Ayuda urgente! Para importar culata quedo retenido en ADUANAS

Iniciado por edinburg0, 21 de Septiembre de 2012, 12:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

momens

AAV9MM, yo no tuve problemas cuando compre mi bipode, anilos, laser tactico, miras, anillos de miras y con suerte llegarón. si te preguntan dices que son accesorios para painball.

Saludos.
Momens 9mm

edinburg0

Hoy fui temprano a la DICSCAMEC, hable telefónicamente con el Sr. Morote y me dijo que solo procedía para personas residentes en el exterior que ingresas al Perú con mercadería, que no es mi caso.

AAV9MM, escribe al vendedor y pregúntale por correo como lo ha declarado; con ese nombre va llegar. La mayoría de los casos, los pesos menores de 2 Kilogramos no vas ha tener  problema, no los revisan.

Pero si eres piña, te va salir como "Su envió fue seleccionado por Aduanas" vas ha tener que ir a Aduanas,  lo van ha abrir en tu cara. El Intendente de aduanas te va preguntar lo que es, le vas decir que es un soporte...Inventa algo pero no digas que es para carabinas de aire, C02, o ninguna cosa que se parezca siquiera a un arma...y menos para un arma de fuego real.

Todo depende del intendente de Aduanas y de tu imaginación. Suerte.

Edinburg0

juanfa

Tengo un comentario què hacer, este tipo de respuestas que da la Dicscamec, respecto a la importaciòn de accesorios para armas por parte de personas naturales sin fines de lucro nos muestran respuestas contradictorias que vemos en esta consulta, para no abundar en detalles repetitivos, pregunto a los entendidos, la Applaf no tendrìa algo que ver en estos temas, asesoramiento legal o de compras a todo portador de armas que desee aumentar su equipamiento particular y no vernos en el tùnel oscuro de la incertidumbre de si nos aceptarìan o no nuestra transacciòn?

AAV9MM

Gracias Momens y edinburg0. El día de ayer me contacté con el vendedor y le pedí que por favor solo lo declare con BIPODE mas no como BIPODE PARA ARMA DE FUEGO, para evitar estos problemas. MOMENS, me gustaría saber por que medio lo compraste y si tuviste que recogerlo o te llegó a tu casa, te citaron para ver que cosa era o algo por el estilo. Yo lo compré por eBay, con USPS Priority Mail Service; supuestamente por costar menos de 100 dolares y pesar menos de 2 kilos debería llegarme a mi casa al igual cuando en una oportunidad me compré por internet un short de Thailandia y me llegó a la puerta de mi casa sin ningun problema. Espero que sea así por que sinó derrepente con los trámites me va a salir más caro que haberlo comprado aquí en Perú.
Saludos.
- Alvaro -

momens

AVV9MM, a la puerta de mi casa por amazon y que no supere los 2 kilos
Momens 9mm

AAV9MM

Cita de: momens en 24 de Septiembre de 2012, 03:05:48 PM
AVV9MM, a la puerta de mi casa por amazon y que no supere los 2 kilos

Gracias, espero que sea igual para mi.
Un abrazo.
- Alvaro -

AAV9MM

Buenas tardes, solo para contarles que recibí conforme mi bípode. Lo llevaron a mi casa pero al no estar presente me dejaron una hoja y con ella fui a recogerlo al día siguiente en serpost. El envío demoró solo 16 días desde el día que pagué hasta el que lo recibí. Gracias a los que me dieron consejos, creo que si no le hubiera dicho al vendedor que no lo declare como accesorio para arma la historia pudo haber sido diferente.

Saludos, un abrazo, buen fin de semana.
- Alvaro -

Penaranda1

Esta historia es muy interesante. Yo regrese al Peru via Brasil, con un bipode y una mira telescopica, pase por el control en el Jorge Chavez y nadie me dijo nada.

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

victorzajad

AAV9MM aquí los compañeros del foro estamos para ayudarnos, es bueno saber que ya esta en tus manos tu bipode. Saludos