866 con DNI a la mano les dan un pase para el 3er Piso y cobran S/. 3.02 por tramite en 10 minutos pude obtenerlo. Un abrazo, servidos.

asesorum

Mandraga:

Aunque un poco tarde porque ya pagaste, creo que rreyes te dio mal el dato, no se entra a trámites, sino que en la página de la ONPE, en el primer rectangulo de la columna izquierda dice: "Consulte aqui si tiene una multa" le da click, ingresas DNI y un captcha y listo el pollo sale: "el dni xxxxxxx no cuenta con multas pendientes de pago" le das impirmir y cumples con la payasada de tramite que se han inventado en la SUCAMEC.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

Mandragora

Bueno compañero no hay problema, se agradece la voluntad y disposición a compartir tanto de rreyese78 como la tuya, ademas sirve para la demás gente y la razón realmente de este foro es que nos ayudemos.
"La ayuda no es grande ni chica, es simplemente ayuda", así que ya saben compañeros hay dos fomas de cumplir este requisito. Un abrazo.

victorzajad

Cita de: asesorum en 14 de Enero de 2013, 04:58:32 PM
Mandraga:

Aunque un poco tarde porque ya pagaste, creo que rreyes te dio mal el dato, no se entra a trámites, sino que en la página de la ONPE, en el primer rectangulo de la columna izquierda dice: "Consulte aqui si tiene una multa" le da click, ingresas DNI y un captcha y listo el pollo sale: "el dni xxxxxxx no cuenta con multas pendientes de pago" le das impirmir y cumples con la payasada de tramite que se han inventado en la SUCAMEC.
Gracias por el dato y listo el pollo.