Intento de robo.

Iniciado por LeinadMR, 28 de Agosto de 2012, 12:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROLITO250765

te salio ok. Siempre hay que estar listos para actuar con moderación. Me queda una duda sobre la reaccion al seguro al parecer fue muy útil lo cual es lógico. ¿Y si hubiera sido una glock el primer sonido no es click, es pummmm!!!? ¿ como provocar el mismo efecto?

Bucanero

¿ como provocar el mismo efecto?

Con un pum..!!! a lado de la oreja del angelito. :-)

Sobre la "tembladera":

Valiente no es el que carece de miedo, sino el que a pesar de sentirlo a muerte lo enfrenta y vence.

Saludos

Juan
GlockAdictO....!!!!!

LeinadMR

Gracias a todos por el apoyo moral .... y si como he leido siempre aqui la mayoria de ataques son en menos de 5 metros,
Asi que les recomiendo practicar desenfunde rapido, con objetivo en movimiento de 5 mts a menos, con municion en boca y seguro, doble yap y mosambique (mañuco le dice tiro reactivo) y algun deporte o arte marcial que les permita tener los sentido atentos.
De otro lado ya lei sobre la tembladera post-evento... es "la adrenalina" que aguiza los sentidos y mejora la reacción (siempre y cuando se sepa controlar) y cuando no se ha terminado de diluir en el sistema
sanguineo, debe de diluirse de alguna manera (tembladera) ya que termino el evento y ya no es necesaria que este presente en el cuerpo.
Finalmente gracias publicas a Manuel que su asesoria incondicional en la practica han moderado mi actuar y "a todos los tigres de este foro" que día a día me enseñan sobre lo que significa "Ser un portador Legal y Responsable de un Arma de Fuego"
Saludos cordiales

atmac1953

Buena experiencia LeinadMR. Has pasado el examen final de todo el que porta una arma de fuego para defensa personal. Tengo arma de fuego de acuerdo a ley desde 1979 (Taurus .38 Spl) y nunca se me ha presentado una situación como la tuya. Lo hiciste muy bien y saliste airoso de la prueba. La práctica hace al maestro y esta experiencia tuya nos enseñará mucho.
Felicidades.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Tato

Tremenda historia y el final dice que hiciste lo correcto y nadie salió herido. AL referirme a nadie es por los civiles honestos, no por las lacras.
Un abrazo
Tato

ces07

Muy buena reacción, en el momento indicado, discrepo un poco con la idea de llevar bala en boca con seguro, pero coincido con Tato que nadie salió herido, sobre todo ningún civil, aunque no le habría venido mal, un buen susto a esos indeseables. Saludos al foro

chinoluisleo

buena reacción amigo y a cuidarse que la calle esta peligrosa
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

oto

Bueno amigos les comento lo que me sucedió el día de ayer ....." y empuje mi mochila contra el cuchillo al mismo  tiempo que sacaba mi negrita y soltaba mi mochila (el choro le puso mas atención a la mochila).
Di un empujón impidiendo que el cuchillo se me acerque y en un par de pasos termino a las 5  del choro casi  detrás de el, le apunte directo a la cabeza, los otros se quedaron helados, le dije "M*** suelta el cuchillo o te quemo", no hizo caso y saque el seguro, y con el "click" recién hizo caso y soltó el cuchillo,
Hoy en trabajo un compañero Le pregunte cuanto duro lo acontecido (por que para mi fue eterno) me respondió unos 10 segundos, mientras sacaba a la negrita pensé :
2do Pensé, en dispararles a los pies y también pensé que detrás habían combis llenas de gente, el choro que estaba hacia el otro lado frente a mi hizo el ademan de tener un arma y al apuntarle cambio  de actitud (salió corriendo),

Desde y como lo cuentas  es  verdad dios y tu seguridad unido a  la pràctica hicieron que  todo slaga rebien, te  fleicito.
Mi pregunta es  si a  ese  choro que  tenìa un cuchillo, en vez  de  ello tuviera una pistola o revolver, cual  hubiera  sido  tu  acciòn o reacciòn??? discutible pero  tù lo viviste y puedes  dar  fe  o dar una pista  o  señal del mejor actuar, desd e ya  gracias  por  tu  respuesta.

oto.

LeinadMR

Ruego a Dios no volver a pasar por una experiencia así, pero si me toca espero no herir a inocentes.
Saludos cordiales

cacciatore

Bien por tí, tu reacción y cálculo rápido de la situación fueron excelentes. Gracias a Dios no paso nada que lamentar ya que ahora herir o matar un choro aunque sea inevitable es un problemón.

Rapala

Gracias por compartir tu experiencia la cual estoy seguro que servirá de mucha ayuda a los foristas, la mejor batalla es aquella que se evita, solucionar el percance sin disparar al atacante te evitó muchos problemas y amenazas a futuro, creo que fue una buena decisión.

ciberpunche

te felicito por tu reacción LeinadMRD, sobre todo que eran varios los tipos, pucha concuerdo que rastrillar el arma es más intimidante que quitar el seguro, pero en una doble y simple acción con la adrenalina, fácil se te escapa un tiro y ...adiós roberto ( punto a favor para las glock), o si rastrillas mal se te traba, lo del muñequeo es luego, y es curioso...cuando entra en juego el razonamiento sobre lo que acaba de pasar.

El rebaño estará más seguro si los lobos no pueden distinguir leones de corderos

gholguin

Buen comienzo, me sucedió en dos ocasiones sin efectuar ningun disparo, el nerviosismo es producto de la situacion, con la práctica y entrenamiento se te pasará, siempre quise tener una CZ83, este fin de mes estare adquiriendo una, sin menospreciar a mi Bersa y a mi Glock logicamente, Saludos!
Gerardo Holguín

JOAGA

De todos los desenlaces tuviste el más feliz, actuaste bien y ganaste una experiencia que sólo se puede tener en modo vivencial. felicidades

chinolin

chevere , bien x ti leinadmr
por curiosidad q q tipo d fuda tienes ?
con seguro ?