Militares chilenos rechazan ingreso de homosexuales al ejército.

Iniciado por cacciatore, 31 de Diciembre de 2012, 05:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cacciatore

La mayoría de los militares chilenos (del 96,6 por ciento) rechaza el ingreso de homosexuales en el Ejército.

No soy homófobo y cada quien hace su vida sin dañar a los demás pero estoy de acuerdo que hay incompatibilidad de esta carrera con el homosexualismo y el posible daño a la moral de la tropa.

Ya los aceptan en la policía peruana y si veo mejoras en ésta cambiaré de opinión.

¿Comentarios? Aquí la noticia:

http://www.abc.es/internacional/20121231/abci-miltitares-chile-rechazan-homosexuales-201212311230.html

Mandragora

Y de donde sacaran hombres????? o piensan desarticular sus fuerzas armadas???   jajajjajajja

Jimmy Ringo

Lo vertido en este tema nos debe llamar a reflexión, el amigo cacciatore nos pone como ejemplo, el de un país más desarrollado y organizado que el nuestro, con visión euroamericana y sin dejar de lado el hecho de que siempre hemos tenido rencillas con ellos.

Tampoco soy homófobo (Creo que lo escribiste así, por lo de fobia a los homosexuales y a lo extranjero), pero debemos tomar en cuenta muchos factores, uno de ellos puede ser, de que al haber tanto revuelo, es que algo está sucediendo, recordemos que cuando el río suena es porque piedras trae.

No olvidemos, también que el Presidente del país más poderoso del mundo, Barack Obama a valoró el papel de los homosexuales en las Fuerzas Armadas,

http://elcomercio.pe/actualidad/1472316/noticia-obama-valoro-papel-homosexuales-fuerzas-armadas-eeuu

Y que con la derogación de la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" ("No preguntes, no lo digas") se han confirmado los "valores fundamentales" de justicia e igualdad en ese país.

http://elcomercio.pe/actualidad/1455239/noticia-tammy-smith-primera-general-homosexual-estados-unidos

En nuestro país todavía, del tercer mundo, las cosas no se manejan igual, la discriminación y la doble moral están presentes, el último soldado valiente que he conocido es el "Capitán Maricielo" quien salto a la fama por divulgar su opción sexual, para mí, muy valiente al hacerlo público.

El mismo presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseveró que no debe de haber discriminación en la Policía Nacional del Perú (PNP), porque la Constitución no lo permite. En ese sentido, resaltó la rectificación a la sanción por relaciones homosexuales ""que causen escándalo""

http://elcomercio.pe/actualidad/1509704/noticia-jimenez-mayor-ratifica-queno-discriminacion-policia

Cuando el río suena, es porque piedras trae.

Por otro lado, no se haría un daño moral a las tropas si hay profesionalismo y respeto.

Jimmy Ringo

supayhuahua

Bueno yo tampoco soy Homofago, pero el detalle es que el problema de USA es que necesitas soldados y lo sacan de cualquier lugar, lo mismo pasò con Roma cuando se expandiò mas de lo que podrìa masticar comensò a utilizar hasta mismos escalavos como combatientes, ahora eso de que igualdad e igualdad es floro.
Ahora si quieren ser iguales por que e de publicar a medio mundo que son homosexuales, cuales la razòn a quien le importa la vida de cada quien, por protagonismo?..entonces voy a salir a la prensa a decir - Haja soy soltero o soltera y soy promiscuo (a) me acuesto con 6 mujeres (hombres) al mes.. a quien le importa- o solo quieres molestar a la gente conservadora.
La verdad que no solo relaciones sexuales homosexuales que causen escandalo, sino cualquier cosa que cause escandalo como borracheras y disparos al aire irresponsablmente deberìa ser suficiente para dar de baja.
Yo no soy nadie tampoco para juzgar el profesinalismo de un homosexual, he conocido algunos muy dedicados a sus carreras , pero hay un porblema en las fuerzas castrences y es la convivencia. Caminar, ducharse dormir y en muchas oportunidades los soldados caminan calatos o ropa interior y la verdad que no se que tan culturamente aceptado es estar calato con otro hombre que te viera lujuriosamente por lo menos para mi serìa muy incomodo. Claro que es cultural, pero los seres humanos somos nuestra cultura.  

asesorum

Cita de: supayhuahua en 01 de Enero de 2013, 08:05:42 PM
Bueno yo tampoco soy Homofago ...

Jajajaja muy buena Supayhuahua. (por si acaso, homofago se traduce como: que se come hombres)

Bromas aparte, el tema de la discriminación sexual y por opciones sexuales son cosa del pasado. Claro, para mi que no soy militar ni pienso serlo es mas facil decirlo, pero ¿cuantos homosexuales hay en nuestras fuerzas armadas y policia nacional? hay bastantes, y los hay en el congreso en los ministerios y en general en toda la sociedad ... y a mucho ni los notamos ... y en muchos casos sus compañeros saben quienes son.
Como militares queremos gente con coraje, valentía, dedicación, don de mando, capacidad organizativa y de decisión, estrategas ... si en la noche duerme con uniforme de faena o babydoll no me interesa ... prefiero un militar homosexual que analice la situación y sepa mandar a su tropa para salir victoriosos, que un heterosexual que envíe a la tropa como carne de cañon y luego de vanaglorie de tanta operación "impecable" a la que nos tienen acostumbrados.
Prefiero un homosexual que no claudique ante cualquier "Montesinos" a tanto jenuflexo que le rindió pleitesía.
Si permitimos Mujeres, porque no hombres que gustan de acostarse con hombres, ¿que es mas riesgoso para la seguridad? Una persona homosexual con pareja estable? o una persona heterosexual promiscua?
Creo que en pleno siglo XXI, el simple hecho de hacer la separación entre homosexuales y heterosexuales es homófoba. Todos son personas, incluso aquellos que gustan acostarse con personas del mismo sexo (aunque no me gustaría ver eso) Si nosotros luchamos o decimos luchar por la libertad para portar armas, porque estar en contra de las otras libertades?
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

mutante

Cita de: asesorum en 02 de Enero de 2013, 10:02:52 AM
Cita de: supayhuahua en 01 de Enero de 2013, 08:05:42 PM
Bueno yo tampoco soy Homofago ...

Jajajaja muy buena Supayhuahua. (por si acaso, homofago se traduce como: que se come hombres)

Bromas aparte, el tema de la discriminación sexual y por opciones sexuales son cosa del pasado. Claro, para mi que no soy militar ni pienso serlo es mas facil decirlo, pero ¿cuantos homosexuales hay en nuestras fuerzas armadas y policia nacional? hay bastantes, y los hay en el congreso en los ministerios y en general en toda la sociedad ... y a mucho ni los notamos ... y en muchos casos sus compañeros saben quienes son.
Como militares queremos gente con coraje, valentía, dedicación, don de mando, capacidad organizativa y de decisión, estrategas ... si en la noche duerme con uniforme de faena o babydoll no me interesa ... prefiero un militar homosexual que analice la situación y sepa mandar a su tropa para salir victoriosos, que un heterosexual que envíe a la tropa como carne de cañon y luego de vanaglorie de tanta operación "impecable" a la que nos tienen acostumbrados.
Prefiero un homosexual que no claudique ante cualquier "Montesinos" a tanto jenuflexo que le rindió pleitesía.
Si permitimos Mujeres, porque no hombres que gustan de acostarse con hombres, ¿que es mas riesgoso para la seguridad? Una persona homosexual con pareja estable? o una persona heterosexual promiscua?
Creo que en pleno siglo XXI, el simple hecho de hacer la separación entre homosexuales y heterosexuales es homófoba. Todos son personas, incluso aquellos que gustan acostarse con personas del mismo sexo (aunque no me gustaría ver eso) Si nosotros luchamos o decimos luchar por la libertad para portar armas, porque estar en contra de las otras libertades?
Saludos

AQUI HAY una situacion histórica:
todas las culturas que se dejaron ganar por esas ideas desaparecieron rapidamente. En la antigua grecia, la practica de la bisexualidad era comun, asi como la sodomia; aunque esas civilizaciones crecieron, nunca se unieron lo suficiente como para ser una gran nacion, luego roma aparece y despues de años de conquista se ve contaminada por esas "ideas", la sociedad perdio su brujula y el imperio mas grande del mundo se dividio para luego desaparecer. Quien sigue? francia? aunque la perversion no fue genralizada en la poblacion, la que se contamino fue la clase gobernante; al final les cortaron las cabeza. Lo mismo paso en inglaterra, pero porque algunos gobernantes intervinieron con firmeza, las cosas no llegaron a mayores. Si se ponen ha analizar, las sociedades que sobresalen son las que son mas disciplinadas y menos relajadas: japon, corea, alemania, china, hasta la ex union sovietica se levanto con mucha disciplina. Cuando pensamos en alemania pensamos en el panzer, en el acero, japon karate, toyota; korea tae kon do kia; china kung fu y chifa........
Porque no se levanta un pais como brasil? con la industria pesada  y poblacion que tiene? por la corrupcion y las drogas; corrupcion que alcanza a degenerar la idea de familia. piensen en brasil: futbol y travestis bailando en el carnaval......
esto que escribo lo saben los analistas politicos, por eso al admitir los gobiernos estas practicas, estan admitiendo su fracaso, ya que no han podido generar (con todos los recursos que se les asigna) buenos profesionales, ciudadanos de primera y candidatos para dirigir el estado y reemplazarles.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

supayhuahua

Bueno lo de Grecia te puedo decir que los indicios de la homosexualidad atenience es bastante relativa, y los estudios bastantes escasos, sustentada en unas pocas anforas con representaciones de intentos de homosexualidad (pedereastas), igualmente el Banquete de Platòn es bastante relativo debido a la distancia del lenguaje en el tiempo, bueno justificado por un estudioso frances  John Addington Symonds homosexual, , otras ciudades estado como Esparta no se sabe nada, ahora no es que diga que no hubo bisexualidad en grecia pero las evidencias son muy escasas incluyendo la inclinaciòn del investigador que pudo haberlo utilizado para algun tipo de justificaciòn, e leido su publicacion y personalmente es muy poco convincente, creo que hay mas evidencia de homosexualidad de los huacos Mochica que en esas imagenes, sumando que la persepcion que tenemos de una imagen actualmente no es la misma que de hace 2500 años.  Asi que tampoco se le podrìa hechar la culpa a que Grecia cayò por la culpa de los homosexuales.   

mutante

nunca dije que los griegos cayeron por homosexuales, lo que dije es que una conducta lasciva generalizada debilita la sociedad; ademas en esa epoca estaban de "moda" esas practicas; luego aparece el cristianismo y esas practicas se dejan de lado, pero esa es otra historia.
saludos

Mandragora

Personalmente tengo otra perspectiva y es que todo ser vivo sigue un ciclo natural: nacer, crecer, reproducirse y morir por tanto naturalmente existen dos generos femenino y masculino cada uno muy bien definido naturalmente, fisiologicamente, anatomicamente y psicologicamente; entre seres de un mismo sexo pueden tener hijos biologicos?... NO, lo natural define lo logico, lo natural y lo logico determinan lo normal.
No nacen con organos cambiados por tanto no es un problema anatomico, nacen con alteraciones hormonales que altera la psiquis, pues si hay homosexuales fisiologicamente determinados y es el efecto constante en la psiquis de las hormonas equivocadas que lleva al comportamiento ajeno a su sexo anatomico y tambien hay los meramente con alteraciones en la psiquis.
Personalmente creo es un desequilibrio hormonal, psiquico o ambos pero una opción NO, que su estado alterado los lleve a creer que ellos eligen o no algo que no es de la elección de nadie, eso lo dicta la naturaleza y punto. Un drogadicto en su estado alterado siente que el "maneja" la droga teniendo la perspectiva que es su opción el drogarse, o el suicida confeso sumido en depresión cronica que ya le duele vivir y quiere "ya descanzar por fin" el lo ve como su opción el dejar de vivir pero no es natural el matarse lo natural es el instinto de supervivencia.
Esa es mi opinión y criterio acerca de la homosexualidad, pero de que por esa condición se los discrime no estoy de acuerdo ya que la valentia, honor, sacrificio compromiso, afan de trabajo, disciplina y todo valor humano nada tiene que ver con este tema, mas cobarde es un hombre heterosexual que no reconoce a un hijo que un homosexual por el simple hecho de ser homosexual, aparte que el tema de la moral y la etica en los cuarteles mas pasa por promiscuidad o lugares y horarios de trabajo sea el tipo de sexo que sea, sino tendriamos que discriminar a diabeticos, hipertensos, cancerosos, depresivos que controlados y compensados pueden llevar una vida normal. Es un tema de prejuicio el que menos piensa en las "locas" desaforadas y promiscuas y creen que la proxima vez que vayan a un cuartel los recibira un soldado maquillado con trenzas de holandesa la blusa amarrada de la vasta dando saltitos jajjaj y esa no es asíiííííííííííííííííí. Un brazote machote jajjaja

mutante

Cita de: Mandragora en 03 de Enero de 2013, 12:04:59 AM
. Es un tema de prejuicio el que menos piensa en las "locas" desaforadas y promiscuas y creen que la proxima vez que vayan a un cuartel los recibira un soldado maquillado con trenzas de holandesa la blusa amarrada de la vasta dando saltitos jajjaj y esa no es asíiííííííííííííííííí. Un brazote machote jajjaja
jajaja imaginate que harian con las ballonetas.... jajajaja
hablando en serio; tu lo has escrito, personas con problemas hormonales o sicologicos: les daria ARMAS y AUTORIDAD a personas con esos desarreglos? hasta que de verdad no se pronuncie la ciencia (no la religion); pasarian acaso el examen sicologico? de alli la duda, despues que hagan lo que quieran con sus cuerpos.
Otro punto que yo he tocado y es que la gente se confunde; la practica de la sodomia no es lo mismo que la homosexualidad; ya lo mencione que en grecia se practicaban ambas, lo mismo en roma y luego fueron restringidas por la iglesia.
La practica de la sodomia es distinta a la homosexualidad, la practican personas de ambos sexos durante relaciones hetero y homosexuales; por eso es que se debe diferenciar, al menos entre las personas; al homosexual le custan los de su mismo sexo, al sodomita le gusta la sodomia, eso es todo; por lo demas al tomar examenes sicologicos en situaciones reales (como lo son para admitir en las FFAA) se descartan los candidatos que no posean un perfil adecuado.
saludos y cuidado con dar la espalda al enemigo....

edinburg0

La milicia esta basado en el  trabajo en equipo, se inculca el  respeto,  confianza y solidaridad  entre sus miembros. Por ejemplo: Que respeto y moral puede darnos el Capitán Maricielo comandándonos en el campo de batalla luego de no haber comido ni dormido en semanas.....
Ahora otro escenario, imagínense ahora un centenar de milicos uniformados en el atrio de la Catedral de Lima en un interminable beso apasionado, vociferando libertad!! Dios perdona el pecado pero no el escándalo.

cacciatore

Aclaración. La práctica de la sodomía con personas del mismo sexo es homosexualismo, al sodomita le gustan las personas pasivas de su mismo sexo.

Al heterosexual no le gusta la práctica sexual en ninguna forma con personas que no sean del sexo opuesto.