Un resorte de una Hatsan 85 puede funcionar en una Industry Brand QB 15 4.5mm

Iniciado por KOKOCARAZ, 05 de Abril de 2012, 06:38:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KOKOCARAZ

Estimados miembros del foro, el dia de hoy desidi darle matenimiento a mi Carabina  Industry brand QB 15 y bueno pude notar que no es cosa de otro mundo cambiar el resorter y la empaquetadura, mi curiosidad es la siguiente que puede notar que la empaquetadura de esta mi carabina se gasto muy rapida. pero cuando pedi sugerencia de una empresa de armas de la cual compre mi QB 15 me indico que tenia que cambiar el resorter y la empaquetadura. pero puede notar que no era necesario cambiar el resorte...... Estimados del Foro quiero hacerles una pregunta....el resorte del una Hatsan 85 puede funcionar en una Industry brand QB 15 ??? por favor amigos del foro si alguno de ustedes pudo probar este resorte en otra de Carabina......

muchas gracias a todos los miembros del Foro
por la respuesta que me puedan dar

Editado por abuso de Mayusculas y Ortografia

Bravestar

tienes que comparar los diametros internos y externos de ambos resortes, el interno no puede ser muy pequeño porque ajustaria en la guia del resorte o muy grande porque bailaria en la guia del resorte y podria comprimirse asimetricamente; el diametro externo no puede ser muy pequeño porque "quedaria flojo" dentro del tubo o dentro del piston al comprimirse, tampoco puede ser muy grande porque ajustaria demasiado dentro del piston al comprimirse, una vez tengas los diametros correctos tienes que estimar la longitud del resorte comprimido, esto es la profundidad del piston adicionando la distancia desde la base del pinton engatillado hasta la base de la guia del resorte y ver si tu resorte es capaz de comprimirse esa distancia, ademas el resorte descomprimido tiene que sobresalir al menso 1 pulgada una vez que lo ensamblas y antes de poner la guia del resorte. el paso final es medir la fuerza de compresion, esto es si tienes el resorte antiguo o alguno original. esta medicion la haces poniendo el resorte antiguo u original junto con el resorte a evaluar alrededor una varilla de metal, separados por una arandela y de preferencia con algun tubo y abrazaderas asegurando que al comprimirlos no se doble todo, el objetivo es comprimirlos juntos para ver si se comprimen diferentes distancias al compartir la misma fuerza, si el resorte a evaluar se comprime menos, es que es mas "duro" y te podria resultar pesado cargar la carabina y ademas al disparar podria endurecerte el gatillo y/o malograrte los componentes internos (romperte la base de la guia del resorte, quebrarte la parte trasera del piston, quebrar los sellos o sus piezitas, descalibrarte miras, aflojar tuercas, etc) si comprime menos es un resorte "mas suave" que nomas te daria menor potencia al disparar (menos Vo, energia cinetica, etc)
"En la práctica, sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver"

JMDJ

Amigo KOKOCARAZ:
                              Mi consejo que antes de hacer cualquier arreglo o modificación tienes que tener en cuenta que las carabinas de aire no son juguetes, al hacer esta adaptacion esta sometiendo a la carabina a un esfuerzo para lo que no esta diseñada, ten presente que los materiales de uno es de origen chino y del otro turco, podria estallarte en la cara y causarte alguna lesión irreversible, es preferible que le busque el resorte adecuado y lo coleques y mas bian has tus pruebas de penetracion y lleva un registro para ver como va con la potencia si no cuentas con un cronografo... la QB15 es buena carabina yo tengo una.
Slds
jm
JM

KOKOCARAZ

pablo286

BUENO, que tal, saben uds si existen repuestos para esta carabina, yo tmb tengo una IB mismo modelo que el tuyo, pero con mira telescopica, hay repuestos para esta carabina? o no existen?

JMDJ

En armaq sabia que habia repuesto, los orings se puede comprar en tiendas de repuesto para carro, solo procupate de matenerlo limpio, protegelo de la Humedad (su principal enemigo) y ajusta los tornillos antes de cualquier jornada de disparos siempre se desajusta, yo tembien empeze con un QB15, tengo mi pcp, yua me entregan mi licencia para mi 22lr y ya estoy pensando en una 308 o 270...
Suerte y buena caza
slds
jm
JM