Licencia de caceria

Iniciado por JMDJ, 02 de Septiembre de 2012, 04:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMDJ

Bueno el tema era donde se tramitaba la licencia de caceria, lejos a cualquier otro tema.
De todas maneras gracias.
Atentamente

jm
JM

jromeroro

Administración Técnica del Distrito Forestal y de Fauna Silvestre, en tu caso en la ciudad de Lima

HKID

Cita de: asesorum en 04 de Septiembre de 2012, 06:12:14 PM
Cita de: HKID en 04 de Septiembre de 2012, 10:55:16 AM
Cita de: asesorum en 04 de Septiembre de 2012, 10:33:14 AM
En el anexo del calendario de caza 2010 señala:
"Prohibiciones: Cazar con calibre 22 de fuego anular Rimfire (excepto liebres y vizcachas)"

entonces supongo que las liebres se deben de cazar con cartucho?

Para las liebres, como son consideradas una plaga, no se aplica el calendario de caza ni la 27308, las puedes cazar con cartuchos, carabina de cualquier calibre, carabina de aire, honda, flechas, cerbatana, las puedes ahorcar, hasta matarlas de susto :)
muy buena aclaración jajajaj

novatopcp

para caza palomas con una pcp es necesario tener licencia en mi chacra son una plaga es necesario tener una licencia, no uso mi .22 por que es muy peligroso y tengo animales que aveces merodean los arrededores

DANKO36

Saludos soy del norte , quisiera saber que pasaria si la policia me detuviera con mi carabina 22 y con palomas, producto de la caza ,y yo sólo cuento con mi licencia de armas ? les agradeceria su respuesta.

HKID

Cita de: DANKO36 en 12 de Septiembre de 2012, 10:47:28 AM
Saludos soy del norte , quisiera saber que pasaria si la policia me detuviera con mi carabina 22 y con palomas, producto de la caza ,y yo sólo cuento con mi licencia de armas ? les agradeceria su respuesta.

Ya tienes que ir pensando en comprarte una escopeta, a ver quien sabe cuales son las sanciones en el Foro.

Mandragora

Danko le das la mitad de tus palomas y se acabo el tema ya peladitas porsupuesto y compañero JMDJ la licencia de cazador es importante pero mas importante es que la comunidad a la que te dirijes te permita cazar por que si ellos no quieren media vuelta nomas y vas y reclamas tus pagos y devuelves la licencia jajjaja

DANKO36

*****Por favor amigos foreros necesito de su sapienca alguien que sepa la respuesta...... por que eso de dejarles la mitad de las palomas no creo que fucncione jejejej.

Post Merge: 12 de Septiembre de 2012, 04:55:18 PM

*****Por favor amigos foreros necesito de su sapienca alguien que sepa la respuesta...... por que eso de dejarles la mitad de las palomas no creo que fucncione jejejej.

asesorum

Muy buena pregunta, por mi experiencia te diría que depende del humor del policía y de lo nervioso que estés ... los policías tiene un sexto sentido para detectar personas nerviosas ... y el importe de lo que te pidan es directamente proporcional a tu estado de nerviosismo y ansiedad y dudo que te pidan palomitas.
Siendo estrictos y legalistas, estas vulnerando el calendario de caza 2010, además que estás cazando con una arma prohibida para la caza y que es demasiado peligrosa para cazar palomas (se ha expuesto varias veces en el foro, los riesgos de cazar palomas con municiones cal 22, mejor aire comprimido o escopeta).
Sin embargo, sólo en el caso que caces una especie protegida o en un lugar protegido podrían denunciarte por depredación de flora y fauna protegida, luego no hay nada.
El calendario de caza establece una serie de prohibiciones, pero no establece sanciones, asi que como soy ingeniero y no abogado, no podría decirte que sanciones podrían haber ... de hecho que pueden detenerte y hacerte pasar un mal rato, pero por lo que he visto en el código penal esto no se encuentra tipificado, por lo tanto no habría delito ...
asi que siendo pesimistas y asumiendo que no tienes el floro suficiente, te detendrían, te incautan el arma y las palomitas, te llevan a la comisaria hasta que llegue el fiscal y vea que no este comportamiento no cae en la tipificación de ningún delito (salvo que en vez de palomitas caces pavas aliblanca) y el fiscal emita una resolución diciendo que no procede el inicio de la investigación preliminar. Si el caes mal al fiscal sonaste. asi que mejor arreglas antes y mucho mejor aún, sacas tu licencia de caza :)
saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

En realidad la licencia de caceria es un punto menos a tu probable dolor de cabeza, segun donde estes es importante contactarse con la comunidad de zona y avisarles o pedirlse alguna autorizazación asi estes con una resortera...los pobladores se preocupan cuando ven gente armada, acuerdate que la epoca del terrorismo no esta muy lejana y hasta hora todavia se sigue recordando con mucho pesar en muchas comunidades...ahora claro yo recien me entero que el calibre 22lr estaba reglamentado como prohibido para la caza en nuestroi pais, pero solo por logica es mejor no usarlo para caceria...sin el animo de desviarnos a tu pregunta que pasa si la policia te encuentra con tu carabina y tus presas...claro si muestras nervsiosismos ya estas echo lo primero que van a pensar es que estas ocultando algo de echo ya viene las preguntas o interrogatorio...hay famoso dicho quien no la debve no la teme.
slds
jm
JM

DANKO36

Muy agradecidos amigos compañeros del foro por sus respuestas al igual que la mayoría no sabia que estaba prohibida la  22 para caza. Lo que me quedaria es averiguar, si hay o no algun tipo de pena o sanción si me encontraran con las palomitas y la 22 ,  los srs. policias espero seguir recibiendo su información con mucha ansiedad. gracias

jorgem

Dicscamec la unica licencia que te da para carabina 22 es "PARA USO EN CAZA"  cosa de locos

jromeroro

Bueno, para DANKO 36, para poder practicar caza en nuestro país, es necesario poseer una licencia de caza. Sin embargo, la MAYORÍA de agentes de la ley no lo conoce, ESA es una ventaja para las personas que no tienen licencia de caza. Te diré, que ni los fiscales lo saben, ellos están más preocupados en delitos y eso si lo manejan a la perfección. El no poseer licencia de caza es una FALTA y esta así tipificada en el reglamento de forestal y fauna.
Ojo la cosa no termina allí con la licencia de caza uno debe pagar una guía de transporte y un derecho de caza al banco de la nación por las piezas de caza a cobrar y si no cubre la cuota servirá para la próxima salida.
Entonces; nuevamente la mayoría de policías NO conocen estos detalles técnicos jurídicos y esa es una ventaja. Ojo eso hace que además exijan licencia de portar armas a carabinas de aire.
Personalmente te sugiero que mientras no tengas la licencia de caza no te exhibas con tu arma y seas lo más discreto posible. ESA es la mejor opción.
SALUDOS! 

HKID

Cita de: jorgem en 15 de Septiembre de 2012, 10:38:14 AM
Dicscamec la unica licencia que te da para carabina 22 es "PARA USO EN CAZA"  cosa de locos
podria dar tambien para uso en deporte.

HKID

Cita de: DANKO36 en 15 de Septiembre de 2012, 10:10:19 AM
Muy agradecidos amigos compañeros del foro por sus respuestas al igual que la mayoría no sabia que estaba prohibida la  22 para caza. Lo que me quedaria es averiguar, si hay o no algun tipo de pena o sanción si me encontraran con las palomitas y la 22 ,  los srs. policias espero seguir recibiendo su información con mucha ansiedad. gracias
Bueno, si ya sabes que está prohibido no lo hagas, responderte sería ir contra las normas del Foro.