dos días de cacería - Junio 2012

Iniciado por asesorum, 21 de Agosto de 2012, 05:56:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asesorum

Hola a todos:
Como comenté en un post anterior, en el  mes de junio, por invitación de un amigo nos fuimos a cazar patos, me comentó que conocía un guia que nos llevaría a una zona en la que habían estas aves. Ni cortos ni perezosos programamos la salida metimos todo a mi camioneta y partimos un sábado a las 5:00 am.
El paisaje espectacular, pero cuando le di la "caña" a mi amigo y justo a 20 metros de la zona de campamento, atora la camioneta a la vera del riachuelo ... ¡¡¡increíble¡¡¡¡ como pueden atorar una camioneta V8 ... en fin, la saqué, estacioné y nos dirigimos al lugar de cacería en una cómodas mulas.
Realmente no pensé que las mulas subieran y bajaran los cerros con tanta facilidad y seguridad, me lo habían comentado, pero una cosa es escucharlo y otra que te duela el poto por estar sobre una de ellas.
Como verán yo estaba con mi escopeta, humildemente una hatsan scort field hunter de 28" cal 12 ga. la cual nunca pude disparar porque sólo vimos 2 patos a cuchucientos mil metros (mentira era como 200 m.) pero nunca mas se acercaron por el lugar.
Eso si, vimos como 6 venados, pero no había ido preparado para abatir a los astados, aún a pesar de que contaba con munición 00 no me hubiese sentido cómodo haciéndolo y me negué a hacerlo, pero la persona que nos guiaba si lo hizo con una 22LR (aunque no pondré fotos de ello).
Es preciso señalar que, aunque no lo crean, este lugar es "la casa del guía" tiene muchísimo ganado pastando en sus tierras, caballos, cabras, ovejas, etc, etc.
De todos modos, aprovecho en poner fotitos de nuestros lindos paisajes (si hay imagenes de USA y Chile porque no poner las de Perú) jejeje
Saludos a todos

Camino a la zona.

Preparándonos para salir

Paisaje

Su servidor de espaldas

Mula´s off road

fumando un pucho

Venado a lo lejos

El que nos llevó

Saludos y buena caza

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Felicitaciones, lindos lugares, ahora a volver con la herramienta adecuada y traerse un recuerdito.

Saludos y biena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Manuel  Hermano que gusto poder leer una tan exelente cronica de caseria y mas aun que estes incursionando tan exitosamente en este muy controvertido mundo de la CAZA.

Tienes toda la razon, en nuestro PERU sin nesesidad de mencionar otros Paises hermanos, tenemos los mejores Paisajes y Biodiversidad inigualables y envidiadas por el Mundo.

Recordando con la Familia en casa (que tambien es tuya) leimos juntos tu relato y vimos tu fotografias y la conclusion fue,,,,  "AHORA MANUEL YA ES CAZADOR".

Que sigan los exitos y las hermozas Faenas de caza y ojala nos sigas deleitando con tus aventuras en MULA ROAD jajaja, y emocionandonos a todos los que te conocemos, haciendo nuestras tus experiencias.

"FELICITACIONES HERMANO CAZADOR".

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

giannmont

Que lindas fotos doctor, en que departamento quedan?

asesorum

Así es Luchocas, la próxima vez iré bien preparado.

Las fotos son del departamento de Piura giannmont

Night Hunter, hermano de mi corazón, muchas gracias por tus palabras, ojalá algún día podamos volvernos a juntar todos los de la zona norte, a quemar pólvora, cazar o pescar o simplemente comer, conversar y tomar algo ... tu sabes que mi casa es tu casa y sigo esperando tu visita y la de tu familia.

Saludos

ChakuPeru

Cheveres fotos eso parese Sunchubamba !!

saludos,
AT.
www.chakuperu.com

momens

Te felicito Manuel por la aventura en mula todoterreno jaja se ve que estubo buena la salida y con buenos paisajes.

Saludos.
Momens 9mm

jyoshio

Que buenas fotos, y que lindos campos, se parecen mucho a los campos que compartimos todos en el norte del PERU, saludos desde la ciudad de la amistad CHICLAYO.

supayhuahua

Que buen lugar siempre motivando a cojer la mochila y la carabina y a trepar cerros...

renval

Manuel que bacanes las fotos compadre, Mi Peru no tiene nada que enviadiale al los EU, increible las vistas,  como me hubiese gustado apuntarme con uds en este  viajecito, quien necesita camioneta cuande se tiene las mulas con 4wheel drive!!!! :)

jromeroro

Bueno, desde que vi las fotos puede ser el la zona norte - oeste del Angolo, entre Talara y Mancora, o El parque nacional Cerros de Amotape, al Norte de Mancora, lo que he visto allí es venado y no patos pero si quieres cazar patos en forma ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos, Pato, Paloma y venado Saludos!!!

asesorum

Cita de: jromeroro en 31 de Agosto de 2012, 08:19:37 AM
Bueno, desde que vi las fotos puede ser el la zona norte - oeste del Angolo, entre Talara y Mancora, o El parque nacional Cerros de Amotape, al Norte de Mancora, lo que he visto allí es venado y no patos pero si quieres cazar patos en forma ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos, Pato, Paloma y venado Saludos!!!

Hola doc.: la zona efectivamente es en Piura, por Talara como bien dices, pero no es ni el Angolo ni el Parque Nacional Cerros de Amotape ... si hubiésemos cazado en cualquiera de esas zonas estaríamos infringiendo la Ley y correríamos el riesgo de ser detenidos y llevados a la carcel ... y ese tipo de deporte de aventura tiene demasiada adrenalina para mi gusto :)
El lugar es mas propicio para venados que para patos (sólo vi 2 emplumados) mañana iré por los astados y te tomo la palabra en cuanto a coordinar una cacería de patricios, mis labradores están ansiosos de recoger presas del agua, parece que recoger palomas en la piscina ya no los motiva mucho :)

jromeroro

Bueno ahora es un buen tiempo como para ir de patos, palomas  y venados, mi correo es Club Francisco Boza Dibós allí soy uno de los administradores
SALUDOS!