“Derechos humanos Vs. El principio de autoridad legal”

Iniciado por elchacal, 21 de Junio de 2012, 02:34:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchacal

Saludos cordiales:

Estoy convencido y muy apenado por estas cosas que estoy siendo testigo en mis últimos tramos de la vida, El tener que casi aceptar que: "Es que somos lo que somos, y siempre estaremos retrocediendo 1 kilómetro por cada metro avanzado, ¿Es esta nuestra idiosincrasia real?, ¿Es porque así es nuestro país?.".

Sucedió y siempre seguirá sucediendo en los gobiernos de turno y este NO es la excepción, pues en cada actividad gubernamental de nuestro país, cual sea esta, todo lo que resulta positivo o ganancioso para nuestro país, realizado dentro del marco legal de las leyes que nos regula, siempre es detenido y "eliminado" de raíz,  aquellos responsables  ejecutores que tuvieron la capacidad de buscar y encontrar "la razón, error, omisión,  o el descuido o simplemente la desidia de NO saber aplicar determinada norma legal o encontrar una inteligente y aplicable legalmente", y este buen profesional funcionario tiene el   valor y la integridad de realizarlo dentro de sus atribuciones legales,  son expectorados, y castigados (hasta penalmente) y reducidos a una piltrafa de minima expresión legal y profesional, lográndose así, "Instaurar el ejemplo de lo que sucederá a quienes intenten imitar semejante acción".

Un par de días atrás, un analista político dijo:

Las fuerzas políticas ultrarradicales que apoyan todo lo que obstaculice y evite el progreso y estabilización económico en un contexto de continuada paz en nuestro país y no disimulan siquiera ser el aparato supuestamente "democrático y legal" de cualquier grupo violentista incluido los terroristas, en la décadas de los 70' y 90', enarbolaban como bandera de "su dizque lucha contra la injusticia",  LOS DERECHOS HUMANOS, así como en décadas anteriores, supuestamente la lucha era por "el proletariado y las masas populares".

Hoy en cambio (aseguraba este analista) el caballito de batalla  ha cambiado sustancialmente, la predica del siglo 21 es ahora a nivel mundial, y ahora especialmente utilizado en todo nuestro territorio nacional con las banderas verdes: LA ECOLOGIA y el AMBIENTE NATURAL.

Creo que es inteligentemente cierto lo que dijo el analista eso vende actualmente,  pero donde discrepo con este inteligente analista, es que esas banderas de los DERECHOS HUMANOS, sigue siendo muy utilizado y aun "vende muy bien" y son muy efectivas, basta ver que en nuestro país cada vez que alguien, (funcionarios probos y profesionales del gobierno) se atreve a cumplir con sus deberes dentro del marco de la ley, por la cual esta LIMITADO y también esta OBLIGADO por DEBER, descabelladamente sus propios superiores o jefes, sea por motu propio, o  presionados por las ONG's Pro-derechos humanos de delincuentes y criminales, sabemos quienes son en su mayoría y no creo sea un secreto, estos con la amplia colaboración de funcionarios de muy alto rango están infiltrados o colocados a todo nivel gubernamental, y se caracterizan por tener alma muy caviar, le caen encima a cualquier funcionario de menor rango que resulte eficientemente profesional  y probo, no porque este funcionario menor tenga un apellido o tenga ascendencia dentro de su entorno cual sea este, si no por sus propios actos de eficiencia que lo anteceden como prueba de su capacidad y profesionalismo, pero sus propios jefes y demás "autoridades" les saltan cual salvajes pirañas y  los terminan expectorando y condenando al exterminio, como "ejemplo" a quienes los remplacen y pretenda imitarlos.

¿A que o quien me refiero y que ampara sus actos de efectividad y probanza de cumplimiento de sus deberes y obligaciones como debería ser en todo funcionario del estado?

Pues me refiero al coronel PNP Tomás Garay Durand de la dirección del penal San Pedro (ex Lurigancho)

No he tenido el honor de conocer a este excelente oficial de la PNP, solo se de el como la mayoría de ustedes, por los medios de comunicación, estuvo realizando excelentes acciones dentro de su función como encargado de la seguridad del penal mas superpoblado y extremamente peligroso, (Que hasta figura en un ranking internacional  incluso)  acciones realmente tan continuas y activamente exitosas, lo cual me llamo la atención, pues nunca en mis extensos años de vida había sido testigo de que un funcionario estatal en nuestro país,  tomara las medidas preventivas y efectivamente correspondientes, y tan intensamente como sea necesario tal como se hace en los penales de cualquier país del llamado primer mundo.

Referencias:
http://www.youtube.com/v/t24aXrxsgCw?

Mas referencias:

http://www.rpp.com.pe/2012-06-11-realizan-22-requisas-en-penal-de-lurigancho-en-ultimos-cuatro-meses-noticia_491017.html

http://www.rpp.com.pe/2012-06-17-internos-de-lurigancho-son-rapados-para-evitar-fugas-noticia_493000.html

Sean honestos,  quienes tengan la memoria y la edad suficiente, ¿recuerdan algo similar que haya acontecido y de esta magnitud en algún penal (especialmente uno tan complejo como el mencionado)  de nuestro país?

Sin embargo, hoy en día este alto oficial (hoy defenestrado e "investigado") esta siendo castigado, por haber "derramado con la ultima gota el vaso", o mejor dicho encontraron la "¿excusa perfecta?" al haber ordenado cortar el cabello "tipo N° 3"  (tipo militar) a los internos.

¿Cual es la fundamentación por sus "superiores y autoridades afines." de la expectoración de este alto oficial de la PNP de sus funciones?

Referencia:
http://www.rpp.com.pe/2012-06-21-cambian-a-director-del-penal-de-lurigancho-tras-rapar-a-reos-noticia_494305.html

¡Claro ese es el punto! DERECHOS HUMANOS de los pobres criminales.

¡Ahora!..., ¿Se atreverá el remplazo del coronel PNP Tomás Garay Durand de la dirección del penal, siquiera a hacer una que otra requisa, para incautar armas de todo tipo, explosivos, celulares, drogas, y de pasadita demostrando como es que funcionan quienes cuidan los penales en nuestro país?

¿Estará dispuesto el nuevo y flamante  director del penal, a atentar contra "los dizque derechos humanos" de los abusados y pobres criminales,  al no permitirles fugarse del penal disfrazados de mujeres con frondosas  y rizadas cabelleras "igualito al de tu flaca..la del comercial del champú"?.
¿Tal vez, ahora ya sepa anticipadamente este nuevo director del penal, que los criminales y reos de este penal, si tienen la "autoridad suficiente", apoyados por las ONG's Pro derechos humanos de los delincuentes y criminales", incluso por el mismísimo defensor del pueblo, (sin embargo el ciudadano honesto de a pie, al que le matan al ser querido, y no le dan justicia, no existe para el)

Referencia:
http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/05/10/amenazan-director-de-penal

Increíblemente también en esta "acción pro-derechos humanos de los criminales" salieron en su defensa las autoridades de penales del país  (aunque entiendo que para ellos este digno oficial defenestrado era un "mal ejemplo" y una demostración de cómo hacer realmente su verdadero trabajo) ....y  claro dicho sea de paso a raíz del trabajo de este gran oficial de la PNP, puso en muy mala situación a las autoridades de penales, pues demostrado esta que "todo, lo que sea, así fuera armamento de guerra si pasa al interior del penal"...

Referencia:
http://www.rpp.com.pe/2012-06-20-polemica-por-corte-de-cabello-a-internos-del-penal-de-lurigancho-noticia_494179.html

Y para no creerlo, las mismísimas autoridades de los ministerios del ejecutivo, son quienes han actuado de oficio..claro no podían perder la oportunidad de figurar en la fotito y los medios

Referencia:
http://www.rpp.com.pe/2012-06-21-ministro-de-justicia-en-contra-de-rapar-el-cabello-de-internos-noticia_494259.html

¿Esta era "la gran transformación" en nuestro país que tanto se cacareaba?

¿O sea el mundo al revés?

Fuerte brazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

asesorum

Excelente post maestro.
NO se si todo el mundo esta al revés, pero no me cabe duda que si nuestro pais ¿rapar a los internos es atentar contra los derechos humanos de ellos, no les volverá a crecer? y cuando estos delincuentes ciegan la vida de un ser querido, no atentan contra nuestros derechos? quien nos defenderá? lo he dicho mas de una vez "Los derechos humanos son para los humanos derechos" no para las personas de mal vivir.
No es menos cierto que hay gente inocente en el penal y/o personas que no representan peligro para la sociedad. pero entiendo tambien que se debe administrar el país teniendo presente (y detesto esta frase) el bienestar común.
Una lastima que hayan cosas en las que aun seguimos siendo subdesarrollados y no haya visos de desarrollo en el largo plazo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

santacruzG25

Ya nada me sorprende  de lo que sucede en PeruLandia, me puede molestar si...pero no me causa sorpresa.

Cortar el cabello ¿Asunto de Derechos Humanos? No joroben. >:(
Escuche que iba contra su individualidad como personas ...¿Que?

Son d-e-l-i-c-u-e-n-t-e-s ....sus derechos no son plenos.

Hay un programa en Discovery, sobre penales en USA (son tomas reales)....en muchos los presos estan con el cabello corto (obligatorio), uniforme naranja (obligatorio) , zapatillas iguales (obligatorio)...y a los que les gusta morder o escupir le ponen un Bozal!
Ningun baboso de Derechos Humanos en USA sale a quejarse.

NUNCA veo a un representante de alguna ONG de Derechos Humanos al lado de una victima de asalto por ejemplo.
SIEMPRE defienden a delincuentes o a terroristas.

Asi las cosas, no me sorprenderia que el nuevo proyecto de Renzo Santo Patron de los delincuentes, sea aprobado.

Chanka

En otro pais este tipo de oficiales que combaten a los delincuentes seria condecorado pero en el nuestro es defenestrado que pena
Será que algunos se benefician con la existencia de delincuentes?

AGUILA FORTE

hola amigo Manuel, a la igual que tu tb estoy indignado por la destitucion del coronel..en fin queda demostrado cuan poderoso es la delincuencia..y aquel que se meta con ellos..la va a pasar mal...da coraje que el presidente que decia combatir la delincuencia..no se pronuncie al respecto..debieran restituirlo al coronel..es el Perú acaso el mundo al "reves"..
Si quieres paz, preparate para la guerra!

mirkjhael

Saludos, medio e serio medio en broma, alguien deberia investigar a los directores de estas ONG´s pro derecho del delincuente, la verdad no me extrañaria que alguno de ellos sea miembro activo de una peligrosa banda criminal, despues de todo los defienden tanto que ya desfigura al derecho y lo vuelve chueco

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

JOAGA

Los secuestros y otros delitos mayores se planean desde la cárcel y para ello usan teléfono celulares, las celdas se negocian, hay drogas, entre otras cosas que estan prohibidas ¿Algun jefe fue destituido por eso?  ...NO, pero este coronel trata de poner disciplina y lo destituyen. Quienes tenían dudas de quién manda en las cárceles ahora ya no la deben tener.
tenemos  politicos y funcionarios públicos con mentalidad de tercer mundo, las organizaciones de DDHH  hacen el papel de "tontos útiles", hablan de la "dignidad humana de estos delincuentes" ¿Ellos respetaron la dignidad de sus víctimas?

Kike96

Esto huele a cantinflada. Como siempre las ONG´s defendiendo a sus socios delincuentes y lo que es peor aun, de la mano con Defensoria del Pueblo. Por que no defienden estas organizaciones a las viudas y huerfanos producto de las acciones de sus tan queridos delincuentes????
Ademas, que la unica forma de combatir los brotes de piojos es eliminando las cabelleras. Ni que fueran ladys para llorar por sus frondosas cabelleras. Hasta cuando las reglas solo funcionaran para los ciudadanos y no para el hampa. Deberia haberse pronunciado al respecto Reggiardo, que solo le interesa dejar el camino limpio a los delincuentes para que tomen la ciiudad.
Muy bueno tu post mi estimado Chacal.
Kike 96
Peace & GLOCK

el_chicho

Me sorprendio ver a burbujito Beingolea de acuerdo con esta medida, de pronto van a pedir que a los presos no se les hable fuerte sino despacito, que no se les encierre con llave sino que solo se junte la puerta de su celda y que el personal que los vigila solo les llame la atencion con tono paternal si es que cometen una falta y no me soprenderia que hasta pidan que se les permita sufragar en las elecciones.
Yo, de manera muy particular creo que el sistema penitenciario esta errado desde su misma base dado que se basa en resociabilizar a los delincuentes, cosa que es claramente imposible para un buen grupo de estos individuos, alguien es inocente en creer que los destructores son resociabilizables, que es reeducable gringasho? papita?
He visto en National Geographic en un programa sobre las carceles, regimenes penitenciarios donde los presos son encerrados en celdas que tienen puerta con reja y vidrio blindado espejado, asi los reos no pueden ni ver que pasa afuera de su celda, cuando salen a recibir visita, se les encadena de pies y manos y son escoltados por 2 guardias mientras que caminan por un corredor, desde un corredor paralelo otro guardia los sigue aputandolos con un fusil hasta que entra al cubiculo de visita donde queda en un ambiente donde no tiene contacto con su visita mas que por un intercomunicador. Todo eso alla y nadie pitea, aca hacen lio por un corte de pelo? Hoy lei una frase que me parece indicada para este tema: "Nada hay mas terrible que la estupidez en accion"
Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

Jesse

Es comprensible y tolerable los comentarios iracundos aqui encontrados respecto a la opinión comun denominador contra los internos presos en los penales, pero quiero recordarles q no todos los internos cumplen arresto por delito contra el patrimonio y secuestro (q evidentemente es lo que mas rechazamos por el uso de la violencia) quiza eso es solo un un tercio de la poblacion del penal y quizas menos, ahora se han puesto a pensar en la cantidad de gente inocente que esta presa?  es facil razgarse las vestiduras, mirando las cosas con un punto de vista radical, respecto a la pena y al castigo.   Mi comentario es solo una reflexion para recordarles q quienes estan presos no solo son perversos abusadores, tambien hay gente comun y sin antecedentes q las circunstancias los llevaron ahí; asesinaron por honor, los denunciaron por drogas, medicos negligentes etc ,etc.   Bueno y respecto al Coronel exjefe del Penal evidentemente el tomo una medida demagógica (existen otros metodos para someter y presionar a la poblacion Penal,) y la alta dirreccion (el Gobierno) tambien tomo otra medida demagogica, como para estar bien con Dios y con el Diablo.  Por lo demas tranquilos q para un policia hay otro policia, verem6s que pasa con el nuevo Jefe del Penal.

elchacal

Saludos cordiales:

http://peru21.pe/2012/07/01/actualidad/restituyen-coronel-garay-como-director-penal-lurigancho-2031145

http://www.larepublica.pe/01-07-2012/tomas-garay-es-repuesto-como-director-del-penal-de-lurigancho

Pocas veces puedo decir algo como esto y lo digo con justificada alegria:

"Se hizo Justicia, prevaleció la verdad, la razón y el sentido común".

A la luz de esto, aun puedo seguir creyendo que aun tenemos esperanza de lograr convertirnos en una nación con verdadero futuro.

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

rreyese78

Osea que hasta el mismo jefe del INPE le hizo lío..... seguro que también cobra la suya...
Buena noticia maestro Chacal, es bueno ver al menos de muy vez en cuando, que se haga justicia.
Saludos.

AGUILA FORTE

aplaudo la restitucion del coronel...se hizo justicia..y que siga con esa misma politica de cortar el pelo a estos reos..le deseo mucho exitos al crnel.
Si quieres paz, preparate para la guerra!

viajero2008

Cita de: elchacal en 01 de Julio de 2012, 11:53:24 AM
Saludos cordiales:
http://peru21.pe/2012/07/01/actualidad/restituyen-coronel-garay-como-director-penal-lurigancho-2031145

http://www.larepublica.pe/01-07-2012/tomas-garay-es-repuesto-como-director-del-penal-de-lurigancho

Pocas veces puedo decir algo como esto y lo digo con justificada alegria:

"Se hizo Justicia, prevaleció la verdad, la razón y el sentido común".

A la luz de esto, aun puedo seguir creyendo que aun tenemos esperanza de lograr convertirnos en una nación con verdadero futuro. Fuerte abrazo.

x 2. Saludos.
amat victoria curam