Que piensan de la caza? Es una necesidad? un vicio? un deporte? una vanidad?

Iniciado por jromeroro, 19 de Abril de 2012, 10:52:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Cita de: luchocas en 03 de Mayo de 2012, 06:31:03 PM
Gracias Duke por tu consejo, tienes razón, pero me extraña que no te parezca provocador, por usar una palabra suave, que a un cazador le digan vanidoso, justamente nuestro mal llamado deporte, es un deporte sin tribunas, cuando haces gol, nadie te aplaude, estamos solos, la naturaleza, tu fierro y a lo más el guia y la presa. Sacarle una foto o disecarlo, es para que uno mismo lo recuerde, si no los cazadores colgarían los trofeos para afuera de la casa.
Creo que hay que respetar la casa, que es nuestro subforo, si no estamos de acuerdo con algo de lo aqui expresado, estando de invitados, mejor no me lo digas y no ofendemos a nadie.
Te mando un saludo

De acuerdo Don Lucho, pero quizá (siendo demasiado conciliador) esa provocación no es otra cosa que ignorancia y en ese caso la gente no debe de emitir opinión cuando son ignorantes en algunos temas... que le quede de experiencia a quien opinó sin saber.

Cita de: luchocas en 04 de Mayo de 2012, 05:59:48 PM
Yo finalmente concluí que cazo porque me da la gana.
Saludos hermanos cazadores y la proxima que pase por el norte, no llevaré lonchera...

saludos y buena caza!!

Eso está mejor... jajaja... es una muy buena razón y la comparto al 100%

Saludos y buena caza

P.P.
P.P.S.
.

JMDJ

Hola amigos:
                         Y en cuanto al control de plagas, no se si ustedes han apreciado la enorme cantidad de palomas que han aumentado en los uotimos tiempos en muchos distritos, en mi caso en la primeras cuadras de lka avenida la marina y estas defecan por todo lados y nadie dice nada.
slds
jm
JM

NIGHT HUNTER

Cita de: JMDJ en 07 de Mayo de 2012, 08:11:04 PM
Hola amigos:
                         Y en cuanto al control de plagas,
jm

.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Post Merge: 08 de Mayo de 2012, 12:07:42 PM

Cita de: luchocas en 20 de Abril de 2012, 10:27:32 PM
Personalmente participo en cacerías sanitarias, algunas son de palomas de castilla y por ley se tienen que incinerar, además por el lugar donde haitan, el callao, tenen 50 veces más plomo que las normales, se lo comen con el maiz que se va contaminando en el puerto y la verdad hacen un servicio al comerse el maiz sperficial y con residuos de plomo, pero son plagas. En otra ocasion me pidieron que matara los gallinazos del aeropuerto de Iquitos, la solución no siempre es la bala, en este caso me negué a hacer el trabajo y solicté la eliminación de un basural en los alrededores del aeropuerto yasunto solucinado.
Saludos y buena caza!!
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

puspu

Es un placer dirigirme a tan vasta e importante gente. Y, en democracia, no discreparé con los que son atraidos o no, por este "deporte".
Sólo querré comentar, la pésima experiencia que sufrí de retorno a mi amado terruño.
Me he enterado, que muchos cazadores, han exterminado practicamente cuanto especimen se les presentara al frente.
Me refiero a venados machos, hembras y crias, y que han sido diezmados de sus espacios altoandinos.

jromeroro

Es eso exactamente el problema, que es mas injusto, cazar hembras, y crias TODAS  las semanas o salir al campo 2 o 3 veses al año pagar sus licencias, guias cumplir con la legislación y mas
   ¿Quien caza todas las semanas?
Es acaso aquel ¿que esta frente a una computadora tiene su licencia y su arma o es el que no tiene licencia, no respeta vedas, usa armas inapropiadas y tiene al alcance toda la carne que quiere?
Entonces Sr. Ud. ha dirigido mal su comentario NO es aqui donde tiene que hacerlo.

luchocas

Cita de: puspu en 08 de Mayo de 2012, 03:21:33 PM
Es un placer dirigirme a tan vasta e importante gente. Y, en democracia, no discreparé con los que son atraidos o no, por este "deporte".
Sólo querré comentar, la pésima experiencia que sufrí de retorno a mi amado terruño.
Me he enterado, que muchos cazadores, han exterminado practicamente cuanto especimen se les presentara al frente.
Me refiero a venados machos, hembras y crias, y que han sido diezmados de sus espacios altoandinos.

Hola Musmu, me apena lo que dices y con quien nos comparas, la vicuña tambien esta siendo nuevamente diezmada, pero quienes lo hacen no son cazadores, no te confundas, son traficantes de lana, ya que la carne la dejan votada, son delincuentes, ya que lo hacen al margen de la ley. La vicuña no es atractiva para los cazadores como tampoco lo es la anchoveta para los pescadores. Las personas que causan la desaparición en tu tierra de esos venados debe ser para vender la carne en los restaurantes de la zona, por lo tanto, son mas parecidos a carniceros que a cazadores, tambien son delincuentes, ya que eso esta prohibido por la ley. Lo mismo que sacar el oro de Madre de Dios de la manera en la que se destruye el bosque, los rios, la fauna. Separemos las cosas, dime, de donde eres?

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

Bueno sin mas Preambulos, Explicaciones, Justificaciones o Promesas Divinas ,,,,,, a quien nos Apasione "LA CASERIA" , sea esta con Arco, Piedra, Jebe, Huaraca, Trampa, Cuchillo, Arma de Fuego o con Engaños,,,, Sea por Vicio-Nesesidad-Deporte o Vanidad , Simplemente......."SIGAMOS CAZANDO".

Al menos TO ya tengo todo preparado , espero unos Amigos (Viejos cazadores) con los cuales compartiremos un fin de semana de CASERIA.

NIGHT HUNTER

luchocas

Suerte maestro night, acabo de cazar un record aqui en Denver, ya les subo el relato y las fotos...

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

asesorum

Cita de: NIGHT HUNTER en 11 de Mayo de 2012, 07:03:21 AM

Bueno sin mas Preambulos, Explicaciones, Justificaciones o Promesas Divinas ,,,,,, a quien nos Apasione "LA CASERIA" , sea esta con Arco, Piedra, Jebe, Huaraca, Trampa, Cuchillo, Arma de Fuego o con Engaños,,,, Sea por Vicio-Nesesidad-Deporte o Vanidad , Simplemente......."SIGAMOS CAZANDO".

Amén ... no se diga mas
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

oto

Algunas  aventuras, como se  me hace  dificil subir  ma s fotos pero espero  que  haya salido las  q  puse.
saludos
oto.
P:D:_ como dice  elcompañero
"

http://img405.imageshack.us/img405/8971/dsc00512nm.jpg[/img]

atmac1953

Va para los de mente abierta:

Necesidad). Aquello a lo cual es imposible sustraerse, faltar o resistir. Carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida. Falta continuada de alimento que hace desfallecer.

Vicio). Gusto especial o demasiado apetito de algo, que incita a usarlo frecuentemente y con exceso. Falta de rectitud, defecto moral en las acciones. Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas, o que es común a una colectividad.

Deporte). Actividad física, por lo común al aire libre, ejercida como juego o competición, recreación, pasatiempo, placer, diversión cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Vanidad). Arrogancia, presunción, envanecimiento. Vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

Como vemos, creo que tiene un poco de cada una de las calificaciones, por supuesto, depende de la(s) persona(s). Para mí es un deporte. Opino como jromeroro - resp. #29; que dijo que la cacería comenzó como una necesidad.

Creo que este Forum es para los que nos gusta la cacería, la pesca, las armas y las actividades lícitas relacionadas con ellas. Si yo detesto algún otro deporte no entraría a sus Forums a decirles vela verde a sus practicantes, seguidores o simpatizantes.
Las fotos esta muy buenas.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

jromeroro

Cita de: atmac1953 en 18 de Mayo de 2012, 10:56:23 AM

Como vemos, creo que tiene un poco de cada una de las calificaciones, por supuesto, depende de la(s) persona(s). Para mí es un deporte. Opino como jromeroro - resp. #29; que dijo que la cacería comenzó como una necesidad.

Creo que este Forum es para los que nos gusta la cacería, la pesca, las armas y las actividades lícitas relacionadas con ellas. Si yo detesto algún otro deporte no entraría a sus Forums a decirles vela verde a sus practicantes, seguidores o simpatizantes.
Las fotos esta muy buenas.

ASI ES!  ;D

NIGHT HUNTER

Cita de: oto en 15 de Mayo de 2012, 10:01:04 PM
Algunas  aventuras, como se  me hace  dificil subir  ma s fotos pero espero  que  haya salido las  q  puse.
saludos

OTO.

Exelenten Trofeos y hermozas fotografias amigo OTO, que bueno poder compartir este sub Foro con hermanos Czadores que comprenden comparten y aman LA CASERIA  sea esta de Pelo o Pluma , ojala sigas compartiendo con nosotros Hermano OTO , tus experiencias , relatos y fotografias que dejame decirte estan Buenisimas.

NIGHT HUNTER     

oto

Exelenten Trofeos y hermozas fotografias amigo OTO, que bueno poder compartir este sub Foro con hermanos Czadores que comprenden comparten y aman LA CASERIA  sea esta de Pelo o Pluma , ojala sigas compartiendo con nosotros Hermano OTO , tus experiencias , relatos y fotografias que dejame decirte estan Buenisimas.

NIGHT HUNTER     [/color]      [/b]         
[/quote]

NIGHT HUNTER; tb comparto tu habilidad y tus  ganas de cazar, nosotros los  cazadores tenemos mucho por contar las experiencias vividas, lo más importante, como ves en las fotos, es compartir con las personas  de las comuniddes por  donde nos desplazamos la ayuda, la compañia y hasta el albergue  que todo ello implica,  LA CAZA,
un abrazo

oto