Licencia de caceria

Iniciado por JMDJ, 02 de Septiembre de 2012, 04:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatankamanitu

en lo referente a la caza de las liebres, hace un tiempo atras hice un comentario del porque no recomiendo hacerlo con carabinas calibre 22 lr. el motivo es bien simple, alguien con el mas minimo conocimiento  de lo que sucede cuando le cae un tiro a un animal se va a preocupar un poco sobre el lugar a donde fue a parar la bala, ya que nunca la van a encontrar dentro de este, mas aun con lo que a la gran mayoria no les gusta usar balas con punta hueca, no siempre se puede determinar exactamente donde fue a parar la bala, porque las liebres las mas de las veces estan en los alfalfares en las noches y en ellos estan las vacas, chivos, corderos y otros, se imaginan lo que puede pasar con un revote no previsto, adicionalmente, no todas las casas son de material noble, me parece que con esto es mas que suficiente motivo para no hacerlo. de igual manera los que cazan las palomas con .22 short, parece que nunca se han dado cuenta que las balas no las encuentran en el cuerpo de las palomas, nunca se han preguntado donde fueron a parar las balas, tampoco se han puesto a pensar que al hacer el tiro hacia arriba, lo que estan haciendo es darle mucho mayor alcance a las balas, por la parabola que hace la bala.
la caza de las liebres la practicamos en tacna, desde hace varios años atras, asi que en mi caso no es que  vi un video o lo lei en un libro o me lo contaron, todo es experiencia, por lo que menciono es que recomiendo hacer la caza, en especial de la liebre, con escopeta, del calibre que sea y con el perdigon que mas les acomode, aunque para mi lo mejor es tirarles con perdigon numero 6 y si cazan con armas de aire haganlo con una buena carabina de aire comprimido, que dispare el balin a por lo menos 280 mts x seg, no lo hagan con esas carabinitas chinas que son baratas y que no tienen mucha potencia ya que lo unico que van a lograr es herir al animal y no matarlo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JMDJ

El amigo tatankamanitu tiene mucha razon en este tema y es una de la pocas personas que conocen el tema, (caza de liebre al sur de nuestro pais), el tema de la caceria con 22lr hay que tener mucho cuidado una vez que se dispara el proyectil sigue su camino y quien sabe donde va ir a parar es mas recomendable usar las carbinas de aire en especial las pcp y las resortes de gran potencia (tambien descarto la IB en la mayoria de sus modelos) para la caceria de liebre esta debe desarrollar  una Vo>280m/seg, menos que eso es perder el tiempo o mejor tomarles foto, ahora como dije no sabia que habia una norma o ley a respecto para la caza con 22lr,... pero por simple criterio uno tiene que tener cuidado...cuando empese con el tiro me dijeron: un balin deja ser mortal ya a los 150mt (hablemos solo de las pcp) y una 22lr a 500mt todavia es muy mortal.... El calibre 22lr  para el tema de caceria lo recomendaria mas para caza de Viscachas porque habitan en zonas mas desoladas o Varmint (es un calibre que se adapta muy bien en competencia para tiro de prescion) en general tengo mas preferencia siempre mi pcp o si es resorte una de alta potencia, Hatsan 125, Diana, Air Arms, Cometa, ...etc..

Pero estimados amigos no hay alejase de los temas que motiva el post, la pregunta era cuales son los requisitos para sacar licencia y agradesco a los compañeros que me dieron ese dato en ocasiones es necesario y mas aun si uno se va al interior del pais a ir de caceria incluso hay pedir permiso a la comunidad o al dueño de ala chacra o fundo, hay comunidades que por el tema del terrorismo se preocupan cuando ven a una persona armada, asi sea con una carabina de resorte,...la licencia que da la Discamec es para portar el arma que puede ser de caceria o de defensa pero si uno se va de caceria de preferencia es mejor tener este documento.
slds
jm
JM

HKID

jajajaja fuimos pues contra las normas del post, aquí se preguntó donde se saca la licencia de caza, no hay duda que el que pregunta aquí de paso recibe una "yapita" de conocimientos.

DANKO36

Muy agradecidos amigos foreros por sus opiniones, me han sido de gran utilidad, y comparto la opinion de nuestro amigo HKID  todos tuvimos una yapita de información...........

javier30jr

No existe reglamento que impida la caza mayor o menor con escopeta mi amigo JRomeroRo, sino, no tendría razón de ser la venta de munición 00.

jromeroro

Recién leo este post de javier30jr. bueno te invitaría a que pongas en un buscador "ley general de forestal y fauna silvestre"; alli  en el peruano o en alguna de las varias paginas de caza en Perú, puedes ver el calendario y las restricciones. Una de ellas el uso de escopetas para caza "mayor".
El hecho de que vendan la munición 00 no implica que esta se use para caza mayor, ojo esta munición se usa tambien para caza de pavos en otros sitios así como para resguardos y escoltas.
Deberías instruirte un poco más antes de lanzar así nomas una afirmación en un tema. Aquí puedes encontrar lo que estoy compartiendo:
http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCIQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.upch.edu.pe%2Fvrinve%2Fduict%2Fciea%2Fdoc%2FDecretoSup014-2001-AG.doc&ei=r8CRUPW2DJDQ9ATlnoBw&usg=AFQjCNGmFE-I8a6fYxppame81rE0cDKI3A&sig2=fcx2LS_ui03yFPi4F9BGjg
SALUDOS!