Menú Principal

Caso Llanos

Iniciado por rreyese78, 08 de Noviembre de 2012, 11:15:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

momens

Por aquí los valientes están olvidados, un conocido que denuncio a un fiscal que favoreció a un extorsionador tuvo que vender su casa y cambiar de ciudad después que lo amenazaron con matar a sus hijos y le dinamitarán la puerta de su casa.
Así también son amenazados los fiscales, por eso cambian la orden de detención por comparecencia. 
Momens 9mm

javier30jr

Me parece que no cuestionan la defensa propia, sino lo posterior.
Me explico.
Le dicen defensa propia imperfecta, pues, se defendió, por eso no hay problemas, sino por lo posterior, que son quizás tiros demás, golpes a una persona inconsciente, etc.
O sea, lo enjuician pues quizás "entienden" que quizás los "remato", "golpeó cuando ya estaban "rendidos" o "desarmados", etc.
O que, quizás, les "pasó el carro".
Por estos casos, según se, la prisión es suspendida en muchos casos.
Lo que no se juzga en este país, es que todos tenemos temor, y este es propio del ser humano y ante un caso de amenaza, tendemos a perder ese raciocinio que se pide a una persona en calma, sin presión.
En otros países, se toma esto como un hecho consecuente de un momento de estrés violento y se le exime.
Me parece que es este el caso.
Pero, veamos que sucede ahora.
OJO: No estoy diciendo que Miguel Llanos haya realizado lo anterior. Sólo estoy dando idea de lo que significa defensa propia imperfecta.

gyapur

Alguien sabe como podemos conseguir la denuncia del fiscal?

y que pasos se sigue para interponer una queja al accionar de un fiscal por prevaricato?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

Claro por eso los fiscales y jueces al estar mal preparados o ignorar las realidades estos casos se les vuelve un dolor de cabeza y rompen por la cuerdapor el lado mas fino y siempre va a ser el ciudadano honesto por que saben que si no pasa nada son amenazados por los familiares que los tienen sino bien cebados amenazados algo asi como en los 80 y mediados de los 90 cuando ningun leanlo ybien y recuerden por que parece que ya se olvido ningun terruco hiba a la cana por que jueces y fiscales estaban con el rabo entre las piernas todo eso cambio con los jueces sin rostro que años despues fueron vapuleados y llamados jueces antiderechos humanos, asi como la lucha frontal del gobierno contra el terrorismo con duros gopes militares a sus huestes, duros golpes con capturas de cabecillas por acciones de inteligencia la ley del arrepentimiento y las rondas campesinas politica que años mas tarde fue llamada de guerra sucia al terror y termino con el presidente que los arrincono preso y en el siguiente gobierno justo en el que se encarcelo a dicho presidente donde fueron liberados uno a uno estas joyitas que ahora regresan con el rostro lavado y maquillado de movadef y son los mismos los que los liberaron con indultos hasta por un dolor de muelas los que ahora se oponen al indulto al presidente...no estoy de lado de nadie pero es la historia simplemente y asi otro caso el de los comandos chavin de huantar que sus acusadores dicen que se ensañaron por disparar 3 veces a los terroristas no contentos con abatirlos con un tiro y con supuestas ejecuciones e decir se les exige que no hagan lo que se les instruyó toda una vida en técnicas de combate confinado solo un tiro si como no jajjajajja asumare y la lista continua.

gyapur

si, si, ok con tu psicoanalisis, pero quiero saber si alguien puede contestar a mis preguntas:

Alguien sabe como podemos conseguir la denuncia del fiscal?

y que pasos se sigue para interponer una queja al accionar de un fiscal por prevaricato?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Mandragora

jajajjaj sorry amigo gyapur mi post entro después que el tuyo me disculpo no quise interferir me disculpo.

Post Merge: 09 de Noviembre de 2012, 12:22:30 PM

Mientras alguien que sea bravo te recomiendo que le des una leida a esto compañero espero te sirva
http://www.monografias.com/trabajos71/delito-prevaricato-codigo-penal-peruano/delito-prevaricato-codigo-penal-peruano.shtml

dannycopyright

lo que pasa estimados    es que se dio la logica  malvada  ¿porque ?  la delincuencia en este pais es digamos es una profesion en el sentido estricto de la palabra ...con conocimiento de causa
Los señores delincuentes  son la punta del iceberg de una organizacion o maquinaria dedicada al lucro ilegal y parte de esa maquinaria  es la encargada de la parte judicial  ...si   pues  presionar   al fiscal  ...sobornar  jueces ,secretarios  ...en los penales  proveer las "comodidades" del ilustre miembro...posicionarse  y dominar ...relaciones  entre barrios ..negocios ...y VENGANZAS

Mandragora

Vengansas S.A.C claro amigo esto es otro microEstado el contribuyente es el delincuente los entes recaudadores arrancan con los policias a pie luego la coima sube a policia en moto, en patrullero y asu si llegas a la comica el comisario es un kilo mas caro, luego los fiscales y luego el kilo de juez si es el mas bravo y esto es lo que explica por que hay ciudades "liberadas" como Trujillo, Chiclayo, etc y sin mencionar el rubro de construcción civil n todos los casos mencionados solo le queda al ciudadano pagar y evitarse problemas y lamentablemente hay que reconocerlo cuando estas al dia en tus cupos no te pasa nada es decir cumplen mas que el Estado mismo y es que acaso las autoridades no lo saben???. que hay ciudades y rubros donde el Estado no existe y si te defiendes te meten preso por matar a sus contribuyentes que tal Roncha.

Giova

Sería interesante que algún abogado penalista, miembro del foro, nos dé mayores luces al respecto.
Claro, mencionando que artículo del código penal utiliza, con su respectiva interpretación jurídica.
También con alguna jurisprudencia y si es vinculante y de observancia obligatoria, mucho mejor. ;)

Saludos
Dios te ama

caballero

En a las 11 de frecuencia latina van a hablar del tema hoy.....

Rapala

La justicia en este país es una verguenza, hay una tremenda corrupción en el sistema, donde pones la mano sale pus, adjunto artículo por si acaso, realmente indignante !!.

Empresario que mató dos delincuentes acusa venganza en la denuncia penal en su contra

Tras la acusación de la fiscal Isabel Huamán García, Luis Miguel Llanos recordó que los cuatro asaltantes le dispararon primero

El empresario Luis Miguel Llanos, quien mató a dos delincuentes durante un asalto a su pareja, respondió a la denuncia penal interpuesta por actuar en legítima defensa imperfecta y dijo que los asaltantes dispararon primero.

"Cuando me di cuenta que a mi novia la habían acusado con cinco cargos, le digo a la fiscal que estaba equivocada y le hice una 'queja de derecho' y ella, porque le hice una queja, ha dado este fallo", indicó a Radio Programas.

"Dicen que no tenía una legítima defensa perfecta cuando han salido cuatro hombres armados y les he devuelto los disparos", manifestó Llanos, quien agregó que la fiscal "se basa en un atestado policial manipulado".

Además, dijo también que la venganza se origina porque no ha "pagado 8 mil dólares que le pidieron al principio" algunos policías.

El acusado dijo que se encuentra en Lima para hacer su defensa legal. "He venido a dar la cara. Me he podido quedar en Estados Unidos, pero tengo todo lo que necesito para poder declarar", concluyó.

Según la denuncia penal de la fiscal Isabel Huamán García, el empresario Llanos Carrillo actuó en legítima defensa imperfecta, pues usó fuerza desmedida contra Luis Silva y Sebastián Anchante, el pasado 27 de diciembre de 2011

100% Legal

Estimados amigos del foro,
La denuncia del señor Llanos me ha causado asombro, sin embargo no debemos pensar que todo está mal, que todo está corrupto, porque no es así, yo soy parte del sistema judicial y puedo dar fe de la honestidad y preparación de muchos jueces y fiscales, así también como de la valentía de muchos efectivos policiales, quienes han dado sus vidas para evitar asaltos o al enfrentar delincuentes. 
Lo cierto es que no tenemos la Denuncia formulada al señor Llanos, y no sé porque delitos o articulos del Código Penal se le denuncia, por lo que en mi calidad de abogado no podría pronunciarme sobre conjeturas o supuestos. Todo proceso en estado de investigación es reservado, solo las partes tienen acceso a él, el público no tiene acceso sino hasta la sentencia la cual es pública.
En el plano procesal, la denuncia al señor Llanos será remitida al señor Juez, quien tiene un plazo de 15 días para calificar la denuncia, es decir deberá pronunciarse si inicia proceso judicial contra el señor Llanos o si decide no abrir instrucción y archivar la denuncia. Es decir la pelota está ahora en la cancha del Poder Judicial. Si el Juez decide abrir instrucción (iniciar juicio) deberá señalar los delitos por los cuales se le procesa y también decidirá el mandato que puede ser de comparecencia o de detención, este proceso judicial puede durar meses y concluirá con una sentencia.  No todo está dicho ni menos decidido.

Saludos

ivanov

si así esta el caso llanos, ¿como será el del policia que no se dejó secuestrar en barranco? y terminó con la vida de los "angelitos delicuentes". el falso acompañante con 9 impactos y el chofer con 4 .

¿Defensa propia imperfecta?

¿acaso no pudo dispararle una sola bala en el dedito, porq tantas balas?

¿el policía tiene la culpa por no llamar un taxi de confianza?

edinburg0

Es lo que Robert L. Ripley diria: "ES VERDAD AUNQUE USTED NO LO CREA".......

javier30jr

A mi juicio, a Miguel Llanos le están viendo hasta lo mínimo presunto, mientras que a los delincuentes bravos, le ven y juzgan por lo máximo realizado.
Me explico, ya sabemos que Miguel Llanos se defendió, que si perdía y los delincuentes lo masacraban después a golpes, pues, eso no cuenta, si le rompían las costillas o le metía 30 balas, es lo mismo, pero desean que Llanos calcule exactamente cuántas balas son necesarias para detener a un agresor, evalúe en ese momento ¿?
Y si corrió y se tropezó con alguno, pobre de él.
Y cómo dice 100% Legal "No todo está dicho ni menos decidido."
La misma presión mediática y la razón han de primar y sentar un buen precedente.
Pero algo que podemos hacer, es emitir nuestras opiniones en cuanto medio se pueda y evitar mezclar papas con camotes, pues acá no tiene nada que ver otro caso, tema, juicio o asunto, más que el de Miguel Llanos. Así que, a no meter al Sr. Llanos en otro saco.