¿ Expertos en Seguridad ?-Mediaticos

Iniciado por santacruzG25, 15 de Noviembre de 2012, 09:29:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola, ayer vi una entrevista en tv al "Experto en Seguridad" Cesar Ortiz Anderson.
Trataban el caso Llanos y la seguridad en general.

La periodista le pregunta ¿Ud. recomendaria tener armas?
El responde "No"
La periodista "¿Y aprender defensa personal?
El responde "No".....lo que debe tenerse es Prevencion  (dando a entender que SOLO eso es lo que podemos hacer los ciudadanos).

Revise su pag. APROSEC, y el "Experto"  se orienta exclusivamente a la Prevencio, SOLO a esto.

-Entonces me pregunto como tiene la frescura de opinar de armas, entrenamiento, etc.
Mal informa al publico...y los periodistas lo invitan reiteradamente.

-Igual con el "Experto en Seguridad" Gabriel Prado, conocido desarmista, actual Gerente de seguridad de la Muni Lima......que no a echo nada bueno por la seguridad.

Con esos "Expertos" dando consejos u opiniones....prefiero escuchar a Melcochita!  >:(

chinoluisleo

DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

Chanka

raulgm

En que programa pasaron la entrevista... hay video?

HKID

y cual es la Prevención?, contratar un guardaespaldas? un policia? quedarte en casa y hacer que te hagan todo por delivery? o si tienes que ir a un sitio a comprar algo, entonces no vayas pues porque pueden robarte....

viajero2008

En una humilde apreciación personal, entiendo que para hacer "PREVENCIÓN" en forma responsable, tengo que tener al menos conocimientos de seguridad física, de cuales son los peligros a los que puedo verme expuesto, cuales son los posibles indicadores previos de estos peligros, cuales son las medidas y barreras físicas, técnicas, lugares seguros, etc. que puedo adoptar para poder, en condiciones de protección, refugiarme, alejarme, bloquear o evadir o transferir estos peligros. El otro cincuenta por ciento es estar atento y consciente de lo que me rodea, sabiendo observar e interpretar la situación para luego tratar de actuar en consecuencia.

La teoría es bonita, pero el caso es que soy humano, como también lo son varios de los componentes en los que deberiamos poder apoyarnos para protegernos y por lo tanto somos falibles o propensos a fallar. Es por ello que comprendo que, adicional mente, también debo tener disponible algún esbozo general de plan y los medios para poder reaccionar y defenderme ante el peligro, si es que me falla la prevención y me toca enfrentarlo, y ya me ha pasado. Por eso me quedo con las frases del presidente de APPLAF, Don Rodrigo Lopez Landauro:

‎"...No pretendemos que todo el Perú ande armado, pero si queremos que cada persona que ha tomado la decisión de adquirir y portar un arma, lo haga en forma responsable, que se eduque al respecto y que entrene para estar preparado al momento de usarla"

"El arma de fuego es EL ULTIMO RECURSO que usted utilizara cuando su vida, la de sus seres queridos o sus bienes estén en grave peligro"

Rodrigo Lopez Landauro
Presidente de la Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF )

http://www.youtube.com/watch?v=r980FN3L5Ug&feature=plcp
amat victoria curam

dannycopyright

En ese caso son expertos en prevencion  ...no....entonces que le den el ministerio del interior  para que prevean los robos ,asesinatos ,asaltos..secuestros al paso,extorsiones ....imaginenense cuanto dolor  y perdidas materiales nos ahorraria un superministro  como el susodicho ....imaginense que antes que el delincuente cometa su fechoria este supreministro de la prevencion  desbarataria el delito  con sus super estrategias de prevencion .........nunca pasaria nada.

supayhuahua

Y entonces los que tenemos que estar en la punta del cerro abandonados y alejados de la sociedad, como hacemos ya no vamos nos quedamos sin chamba, bueno pues tendre que mandar mi CV a BEMBOS, no mejor le mando mi CV a esos expertos.

Post Merge: 15 de Noviembre de 2012, 02:24:29 PM

Cita de: HKID en 15 de Noviembre de 2012, 12:07:06 PM
contratar un guardaespaldas?

Disculpen que me salga del tema pero muy curioso el termino guardaespaldas, queda implícito que el frente te lo tienes que cuidar tù...

elchacal

Cita de: dannycopyright en 15 de Noviembre de 2012, 01:45:53 PM
En ese caso son expertos en prevencion  ...no....entonces que le den el ministerio del interior  para que prevean los robos ,asesinatos ,asaltos..secuestros al paso,extorsiones ....imaginenense cuanto dolor  y perdidas materiales nos ahorraria un superministro  como el susodicho ....imaginense que antes que el delincuente cometa su fechoria este supreministro de la prevencion  desbarataria el delito  con sus super estrategias de prevencion .........nunca pasaria nada.

Totalmente de acuerdo contigo..y que como Curricula, presente haber visto esta pelicula mas de 20 veces y..que realmente esta convencido que si es posible...prevenir el delito..de esa forma......

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"