PROPUESTA PARA UN PERU MEJOR

Iniciado por mirkjhael, 14 de Noviembre de 2012, 09:05:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mirkjhael

Estimados Amigos del foro

Mi deseo personal y quisas una propuesta para vivir en una verdadera DEMOCRACIA donde pueda exista respeto al derecho ciudadano, es:

1 - Poder elegir via voto popular los a fiscales, y jueces ...esto prodia hacerse en la misma fecha de las elecciones municipales.

2 - Poder elegir via voto al presidente del poder judicial el mismo dia que elejimos al presidente del ejecutivo y de mas

3 - Y asi tambien poder REVOCARLOS de sus cargos si no caminan DERECHO

De esta manera al menos tendriamos una verdadera democracia ... ya estos señores del poder judicial parecen "reyes".

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

mutante

Cita de: mirkjhael en 14 de Noviembre de 2012, 09:05:15 PM
Estimados Amigos del foro

Mi deseo personal y quisas una propuesta para vivir en una verdadera DEMOCRACIA donde pueda exista respeto al derecho ciudadano, es:

1 - Poder elegir via voto popular los a fiscales, y jueces ...esto prodia hacerse en la misma fecha de las elecciones municipales.

2 - Poder elegir via voto al presidente del poder judicial el mismo dia que elejimos al presidente del ejecutivo y de mas

3 - Y asi tambien poder REVOCARLOS de sus cargos si no caminan DERECHO

De esta manera al menos tendriamos una verdadera democracia ... ya estos señores del poder judicial parecen "reyes".

Saludos

buena idea
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

Mejor por que no vamos directo a la cabeza y vacamos al Presidente...

syr

Si pero el problema es que PJ es una institución Autónoma . :S. se complica la cosa.

mirkjhael

Amigos, seria muy interensate que exista un proyecto y que se haga ley ... en el que PODAMOS ELEGIR LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE a los representantes e impartidores de justicia, de ese modo quizas cuando alguien quiera lanzarse como Juez diria algo como"yo meti a la carcel a 100 delincuentes y di apoyo a la policia en su labor"... a mi eso me sonaria maravilloso!

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

chinoluisleo

Cita de: mirkjhael en 15 de Noviembre de 2012, 01:53:10 AM
Amigos, seria muy interensate que exista un proyecto y que se haga ley ... en el que PODAMOS ELEGIR LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE a los representantes e impartidores de justicia, de ese modo quizas cuando alguien quiera lanzarse como Juez diria algo como"yo meti a la carcel a 100 delincuentes y di apoyo a la policia en su labor"... a mi eso me sonaria maravilloso!

X2
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

ivanov

tambien habrá fiscales  que digan !yo encarcelé a Llanos¡ (ciencia ficción ojalá que no ocurra)
y todos los delincuentes votaran por ese fical jajaja bromita

mutante

en realidad esa propuesta se puede hacer realidad, como yo ya postee en otro lugar del foro, si se eljieran a los jueces locales, junto con el alcalde y al jefe de seguridad (aparte) se podria manejar de una mejor manera la justicia, ya que en el peru los delitos menores no son sancionados.
En varias ciudades de USA, si te capturan andando ebrio, o robando cosas menores, para que no te pongas malcriado te enmarocan, pero si el prisionero, de alguna manera muestra conducta agresiva, inmediatamente (se le filma) y se le pone una camisa de fuerza, y mordaza, ya que no se sabe si el tipo esta loco o las drogas o alcohol lo influencian, de esa manera, ya no se violan sus derechos y se garantiza su propia seguridad; hasta que un familiar se acerque a recogerlo permanece asi, sin que dañe a nadie, luego ha de pagar por su falta (carcel o multa). En realidad esa es una solucion que debe presentar cada comuna, cada distrito, no es algo que deba hacer el gobierno central (que es inutil y ademas quiere desarmarnos) ya que los que ciudadanos son los que determinan su destino.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."