El cigarro AFECTA NUESTRA PRECISIÓN

Iniciado por AAV9MM, 16 de Abril de 2012, 11:35:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AAV9MM

Buenas noches a todos los usuarios de TDP. En este post más que nada quiero compartir con todos una decisión que he tomado en mi vida personal y me gustaría que aquellos que son fumadores lo tomen en cuenta. Desde los 15 años de edad aprox. empecé a fumar cigarrillos hasta los 18, luego lo dejé por 2 años y 8 meses y volví a fumar pero ocacionalmente. Pero es evidente que ya sea diario u ocasionalmente igual produce daños en nuestro cuerpo; y como aficionado a las armas como todos los de este foro, encuentro que tambien, acompañado de los problemas físicos AFECTA A NUESTRA PRECISIÓN DE TIRO. Al almacenar las toxinas del cigarro en nuestros pulmones nos reduce la capacidad de respiración; por lo que al momento de realizar la respiración antes de un disparo, ocurre una insuficiencia de oxígeno y esto hace que nuestro cuerpo de como una especie de suspiros que afecta en nuestra precisión, ademas de ello afecta a las manos con los temblores, los cuales aumentan mientras más uno fume. Es por ello que, por cuidar mi salud y mi pasión por este deporte, tomo esta decisión que, espero mediante este post poder motivar a aquellos que son fumadores dejen de fumar.

Un abrazo para todos y fuerzas para todos los que tienen el problema con el tabaco.

Saludos y cuídense.
- Alvaro -

supayhuahua

Bueno yo tube un problema pulmonar respecto al cigaro principios de esfisematosis pulmonar, cuando fui al medico me dijo que el cuerpo humano necesita algo de 6 meses para recuperarse de un solo cigarro que se fuma, y estar en optimas condiciones nuevamente; eso quiere decri que si uno fuma un cigarro al mes o cada 3 meses, sigue siendo un fumador. Hace 5 años que no pruebo ni un solo cigarrito, mis pulmones se recuperaron en menos de 8 meses, recupere un huev.... de físico, no solamente eso sino que mi rendimiento mental y concentración tambien se elevó bastante. Igualmente mi corazón se relajo y ya no estaba acelerado, por eso si uno es deportista no debe conciderar en cigarro para nada, la verdad es que cuadno uno deja de fumar es como liberarse de un lastre que se tenía amarrado bastante tiempo.

momens

Exelente compañeros, yo también deje de fumar a los 20 años y ya pasarón 16 años sin probar un cigarro, hay una gran diferencia en el desempeño fisico entre la persona fumadora y  la que no fuma.
Yo senti una gran mejoria en mi condición fisica que bastante falta me hacia para mis caminatas de caza, para el futbol
o cualquier actividad. es recomendable dejar de fumar, espero que todos piensen en sus beneficios para uno mismo.

Saludos.
Momens 9mm

HKID

El cigarrillo es el peor de los vicios que hay, destruye al organismo, deberia de ser considerado droga y prohibirse su venta.  No por algo los seguros te preguntan si fumas, porque los riesgos de cancer pulmonar y problemas cardiacos es inmenso, hay otros problemas adicionales en diversos organos.
Todo deportista no fuma, asi que si consideran al tiro un deporte, no lo hagan.

rigarmi

Antes ,yo fumaba mas o menos mas de 2 cajetillas de cigarros por dia,aun cuando me detectaron un cancer,del que ya estoy reestablecido,gracias a Dios,seguia fumando y veia que mis piernas y manos temblaban mucho y mi pulso era fatal,ahora,me ha provocado volver a fumar ,pero un amigo me recomendo los famoso cigarros electronicos,es inofensivo a la salud pues es solo vapor de agua y no las sustancias toxicas que uno inhala producto de la combustion del tabaco que es totalmente cancerigeno y hace daño a los demas,usas nicotina liquida en el cigarro electronico y te da la sensacion igual a fumar,le pregunte a un amigo medico y me dijo que es cierto que son inofensivos,el unico daño es al bolsillo pues tienes que comprar el liquido de la nicotina,estoy satisfecho pero lo mejor es evitar el cigarro pues es totalmente dañino,por mi experiencia de fumador pesado se los digo,no vale la pena en lo absoluto ser fumador,la mejor manera de dejarlo es de raiz ,pero no muchos pueden pues es recontra adictivo.un abrazo,rafael.

CZ99

Yo deje de fumar hace 14 años, antes era un nminimo de 1 cajetilla diaria, un dia de pronto deje de fumar, hasta el dia de hoy. No se si el cigarro afectara nuestra precision, lo que si se : Si no hubiera dejado de fumar, hoy no estaria aqui, y lo peor esta pagina no existiria. :)

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

asesorum

Los felicito muchachos por haber dejado este vicio, yo empece a fumar a los 12 años (desde los 13 con permiso de mis padres, ellos murieron de cancer por fumar) tengo 38 años y aun me estoy armando de valor para dejarlo, he probado pastillas, ansioliticos, etc, etc ... lastima que la fuerza de voluntad no la venden en pastillas.
algún día ....
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

HKID

Cita de: asesorum en 24 de Abril de 2012, 12:09:03 PM
Los felicito muchachos por haber dejado este vicio, yo empece a fumar a los 12 años (desde los 13 con permiso de mis padres, ellos murieron de cancer por fumar) tengo 38 años y aun me estoy armando de valor para dejarlo, he probado pastillas, ansioliticos, etc, etc ... lastima que la fuerza de voluntad no la venden en pastillas.
algún día ....
como dijo un amigo que fumaba, "cada vez que me provocaba fumar me acordaba de mis hijos pequeños y me venia el temor de que se queden solos"