Consulta sobre CZ slavia 634 y algo más

Iniciado por Kuntur, 05 de Enero de 2013, 12:43:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuntur

Saludos a toda la comunidad. Recién entro al interesante mundo del aire comprimido, y deseo comprarme una carabina. Me estoy inclinando por la CZ slavia 634, cal 4.5. Mi interés es practicar tiro de precisión y cazar de vez en cuando (palomas o pequeños roedores) http://www.armasasturias.com/product_info.php?cPath=64_65&products_id=293&osCsid=939dec1020480b3de458ef55f3f6a9a2

Mi pregunta es si esta versión de la carabina es buena, y si se le puede montar una mira.

Mi otra pregunta, y disculpando mi ignorancia en el tema, es saber si hay alguna diferencia en calidad de tiro y durabilidad entre carabinas de cañón fijo y cañón móvil (relacionado a la forma de carga). Por alli he escuchado que en las carabinas de cañon móvil, el cañón suele malograrse con el tiempo. También quería saber, por curiosidad, si las carabinas de cañón fijo son aceptada en competiciones no profesionales de tiro de precisión.

Atte

Kuntur

JMDJ

Hola Kuntur :
                           por lo que se la slavia 634 es de muy buena calidad y muy precisa, para caceria por el rango no mayor a los 30-35mt te va dar buenos resultados, ala marca cz es una marca muy conocida de buena fama...En cuanto a las carabinas de cañon fijo o abatible, en nuestro medio vas a encontrar en la marca HATSAN, hay en otras marcas como la marca DIANA que no se comercializa en nuestro medio, salvo las pcp que es otro tema.
jm
JM

macate01

Hola Kuntur,

Chequea este artículo que habla del tema:

http://www.pyramydair.com/article/Does_the_pivot_point_of_a_breakbarrel_rifle_make_it_potentially_less_accurate_February_2010/78

Otra respuesta:

Is a fixed barrel airgun more accurate than a break barrel?

A fixed barrel airgun will give slightly better groups than a break barrel gun. This is because the relationship between the barrel and scope doesn't change with each shot. A break barrel moves the barrel with each shot so it isn't in the exact same place with each shot. However, todays modern break barrels rifles are typically so well made that the differences are very small. With a high quality airgun, the average shooter will never see a difference between the two types.

Saludos,

Kuntur

Cita de: macate01 en 07 de Enero de 2013, 08:43:41 AM
Hola Kuntur,

Chequea este artículo que habla del tema:

http://www.pyramydair.com/article/Does_the_pivot_point_of_a_breakbarrel_rifle_make_it_potentially_less_accurate_February_2010/78

Otra respuesta:

Is a fixed barrel airgun more accurate than a break barrel?

A fixed barrel airgun will give slightly better groups than a break barrel gun. This is because the relationship between the barrel and scope doesn't change with each shot. A break barrel moves the barrel with each shot so it isn't in the exact same place with each shot. However, todays modern break barrels rifles are typically so well made that the differences are very small. With a high quality airgun, the average shooter will never see a difference between the two types.

Saludos,

Gracias, eso despeja mis dudas, pues también tenia las mismas interrogantes que se hace mención en el artículo.

Cita de: JMDJ en 06 de Enero de 2013, 10:30:07 PM
Hola Kuntur :
                           por lo que se la slavia 634 es de muy buena calidad y muy precisa, para caceria por el rango no mayor a los 30-35mt te va dar buenos resultados, ala marca cz es una marca muy conocida de buena fama...En cuanto a las carabinas de cañon fijo o abatible, en nuestro medio vas a encontrar en la marca HATSAN, hay en otras marcas como la marca DIANA que no se comercializa en nuestro medio, salvo las pcp que es otro tema.
jm
Hola Kuntur :
jm
Hola Kuntur :
jm

Muchas gracias, por la orientación.

Giova

Hola Kuntur:

En mi humilde opinión la mejor carabina de aire para tiro de precisión es:

Marca: CZ
Modelo: SLAVIA 631 LUX
Calibre: 4.5 MM
Capacidad: MONOTIRO
Acabado: PAVONADO
Culata: MADERA DE HAYA
Cañon: 21"
Velocidad: 170 MTS/SEG.
Características: Guión cubierto y alza regulabe, gatillo ajustable y seguro automático.
Fabricación: REPUBLICA CHECA

Puedes usarla con munición Industry Brand para entrenamiento, para competencia H&N .

Es de menor velocidad de balín que la Slavia 634 (220 mts/seg), especial para precisión y su cañón es mas largo que la 634 (18 pulg.)

Bendiciones.
Dios te ama

Mandragora

En lo que respecta entre la 631 y 634 como armas para competencia/caza te puedo decir lo siguiente, ambas son excelentes, la 631 es un tanto "mejor" para competencia por el cañon mas largo pero la verdad que a 10 metros con la 634 obtienes agrupaciones muy parecidas en muchos casos imperceptibles diferencias, pero la 634 tiene si no me equivoco 240 mts/seg. es decir 70mts/seg. mas que la 631 que frente a una castilla a 40 o 35 metros puede hacer la diferencia, y eso de que los cañones de partir son menos precisos con las miras, te dire que depende de la marca, la marca es tradicion de algo y en el caso de cz es sinonimo de precision asi se parta en 4 el cañon. Un abrazo.

Kuntur

Cuando leí la pagina de la empresa CZ indicaban que la 634 conserva todo de la 631, salvo que tiene más potencia, pero no se por que le acortan el cañón y le ponen una gía de resorte de material sintético en vez de uno metálico. Sus razones tendrán.

Respecto al calibre, viene en 5.5 y en 4.5, y velocidad en boca de cañon de: 220; 160 m / s. Esto último no lo entiendo pues ponen dos valores ¿es que corresponden cada uno a cada calibre? ¿cual corresponde a cual?

Me estoy animando por esta carabina, pero quería consultarles sobre dos puntos:

He leído que el punto flojo del slavia es su gatillo de un solo tiempo, de recorrido largo e "impredecible" ¿a que se refieren con esto? Lo segundo es que la carabina viene casi sin engrasamiento ¿es de fácil desarme como para que yo se lo pueda dar?

Agradezco la ayuda brindada

Mandragora

Estimado Kuntur el gatillo de ambas es relativamente suave y es regulable, es potestad tuya si lo haces de arrastre largo o  corto, si lo dejas de un solo tiempo y seco o un solo tiempo con arrastre ligero, normalmente en tiro deportivo con carabina el disparo tiene que sorprenderte, no de que salga cuando quiere y como quiere sino que a voluntad tuya estando en cada proceso de disparo una vez alineados los elementos de mira y su correcto alineamiento con el punto de impacto deseado acompañada del ciclo y ritmo de respiración adecuado se inicie la presion en la cola del disparador y este salga sin hacer un gatillazo hay muchos "tiradores" que se acostumbran a gatillos duros como una piedra que se condicen con la precision y no logran encontrar la fineza del movimiento neurologico del motor fino conocido socialmente como sensibilidad para un trabajo correcto con la cola del disparador y al encontrarse con una carabina hecha y concebida para tiro de precision meten a cada rato el gatillazo y dicen que mala carabina el tiro es impredecible jajjajajjajjajajajjajaja. Una vez que la tengas su limpieza y aceitada ligera y listo.

oto

kuntur, tengo una cz 631 en 4.5, hasta el día de hoy impecable y tiene  tal  precisión o exactitud que pega  todo lo q  apuntes a una distancia considerablemente regular (25-35).
saludos
oto
.

Giova

Cita de: Kuntur en 08 de Enero de 2013, 10:28:29 AM
Cuando leí la pagina de la empresa CZ indicaban que la 634 conserva todo de la 631, salvo que tiene más potencia, pero no se por que le acortan el cañón y le ponen una gía de resorte de material sintético en vez de uno metálico. Sus razones tendrán.

Respecto al calibre, viene en 5.5 y en 4.5, y velocidad en boca de cañon de: 220; 160 m / s. Esto último no lo entiendo pues ponen dos valores ¿es que corresponden cada uno a cada calibre? ¿cual corresponde a cual?

Me estoy animando por esta carabina, pero quería consultarles sobre dos puntos:

He leído que el punto flojo del slavia es su gatillo de un solo tiempo, de recorrido largo e "impredecible" ¿a que se refieren con esto? Lo segundo es que la carabina viene casi sin engrasamiento ¿es de fácil desarme como para que yo se lo pueda dar?

Agradezco la ayuda brindada

Estimado:

En el Perú , el calibre con que se comercializa la CZ 634 es de 4.5 con 220 met/seg.
Pero pra precisión : la 631 mi recomendación, tu decides.

El gatillo lo regulas tú.

El desarme y como le quitas la grasa que viene de fábrica , te enseñan en la misma armeria El Conquis en Miraflores, telf.: 446-5914

Bendiciones.
Dios te ama

Kuntur

Gracias por sus orientaciones. Cuando tenga tiempo me compro el slavia. Un punto interesante del modelo 634 es que su cañón más corto es compensado con el "choque de cañon", que ayuda a estabilizar el balín :). Cuando lo tenga en mis manos publíco las fotos. Gracias a todos.