Velocidad de Norica Atalntic

Iniciado por d_ramallo, 03 de Mayo de 2012, 12:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

d_ramallo

Hola quisiera saber si alguien que tenga una Norica Atlantic 5.5 la ha medido alguna vez con un chronografo.

Yo he probado de cronografiar la mía con un programa (sotf chrono) pero la velocidad que me da (185 m/s) esta muy por debajo de lo indicado en las especificaciones del arma (250 m/s).

Si alguien sabe de alguna armería que tenga chrono, en Lima, por favor me lo hace saber para poder salir de la duda.

Les comento que la carabina tiene menos de un mes y no llega a los 1000 tiros.

Saludos

tatankamanitu

hola, la gran mayoria de fabricantes dan la velocidad que desarrollan los balines disparados por sus armas, pero casi nunca dicen que peso es el de los balines que dispararon, las mas de las veces lo hacen con municion liviana, prueba conseguir livianos y vas a ver que derrepente vas a alcanzar la velocidad que dice el fabricante.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JMDJ

Hola d_ramallo:                        si el arma la has comprado en tienda tienes la ventaja de la garantia,...ahora claro lo puedes comparar con otro cronografo, otra forma de medicion es hacer tiros a larga distancia lo que deberaian pegar muy bien aunque no sea muy exacto, estamos hablando de 50mt para arriba y esto es para armas de mas de 220m/seg, te recomiendo que para esta prueba utilices balines de mas de 15.43gr de la forma domed o superdomed (y de buena marca)ya que ha cierta distancia pierde estabilidad lo que no es muy exacto, como medida del impacto (o de energia) a 50 mt deberia incrustarse en una tabla de madera (si atraviesa 1" esta ok) si se incrusta es por ha desarrollado una buena fuerza de impacto debido asu energia reflejandose en su velocidad (que deberia ser alta), yo tengo un hatsan85 de 5.5 y cuando centro la mira bien golpeo los gong metalicos que son de 10cm de diamtro en el poligono de bellaviasta a 50mt perfectamente segun especificaciones del fabricante la Vo=245m/seg. A ver y nos cuenta tu experiencia para ver si se puede ayudar en algo mas.
slds
jm
JM

gatilloalegre

Hola d_ramallo, parece que no has hecho una medicion con cronografo sino con un programa virtual,tienes que medir con un cronografo real.

d_ramallo

Cita de: JMDJ en 06 de Mayo de 2012, 09:00:10 AM
a 50 mt deberia incrustarse en una tabla de madera (si atraviesa 1" esta ok) si se incrusta es por ha desarrollado una buena fuerza de impacto

JMDJ gracias por tu respuesta, solo a modo de comentario la Norica no atraviesa un triplay de 18mm ni cuando recién la compre, menos ahora que he notado una merma en su potencia.
A 50 mts y un poco mas he logrado impactar latas atravesándolas de lado a lado, claro que eran de cerveza.
A 70 mts he logrado matar un par de palomas, pero como ya no se posan mas ahi no se si aun hoy les podría dar.

Cita de: gatilloalegre en 07 de Mayo de 2012, 05:28:32 PM
Hola d_ramallo, parece que no has hecho una medicion con cronografo sino con un programa virtual,tienes que medir con un cronografo real.

Como dice gatilloalegre, yo he hecho las mediciones con  programa que simula un chronografo y por eso es que preguntaba si alguien cronografio alguna vez una Norica.

Lo que si me he dado cuenta este fin de semana es que tampoco dispara tan bajo como me indico el soft chrono ya que para la velocidad que me indica y con el tipo de balin que uso (Gamo Pro Hunter y Gamo Magnum) a 50 mts debo compensar menos de lo que me indica la tabla de balística, lo cual me indica que esta tirando a mas de 185 m/s pero también estoy seguro que esta tirando a menos m/s que cuando recién la compre.

Tendré que probarla con un Chrono de verdad, espero poder hacerlo pronto, cuando lo haga les daré las conclusiones del caso.

Estoy viendo de fabricarme un chronografo con un circuito que encontré en una pagina, los componentes no son muy caros así que veremos que resulta.

Saludos

JMDJ

En realidad no es que lasd atraviese, pero por lo menos se tiene que incrustar, pero para los impactos que has obtendo a 50 y 70mt para mi si desarrolla un Vo=245 promedio, tienes que conseguir un cronografo y buenos balines. La pruebas que te he indicado es solo de referencia hasta que no consigas un cronografo de verdad.
Slds
jm
JM

sniper007

Glockmania

danval61

Hola a todos tengo un cronografo y lo llevo al poligono cuando voy a practicar si gustan nos ponemos de acuerdo y pueden hacer sus pruebas cuando vayan ,este domingo lo llevare al poligono Bellavista al torneo de Stalingrado
saludos