consejos par auna compra de C.A.

Iniciado por DRAKAR, 08 de Agosto de 2012, 09:49:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DRAKAR

hola amigos del foro, e estado revisando la pagina de armaq y me gustaria saber si alguien me puede recomendar algua carabia de AC. que no supere los 1000 soles pero que sea buena...
estoy viendo entre la hatsan y norica o gamo pero me podran recomendar algun modelo en especial....

gracias por el apoyo

Tato

La pregunta es: Para qué la quieres? Para pichanguear, para cazar palomas o para competencia?

DRAKAR

la verdad la quiero para caza per mi regunta es que es lo que puedo cazar xq tengo una industry Brand q e muy buena y e cazado palomas con esa pero quiero algo mejor

asesorum

Si no es para competencia y solo para cazar palomas, la mejor carabina es aquella que se ajusta a tu presupuesto; una hatsan PCP es una excelente opción, en resorteras las gamo y norica son muy buenas marcas, si quieres mejor calidad y estas dispuesto a pagar por ello tienes las Diana. Si quieres pichangear barato, una SAG AR1000.
Todo depende de cuanto estes dispuesto a pagar por ella.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

JMDJ

Como dice el amigo asesorum, si quieres algo mejor puede ser en Gamo o Norica hay menos de 1000, pero te recomiendo en cal .22, ten presente que la distancia optima para una carabina de resorte es en promedio los 30-40mt, pero puedes hacer impactos hasta los 50mt, mas alla ya dpende de tu habilidad, incluso para la Diana 350.

slds
jm
JM

DRAKAR

Cita de: JMDJ en 09 de Agosto de 2012, 11:34:46 AM
Como dice el amigo asesorum, si quieres algo mejor puede ser en Gamo o Norica hay menos de 1000, pero te recomiendo en cal .22, ten presente que la distancia optima para una carabina de resorte es en promedio los 30-40mt, pero puedes hacer impactos hasta los 50mt, mas alla ya dpende de tu habilidad, incluso para la Diana 350.

slds
jm

hola JM. dime y las 22 creo q son las que usan balines 5.5 o me equivoco o es otro calibre?????  x q la verda tengo un presupuesto de 1000 soles

JMDJ

Claro:
                22 es 0.22 de pulgada que da 5.5 mm, busca buenos balines para que tengas buen rendimiento de tu carabina, los de la marca GAMO esta buien para cortas distancia comprendidfas en el rango que te explique, pero si te animas por una pcp (que es todo un tema) tienes que buscar por lo de buena calidad, en cuanto a las carabinas tengo entendido que esta por venir en estos dias un lote de carabina HATSAN (se que ya llegaron), o si gusta por una de mejor calidad estan las otras marcas
slds
jm
JM

DRAKAR

edinburg0

Junta 150 soles mas más y comprate la Norica esta en oferta en Armaq hasta el 19 de agosto, modelo marvic 2.0 puede calibre 5.5mm,  265 m/seg esta es una de las mas potententes y mejorcitas de la Norica, o si te gusta un modelo tactico ve por el modelo Goliath 88 que esta 950 pero es menos potente.

DRAKAR

edinburg0 gracias por el consejo.

por lo que veo el calibre 5.5 es mejor q el 4.5 es asi???

asesorum

Hola DRakar:
Si el calibre 4.5 es mejor que el 5.5 es y será siempre cuestión de debate. Yo prefiero el 5.5 porque las empleo para cazar palomas.
El calibre 4.5 es obviamente mas pequeño pero tiene una mayor velocidad inicial y una trayectoria mas "recta"; sin embargo, por tener menos masa es mas sensible a desviarse con el viento o la mas pequeña hojita; sin embargo no tiene un gran poder de detención (stopping power) y a veces es insuficiente para aves grandes.
El calibre 5.5 pesa mas y tiene una menor velocidad de salida, la trayectoria es mas sensible a la gravedad osea es menos recta y cae antes, pero tiene un mayor poder de detención para la caza.
Si quieres dedicarte al field target tiene que ser 4.5
Si quieres cazar mucho mejor es el 5.5
Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

DRAKAR

JMDJ

Cita de: asesorum en 10 de Agosto de 2012, 05:01:01 PM
Hola DRakar:
Si el calibre 4.5 es mejor que el 5.5 es y será siempre cuestión de debate. Yo prefiero el 5.5 porque las empleo para cazar palomas.
El calibre 4.5 es obviamente mas pequeño pero tiene una mayor velocidad inicial y una trayectoria mas "recta"; sin embargo, por tener menos masa es mas sensible a desviarse con el viento o la mas pequeña hojita; sin embargo no tiene un gran poder de detención (stopping power) y a veces es insuficiente para aves grandes.
El calibre 5.5 pesa mas y tiene una menor velocidad de salida, la trayectoria es mas sensible a la gravedad osea es menos recta y cae antes, pero tiene un mayor poder de detención para la caza.
Si quieres dedicarte al field target tiene que ser 4.5
Si quieres cazar mucho mejor es el 5.5
Saludos
Yo tambien prefiero el 5.5 para caceria y hasta compito con ese calibre, normalmente las competrencias son cal 4.5 (,177) ya que estas son a 10mt de presción y parabola es menos  tenue pero a las distancias largas pierde energia y su caida es mas pronunciada, estamos hablando de distancias superiores a los 50mt muy aparte de que le afecta tambien el viento, el 5.5 tiene mejor comportamiento a distancias largas a parte que entrega mas energia al impactar en un blanco como una paloma, enrealidad 4.5 y 5.5 son temas diferentes.
Al final si te daa cuenta el tema principal es el balin que no hay mucho de buena marca (solo hay unos fuera de los balines GAMO), en carabinas hay buenas marcas, tienes las NORICA, GAMO, DIANA, COMETA, AIR ARMS que deja muy atras a la IB, si solo hablamos las de resorte.
slds
jm
JM

jromeroro

Bueno Saludos a Todos!!
Hace algún tiempo que no participaba de este foro pero ya estoy aquí de nuevo.
La elección de una carabina de aire no es per se una cosa sencilla, aunque así lo parezca  :o.
Por lo que manifiestas tu quieres una para caza. ;)
Si es mayoritariamente para caza debes de considerar:
Pieza de caza
Balin a usar
Posibilidad de acercarse a la pieza (bosque o campo abierto)
Jornada
Pieza, no es lo mismo disparar a palomas que a liebres, patos, perdices o pavas de monte. si tienes opción de las mayores presas, es definitivamente mejor, carabinas superiores a los 220 m/s.
Calibre siempre el mas grande es mejor. 5.5 mejor que 4.5 y 6.35 mejor que 5.5 ;D pero para palomas es mas que suficiente el 4.5 con velocidades superiores a los 180 m/seg.
Posibilidad para acercarse a la pieza, no es lo mismo cazar en un campo cosechado de arroz, que en un bosque tipo sabana o un bosque de montaña. Siempre en lo más tupido es mayor la posibilidad e acercarse a menos de 20 metros asegurando el tiro. Así mismo si la pieza es el pato es siempre mejor una carabina de mas de 260 m/seg. a piezas mayores requieres mayores potencias
El balin. debes acostumbrarte a usar el mismo balin, los mejores para caza son los punta elíptica o punta redonda, salvo que tengas una carabina de baja potencia (menor de 120 mse/g) en donde es mejor el de punta. Sin embargo en las carabinas de mayor potencia (mayores a 300 m/seg) definitivamente los planos por contundencia, derribe y precisión son los mejores y mejores aún los mas pesados.
jornada ??? No es lo mismo caminar con una Baikal mp 512 de 200 m /seg por 6 horas que con una pcp. Si tus salidas son solo por un par de horas puedes usar una carabina pesada, Sino la mejor opción es la carabina mas liviana.
Analizando todas estas variables lo mejor precio equilibrio son las carabinas de resorte entre 200  y 380 m /seg. Yo me permito sujerir, sin embargo la mejor respuesta ademas de que si se adapta a tu cuerpo y contextura la tienes tu
; DSUERTE!!! ;D

Post Merge: 10 de Agosto de 2012, 07:41:58 PM

Una cosa más. Aquí en el foro en la sección descargas, han colgado un manualito que escribí llamado "Manual de caza con rifle de aire en el bosque seco" en este explico con mas detalle los temas de velocidades, calibres, y piezas de caza por si te pueda servir ;)

;D  SALUDOS!   ;D

edinburg0

Drakar, la storm es la mas potente de la linea Norica en 5.5 y la Marvic 2.0 la iguala ambas son magnum, ambos con gatillo regulable, esta es la ventaja con las demás armas. Puede ser la Gamo...pero el gatillo, pero tú pusiste el limite de 1,000 soles, La Diana es mucho mejor, más poderosa, gatillo regulable y es fierro para que dejes como herencia, pero es caro. La mayoría te va decir el 5.5mm para la caza, pero cuando tienes una magnum el menor peso del 4.5 mm y las altas velocidades hacen que se desestabilice el balín a largas distancias. Por eso que en magnum mejor va el 5.5mm con balines pesados. Saca tu conclusión.