Métodos de defensa en casa sin uso de arma de fuego

Iniciado por pablo286, 25 de Septiembre de 2012, 11:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pablo286

Hola me hacia la pregunta como uno puede defenderse en caso de robo en nuestros hogares sin poseer un arma de fuego, que clase de armas se podrian usar no convencionales, o en todo caso como es que debemos actuar para una situacion de esta naturaleza sin poseer un arma de fuego... gracias.

Post Merge: 25 de Septiembre de 2012, 11:50:35 AM

gyapur

Como defenderte sin armas de un invasor armado? Encierrate en alguna habitacion, llama a la policia y has mucho ruido. Nada que tengas en casa podra contra un delincuente armado (asi sea con un cuchillo)
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

LNAG79

Todo depende en que parte de la casa te encuentres, por ejemplo:

1) En la cocina ...olla con agua hirviendo! o sarten con aceite caliente!

2) En el baño....los desodorantes de ambiente +  un encendedor! (ojala fumes)

3) En la lavanderia o cuarto de servicio....le dices a Teofila que se quite las tabas!!!

Espero haberte ayudado.
Saludos

ED.

pablo286

Cita de: LNAG79 en 25 de Septiembre de 2012, 01:06:47 PM

1) En la cocina ...olla con agua hirviendo! o sarten con aceite caliente!

2) En el baño....los desodorantes de ambiente +  un encendedor! (ojala fumes)

3) En la lavanderia o cuarto de servicio....le dices a Teofila que se quite las tabas!!!

Espero haberte ayudado.
Saludos

ED.

que buena lo de teofila, aunque como lei por una parte cualquier objeto se puede convertir en un arma mortal, pero es la habilidad lo que mando no?

rreyese78

Cita de: LNAG79 en 25 de Septiembre de 2012, 01:06:47 PM

Espero haberte ayudado.
Saludos

ED.

Muy buena la de Teófila, jajaja.

Aunque respondiendo a la pregunta es cierto lo que dice gyapur, ya que si el delincuente está armado ya no tienes mucho por hacer. Ojo que nunca entra uno solo a robar, osea que son varios y eso aún complica más la situación.
Podrias tratar de defenderte con cuchillos u objetos punzocortantes, pero repito que si el o los delincuentes están armados, tienes todas las de perder y sobrado te puedes ganar uno o más balazos.
Por eso diría yo que un arma es lo mejor para defender tu casa.
Saludos.

HKID

solo cerrar la puerta de l cuarto y poner todo lo que tengas a mano tras la puerta

AAV9MM

Yo creo que así un delincuente esté armado igual podemos inhabilitarlo. Definitivamente lo primero que tenemos que hacer antes que llamar a a policia y cualquier acto es CALMARNOS, si uno no está calmado, simplemente no va a pensar ni actuar bien. Luego llamar rapidamente a la policia e idear planes de evacuación o acción. Escuchar los pasos, sentir por donde se aproxima, tratar de escuchar si tiene compañía; nuestro sentido auditivo se va a agudizar automáticamente y hay que aprovecharlo. Yo recomiendo tener un bat de baseball en casa aparte de un arma, y si no tienen arma, el bat y un gas pimienta son una buena opción. Si estas acompañando con alguien pueden idear roles, si están en un lugar con puerta, definitivamente cerrarla con llave y poner un objeto contundente que le dificulte la entrada (Repisa, lavadora, televisores, lo que sea. Y si llegara a entrar, golpearlo usando toda la fuerza posible. Recordemos que la mayoría de casos en donde entran a robar, los ladrones entran a robar y matar a quien encuentren. Es preferible salir herido luchando que morir sin haberlo intentado.

Creo que debemos volver a ver este video que se colocó anteriormente en un post que se adecua a la misma situación en el hogar.

http://www.youtube.com/watch?v=_fUcq1M5a44

Saludos.
- Alvaro -