Intento de robo.

Iniciado por LeinadMR, 28 de Agosto de 2012, 12:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LeinadMR

Bueno amigos les comento lo que me sucedió el día de ayer en el Trébol de Javier Prado, en el paradero evitamiento a las 08:00 pm aprox:
Estaba de regreso a casa y en Benavides me di cuenta que se se subía un choro a la combi, lo miraba de reojo y sí efectivamente estaba atento a los celulares, carteras y demás de la gente sentada, bueno me puse en alerta naranja y grite "bajo en Javier Prado", como era el único en bajaba de la combi,esta no entra al paradero, si no que me deja por fuera en la isla entre el paradero y la carretera, baja una persona, bajo  yo y  otros dos atrás mio, como yo seguía en naranja veo de reojo al choro que también se baja, doy un par de pasos mientras intento ponerme mi mochila y el primer pata que bajo primero se voltea intempestivamente y me saco un cuchillo y me dice "dame la mochila Conc****" instintivamente miro a ambos lados y doy dos saltitos hacia atrás poniendo distancia entre el cuchillo y yo, recién me doy cuenta que no eran uno si no cuatro choros y que estaba rodeado en la isla, pensé le meto un gancho y salgo corriendo, pero pensé al mismo tiempo, esta con cuchillo y son 4 entonces respire profundo aguante la respiración y con mi mano izquierda cogí mi mochila del asa, e hice como que se le estaba dando, pero se la "di" hacia el lado que sostenía el cuchillo, de reojo volví a ver que los otros bajaron la guardia (como que ya ganaron) y empuje mi mochila contra el cuchillo al mismo  tiempo que sacaba mi negrita y soltaba mi mochila (el choro le puso mas atención a la mochila).
Di un empujón impidiendo que el cuchillo se me acerque y en un par de pasos termino a las 5  del choro casi  detrás de el, le apunte directo a la cabeza, los otros se quedaron helados, le dije "M*** suelta el cuchillo o te quemo", no hizo caso y saque el seguro, y con el "click" recién hizo caso y soltó el cuchillo, cuando soltó el cuchillo los otros choros salieron corriendo dejándolo solo y se subieron por la puerta trasera de un micro que le dicen el Chino, ya solo con el, di un par de saltos hacia atrás y le dije, ahora que "Mie** hago contigo, si te quemo, tengo que hacer mucho papeleo" a lo que el respondió, no pes jefe, ya perdí  recién salgo y tengo a mi viejita enferma", como seguía en rojo, y no veía ni Serenazgo, ni policía de transito, ni nadie que ayude, le dije "te doy tres segundos para que desaparezcas" a lo que salió corriendo y se trepo al vuelo en un combi, guarde a mi negrita,  recogí el cuchillo y camine hacia los baños tire el cuchillo (Que era de cocina y estaba oxidado) en el barril de basura, me puse bien la mochila y puse la espalda contra la pared del baño, seguía en rojo mirando a todos lados, que todo este bien, respire profundamente y ahí me di cuenta que mi mano izquierda estaba temblando sin poderla controlar, me revise, que no tenga algún corte y  comencé a respirar profundamente para tranquilizarme.
Yo me sentí seguro en todo mi actuar, pero no podía controlar en ese momento mi mano, fue como una película que veía desde fuera, ya de nuevo en amarillo y mas tranquilo, me dirigí al paradero que me lleva a casa y mirando para todos lados por si acaso.
Ahora debo de cambiar de ruta y seguir adelante.. (Siempre en amarillo en la calle jejejej) .
Hoy en trabajo un compañero se me acerca y me ¿dice que paso cholo... casi te cuadran? y se sonríe, le dije que si y por que no me ayudo, me respondió, te vi cuando le dabas la mochila al choro y sacabas tu arma cuando te vi actuar pensé que ya no necesitabas ayuda, además se te veía muy seguro.
Le pregunte cuanto duro lo acontecido (por que para mi fue eterno) me respondió unos 10 segundos, mientras sacaba a la negrita pensé :
1ero. En disparar al aire, al mismo tiempo pensé que la bala perdida podía darle a un inocente con el paradero lleno,
2do Pensé, en dispararles a los pies y también pensé que detrás habían combis llenas de gente, el choro que estaba hacia el otro lado frente a mi hizo el ademan de tener un arma y al apuntarle cambio  de actitud (salió corriendo),
3ro Pensé también en sacarle la mugre al choro reducido, pero también pensé después puede tomar represalias si por cosas del destino me lo vuelvo a encontrar.
Estoy convencido que Dios, el entrenamiento y la practica me ha ayudado a salir bien de esta situación, también debo agradecerles a ustedes ya que la suma de todos sus consejos son de los que he aprendido a estar listo para estas situaciones.
Saludos cordiales.

HKID

esa negrita si que los intimidó, correcto tu actuar, si se puede evitar el disparar.

victorzajad

Fue muy buena tu reaccion ante lo que te estaba sucediendo y no disparar, pudiste manejar la situacion muy bien. Saludos

momens

Felicitaciones actuaste muy bién, pasaste la primera prueba.
para esas situaciones es la practica.
Momens 9mm

AKM1971

Muy buena respuesta al ataque.Saludos

asesorum

Muy buena reacción, indudablemente la práctica y el entrenamiento constante te ponen a tono para estas situaciones; cuando pensamos que sabemos todo es que estamos perdidos.
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

PPBERSA

LienadMR...espero no estar nunca en una situación como la que te tocó pasar...te felicito por tu actuar y agradezco hayas compartido con nosotros tu experiencia...solo me queda una pregunta...dices que despues de desenfundar la pistola y estando a las 5 del choro ya en una mejor posición recien le sacaste el seguro al arma...¿que pistola es la que usas?...el seguro puesto podría haber sido una desventaja si hubieras tenido que disparar inmediatamente despues de desenfundar...en mi opinión salvo que sea una pistola con el mecanismo SAO tipo las 1911 yo no llevaria la pistola con seguro...de todas maneras tuviste mucha suerte y una buena reacción...saludos...

PPBERSA 

LeinadMR

Gracias amigos, aun tengo el mariposeo en la boca de la barriga, pero tranquilo.
PP es CZ83 y desde que la adquiri la llevo en posicion uno con seguro.
Ahora conversando con un amigo me dice que visualmente es mas disuasivo en general el rastrillar frente a ellos que llevarla en situacion 1 con seguro, puede que tenga razon pero me parece mas movimientos mecanicos en caso necesite abrir fuego en 1era.
Conversare este fin de semana con mañuco a ver que me aconseja, pero de que la practica es la diferencia es asi, (Yo mismo me he sorprendido de mi actuar en esta situacion de estres).
Saludos cordiales .

coscorron

¡Choros avisados! Personal de TDP en las calle, mejor aprendan a tejer. Ahora sin broma, muy buena tu actuación, y ese temblor de tu mano es la adrenalina tratando de diluirse en tu sistema. Como dicen los entendidos, sólo la práctica hace al maestro.
Coscorron

DanteCZ83

Bien tu reaccion lo de la tembladera es algo normal pues ya pase por eso es cuando baja tu adrenalina. Pero creo exageraste un poquito al decirle al agresor que si le disparas tendras que hacer todo un papeleo. Eso no se hace en esos casos =) Que dios te siga guardando tu camino y lleva siempre tu arma contigo. Saludos!

HKID

Cita de: LeinadMR en 28 de Agosto de 2012, 03:43:44 PM
Gracias amigos, aun tengo el mariposeo en la boca de la barriga, pero tranquilo.
PP es CZ83 y desde que la adquiri la llevo en posicion uno con seguro.
Ahora conversando con un amigo me dice que visualmente es mas disuasivo en general el rastrillar frente a ellos que llevarla en situacion 1 con seguro, puede que tenga razon pero me parece mas movimientos mecanicos en caso necesite abrir fuego en 1era.
Conversare este fin de semana con mañuco a ver que me aconseja, pero de que la practica es la diferencia es asi, (Yo mismo me he sorprendido de mi actuar en esta situacion de estres).
Saludos cordiales .
CZ83 es un arma de doble acción, solamente seria tenerla sin seguro y bala en boca. Si vas a rastrillar mmmmmmm complicado si no tienes mucho entrenamiento, porque?, porque con toda la adenalina que uno lleva adentro  puede tirar del slide con poca fuerza y trabar la pistola, o bien se te podria resbalar la mano del slide trabando de igual manera el arma.
Un arma con martillo atras y con seguro dejaselas para las 1911, Hi Power y todas aquellas que sólo son Simple Acción. A mi entender es la unica razón por la que existe la doble acción, para realizar con seguridad el primer disparo.

CADT

Sonara algo tosco de mi parte pero esos momentos de stress son parte de la responsabilidad que conllevan el simple heho de haber decidido portar un arma y me parece bien que hayas experimentado sin descenlaces  fatales y con tino y seguridad tu experiencia.Pese a la cobarde diferencia de delincuentes que siempre actuan en grupo cuales hienas supiste sobrellevar la situacion.
Sobre el comentario que hiciste al choro entiendo que fue demas pero te recomiendo que siempre rcuerdes ese dia por siempre para que tu alerta amarilla no sea un tema de  paranoia sino mas bien rutina cotidiana y el nivel de adrenalina que tuviste y aun te dura. Sea ahora como el clima donde debes hacer bien las cosas cuando defender tu vida se trata y aceptarla con humildad.
Nunca dejes de practicar.
Salu2
CADT
Afuera los engreidos

edinburg0

Este hecho se suma a una experiencia mas para ti, te probaste. Seguro que a la proxima ya no te pones tan nervioso y agarras mas confianza. Bueno pensastes bien y al toque. Suerte

glock 17

Chamo saliste barato, que bueno que mantuviste la cabeza fria y diste un buen uso a las productoras de testosterona. Pero me van a perdonar compadres peruanos pero este servidor si le regala un caramelo de 110 grains al choro y se lo coloca en la rotula.

Porque es indiferente que lo hayas dejado ir por las buenas para evitar futuras complicaciones porque jura que no se olvidara de ti ni cambiara de vida por ese susto que le pegaste y te recuerdo que eso fue en tu ruta y todo es cuestion de tiempo para que el o sus amigos te vean primero o viceversa.

saludos
P.d: por eso es que siempre digo que es preferible pecar de desconfiado que de idiota, asi que sigue asi y nunca bajes la guardia.
"El fin justifica los medios"...

lindberg

Bien Leinad, por tú actuar en una situación de mucha presión y sin que nadie salga lastimado. Imagínate las consecuencias sí le disparabas, para la justicia ibas a ser el agresor. Te felicito por tú cabeza fría en ese momento aunque luego estabas nervioso, eso es normal porque a mi también me pasó cuando tuve una pelea. Un abrazo y cuídate mucho