Consulta

Iniciado por AlexTorres, 11 de Junio de 2012, 01:12:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

supayhuahua

Alex como te menciono en mi mensaje anterior Armaq es un buen lugar, y entre una CZ y una Glock  Mansothe la verdad es cuestion de presupuesto, la CZ es mas comoda pero la fiabilidad es igual al la Glock, es mas no hay criticas contra la CZ no asi, si las hay con la Glock, ahora la glock te puede cargar 15  tiros la CZ 12 pero bueno eso depende de ti. Si tu me das a escoger prefiero la CZ 83, por que no me gustan los percutores internos, ademas ya me acostumbre al acero.

rreyese78

Tienes para escojer entre una pistola Baikal, una Bersa o un revólver Taurus, ojo que me refiero a armas nuevas de tienda y me refiero a los 1500 soles que piensas invertir en tu arma.
Solo te aconsejo que NO te compres ese revólver Ranger en el cual habías pensado. Esa arma NO es buena y nadie que sepa algo de armas te la recomendaría jamás.
Saludos.

santacruzG25

Alex
En revolver tendrias Taurus, la Ruger LCR creo esta 1,600
En pistola puede ser la Baikal, Bersa.

En lo personal, obviaria marcas nuevas o con poco tiempo en el mercado.
Compra en una  tienda seria.
Si vas a portar, debe ser algo con lo que te sientas comodo.

Ve el arma fisicamente (no que el vendedor te muestre un catalogo), empuñala, mira los organos de punteria (alza-guion), si es pistola ver si es simple/doble accion, si tiene seguro, decocker,la capacidad del cargador,etc.

Si es pistola .380 (9 corto)
Si es revolver 38

Si es para defensa no recomendaria .22, ni pistolas demasiado pequeñas que son mas para back-up (respaldo).
La Baikal la puedes probar en el poligono de Armaq de san isidro (en . 380 hay 2 versiones)
La Bersa  tiene tambien sus seguidores.

victorzajad

Alex, mi hermano y yo portamos pistolas Baikal, el de 7 tiros y yo de 13 tiros mas la bala en la recamara, ambos hemos usado y nos a respondido muy bien, pero como te digo tienes que al poligono de tiro de armaq y probar las armas ahi tu decidiras con cual te quedaras. Saludos

jromeroro

Bueno, veo que han resuelto varias de tus dudas menos una.
No es el examen psicológico el mas difícil; lo es el de tiro y manejo del arma.
Acá en Piura debes entrar por lo menos 3;  de cinco disparos a la diana a 15 m.  Es difícil para el que nunca ha disparado  no practica.
Otro es que no das el examen con el arma que compras, sino que el agente te da un arma en cualquier condición, y te pregunta (partes, acción, manejo, carga descarga etc) y te pide que la manipules. Si fallas tendrás que volver a dar examen.´
Los precios son variables (aquí hay un revolver de S/. 650 nuevo) pero lo mas  importante (como lo mencionan mas arriba) es se adapte a ti
SALUDOS!

glock_rafaga

Saludos cordiales.
Si es solo para tu defensa personal una cz 83 pero si vas a trabajar como.seguridad una glock 25.

Giova

Estimado Alex:

Un revolver para protección personal y de la familia esta bién. Pero el revolver Ranger de Argentina está fabricado con zamac, no dura, máximo puedes disparar 35 tiros seguidos, sino paras y dejas descansar el arma, se rompe el cañón.

1. El curso de tiro lo puedes llevar en la Asociación de Tiro Olímpico (ATO), sito en: Av. Manco Capac 13.94 La Victoria, el administrador es el amigo Iván Benavides, tlf: 472-9478.
Ellos tienen un polígono abierto, sin techo en las líneas de tiro, te alquilan el revolver y te venden la munición. ;)

2. En la tienda del Jockey Plaza de Armaq, es solo tienda , el polígono está en su local principal de San Isidro.
En cuanto a la garantía si es buena, tienen armero , servicio de pavonado, repuestos, etc.Si fallas la prueba de tiro (5 balas), tienes 2 oportunidades mas de pasar la prueba sin pagar nada.   Si aún así no la pasas, tienes que pagar nuevamente el costo de licencia inicial S/. 69.50.
En cuanto al examen psicológico, puedes visitar la DISCAMEC y allí puedes apuntar cuáles son los establecimientos AUTORIZADOS por ellos para tal efecto. Ojo que hay establecimientos "bamba" a quienes la DISCAMEC les ha retirado la autorización. :o

3. Por S/. 1,500.00 puedes comprar:
Pistola BAIKAL MP-71  380 AUTO pavonada 8 tiros cañón de 3.7", 02 cacerinas, maletin.  S/. 1,250.00  (Armaq). ;)
Pistola BAIKAL MP-71H 380 AUTO Pavonada 12 tiros de 3.6"   pulg., c/.botón, 2 cac., maletín S/. 1,580.00 (Armaq). ;)
Revólver TAURUS 817   38 SPL pavonado 07 tiros cañón de 2"", cacha de jebe. S/. 1,370.00 (Armaq). ;)
La pistola CZ83 (no la vende Armaq) cuesta aprox. S/. 1,800.00 a S/. 1,900  y la Glock 25  S/. 2,400.00 a S/. 2,600.00 , exceden tu presupuesto

En el sub-foro "Armerias, armeros" puedes encontrar muchas armerías con algunos comentarios de mi parte, te pueden servir espero. Ahí encontrarás que no solo Armaq tiene polígono y que otras armerías que no tienen polígono, ahí especifico como tienes que hacer.
El que busca encuentra.
Recuerda el costo de la munición por caja de 50 unidades, además tienes que practicar después de aprender a tirar, no es cuestión de portar el arma y no practicar, en todo caso mejor deja el arma en casa.

Por último tienes que comprar funda interna (indispensable) de cuero, nylon, etc;  sobaquera (si gustas), portacacerina (si gustas).

Para la práctica , programarte cuantas veces al mes vas a ir al polígono, costo de la línea por hora, gasolina para el carro (si tienes) o pasajes, cuantas cajas de 50 bals vas a usar al mes, mínimo una caja de 50 por visita el polígono.

Bendiciones
Dios te ama

M4RL1N

Yo por una cuestion de gusto les recomiendo una baikal, no hay problemas de atasco, con ningun cartucho, es economica, con respecto a un revolver creo que es mas comoda porque no tiene tambor que es mas voluminoso.

Saludos

Giova

Estimado Alex:

Te adjunto un excelente link sobre el tema:
Revolver vs. pistola: ventajas y desventajas de AlphaCalibre.
http://www.youtube.com/watch?v=Z8xw6I7vXkY&feature=related

Bendiciones.
Dios te ama

ivanov

compra una CZ 83.
para comprar una glock tienes que tener mucha experiencia, de lo contraro te pueden ocurrir accidentes ya que esta arma lleva una aguja interna lista para disparar, si la lllevas con bala en recamara es un cocktail peligroso; si buscas en internet encontraras algunos videos que al desenfundar se disparan el pie o la pierna

RASEC_Z

Yo también estoy en el mismo dilema, pero cada vez me animo mas por la
Bersa thunder dos tonos, es mas cómoda
Que la baikal.

Saludos

elchacal

Cita de: ivanov en 12 de Noviembre de 2012, 03:24:00 PM
compra una CZ 83.
para comprar una glock tienes que tener mucha experiencia, de lo contraro te pueden ocurrir accidentes ya que esta arma lleva una aguja interna lista para disparar, si la lllevas con bala en recamara es un cocktail peligroso..

Saludos cordiales Ivanov:
Solo hacer un par de precisiones, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, salvo que:

NO es exactamente  que el "percutor" (aguja interna) "este listo para disparar".
Para que en una pistola GLOCK, la aguja percutora se ACCIONE y percute en el fulminante de la munición, es NECESARIO que el "dedo" accione el Gatillo (incluido su seguro) y TERMINE de retraer un poco mas de la mitad  del camino que aún le falta al resorte, para que este "LANCE" finalmente  La aguja percutora" al finalizar el recorrido del gatillo, esto es lo que diferencia realmente un sistema "SAFE ACTION"  GLOCK de un sistema de disparo clasico o tradicional de pistola.

Respecto a :

Cita de: ivanov en 12 de Noviembre de 2012, 03:24:00 PM
......si buscas en internet encontraras algunos videos que al desenfundar se disparan el pie o la pierna

Eso lo hacen aquellas personas que no han tenido la adecuada instrucción o peor aun si lo tuvieron y nunca terminan de entender las reglas basicas de seguridad para manipular un arma de fuego,  que el dedo "recién se coloca en el gatillo o disparador", cuando está realmente seguro y en la mira a que (blanco, objetivo, bull, etc.) le van a disparar, y NO tiene que ser necesariamente una GLOCK, eso le va a pasar con cualquier pistola así sea una CZ-83, o cualquier arma de fuego si este tiene el martillo retraído (o en el caso de aquellos de martillos internos) y sin seguro manuales accionados.

Ningún arma de fuego será segura en las manos de alguien que coloca el dedo en el gatillo, si es que NO tiene ya en la mira a que le va a disparar, y no habrá seguro por muchos que estos sean que sirvan en estas personas.

http://www.youtube.com/v/7vdBmsC4VCc?

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Recuerda que si es para porte oculto, debe ser un arma "plana" la CZ 83 y la Baikal tiene caracteristicas similares y son muy portables con funda interna no se ven. Pero al ser de "fierro" pesan y veras que el lado del pantalon donde portas esta ligeramente por debajo del otro (superable) con el tiempo te acostumbras. Un arma que considero muy comoda y "plana" para el porte, ademas de ser de gran calidad es la Bersa la de 7 y 15 tiros. La glock es una excelente arma pero particularmente me parece muy voluminosa para el porte oculto. Finalmente es un excelente consejo el de "probar" en tus manos y disparar las armas. Por ejemplo deseche la Beretta (disculpa tocayo) por que el grip es demasiado grande para mi mano y me sentia incomodo al dispararla. En el poligono de Armaq hasta la ultima vez que fui a practicar, elpago de dercho de uso de linea te daba la posibilidad de que un instructor te de una clase de manejo basico de armas, entra a su pagina web para informarte mas.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

contrapantera

Si quieres una verdadera maquina: Taurus, ahora lo principal es que para sacar por primera vez la licencia debes empaparte en el manejo del arma y buen humor para tramitar la documentacion y las benditas colas en la dicscamec.

ivanov

estimado "elchacal" justamente a eso me refiero que no le recomiendo como su primera arma, es decir; si es la primera vez que va a poseer un arma no es la mejor por no tener mucha instruccion; despues puede comprarse todas las glock que quiera