algo que se me ocurrio esta mañana

Iniciado por mutante, 26 de Junio de 2012, 10:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mutante

compañeros de tdp, hoy dia amaneci con un sentimiento distinto, analizando las cosas y pensando en mi padre  me di cuenta que
el ser humano nace y es
un niño hasta las 11 años
un adolescente hasta los 19
un adulto hasta los 35
un adulto mayor hasta los 50

luego se jubila a los 65 o 60, o 35 años de servicio
pero ahora la espectativa de vida es de 75 - 85
muchos (y conozco bastantes casos) viven hasta 95, caminando

asi que mucha gente se la pasa 20, 25 años esperando la muerte, de jubilados (casi se jubilan de jubilados.....)

ese tiempo puede ser mejor aprovechado, aunque no todas sus facultades sean buenas aun se puede hacer mucho, asi que no se sientan viejos, sino vivan como jovenes, porque no sabemos cuando nos vamos a ir, y los que son jovenes, no se revienten para que tengan buena vejez.

saludos
:)
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

atmac1953

Saludos amigo Mutante:

¿Y cuántos años tienes, por qué tu preocupación?. Yo tengo casi 59 y pienso jubilarme anticipadamente el próximo año y disfrutar con libertad de mi libertad; esos años que me quedan para la "segunda jubilación" los pienso disfrutar al máximo haciendo lo que más me gusta.
Respecto al mensaje que das a los jóvenes, lo secundo; sólo depende cómo se han/los han criado a esos jóvenes para que no se revienten.
Un abrazo
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

mutante

sorry por la lenta respuesta, pero estuve fuera del foro por un mes, yo tengo 42, pero a veces siento que se me paso la mano de joven (en los deportes y con las chicas) y a veces viene los "dolores" que me hacen recordar que aun tengo otros 45 por recorrer y que debo cuidarme para poder pasarla bien.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Diegocbr

Yo tengo 26 y espero poder llegar a la edad de ustedes bien de salud para poder desarrollarme en lo q mas me gusta

momens

también lo pense, entonces  a mis 35 estoy entrando a ser un ¡adulto mayor! :o , por eso los golpes de la juventud se están sintiendo como si hubiera pasado ayer, como dicen quisiera retroceder el tiempo para hacer unas cosas y dejar de hacer otras para que hoy sea mejor..

Saludos.
Momens 9mm

M4RL1N

EN algun lugar vi algunas estadisticas que decia que las personas que se mantienen trabajando viven mas porque sienten que tienen que hacer el trabajo, asi que si te jubilas es mejor que pienses en dedicar buena parte de tu tiempo en algun hobbie que te mantenga muy ocupado, porque si te dedicas a ver tele y comer no sera la mejor idea,...

Un Saludos

atmac1953

Lo que dice M4RL1N es cierto. De lo que se trata no es NO hacer nada, se trata de cambiar de actividad donde no haya la presión de horario, de jefe, del dueño. Como dije en la respuesta #1 disfrutar con libertad de mi libertad. Obviamente a mi edad ya no tengo las cuentas de colegio o universidad porque ya mis hijas son profesionales. Allá en mi tierra querida, me esperan los hermosos valles de Ocoña y Camaná para seguir con mis actividades 'outdoor'.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

zamora90

mi abuelo falleció este año con 104 años de edad, caminaba solo casi ni usaba bastón, de vez en cuando se tomaba sus tragos, bueno lo que siempre le gustaba era comer su rica raspadilla (que por cierto hacen una muy rica acá en Chincha), siempre se escapaba por su raspadilla, siempre que lo visitábamos te sacaba su cerveza negra, leía su periódico sin usar lentes, lo único es que no escuchaba bien.
uno llega a viejo solo cuando se siente viejo, si no miren a mi abuelo.
saludos

HKID

mmm abra que tomarnos unas negritas cada dia

zamora90

Cita de: HKID en 24 de Octubre de 2012, 07:58:49 PM
mmm abra que tomarnos unas negritas cada dia

sin lugar a dudas, como él decía un hombre siempre debe tener un poco de alcohol en su cuerpo.
saludos

Rapala

La vida se pasa volando, no la desperdiciemos, planifiquemos tratando de guardar siempre pan para mayo, la juventud es corta y la vejez larga.

M4RL1N

Mutante,
Haber si nos cuentas a que conclusion llegaste,..

Saludos