Transferir arma de un familiar fallecido, que tramites se realiza?

Iniciado por kentoka, 14 de Diciembre de 2012, 03:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kentoka

Buenas tardes amigos del foro, deseo hacerle una consulta a todos los que tengan conocimiento del tema.
Hace poco encontramos  el arma que fué de mi suegro una pistola con su respectiva licencia vigente en su momento, el falleció en 1999, hay alguna manera de que se pueda transferir dicha arma a mi nombre, cuales son los trámites a seguir si fuese factible, yo poseo actualmente una Glock con licencia vigente. Muchas gracias por sus consejos y recomendaciones.

luchocas

Saca la cuenta si vale la pena hacerlo, si no figura en un testamento, hacer las publicaciones, que uno de los herederos la ponga a su nombre y luego te la rtransfiera, total, en el mejor de los caso medio año y aprox 1000 soles, vale la pena??

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

kentoka

Muchas gracias "luchocas" por tu respuesta y consejo.
La verdad, para pensarlo...... gracias nuevamente.

Un abrazo,

Kentoka

victorzajad

Me parece que en una Anmistia lo puedes pasar a tu nombre, pero de aqui a otra anmistia que de el Gobierno esta muy lejano. Saludos

Josant

entonces no hay manera? tengo un amigo que en su casa tiene una escopeta de cerrojo antigua, que pertenecia a su abuelo actualmente fallecido. cuentan con todos los papeles del arma, pero como puede hacer para transferirla a su nombre?? alguien podria ser bien especifico

gracias
- manan qonqanichu, manan panpanichu -

Penaranda1

Creo que a los requisitos normales que pide DICSCAMEC/SUCAMEC, le debes añadir el siguiente criterio:

"POR SUCESION (a) Declaratoria de Herederos que indique el o los herederos legales, quienes a su turno, tramitarán las licencias o las autorizaciones de venta correspondientes. (b)   Se sujeta a identico procedimiento los representantes, albaceas, herederos o legatarios de quienes fallezcan dejando expresada su voluntad mediante testamento en cualesquiera de las formas presentes por la Ley."

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

HKID

Cita de: victorzajad en 14 de Diciembre de 2012, 07:23:00 PM
Me parece que en una Anmistia lo puedes pasar a tu nombre, pero de aqui a otra anmistia que de el Gobierno esta muy lejano. Saludos
cuidado con las amnistias, con la ultima amnistia, la gente dejo sus armas, y  se las quedaron, nunca sacaron la reglamentacion, asi que ve tu a saber en manos de que militar van a caer. Osea se las robaron
Aqui en Trujillo hicieron una relacion y las mandaron a Lima. LA gente esta llendo a averiguar y solo le dan el numero de expediente con el que partieron a Lima. Con ello buscan cansar a la persona que las dejó, pues, de hecho, que si van a Lima les diran que pregunten en Trujillo....