Menú Principal

Shemagh´s

Iniciado por Mandragora, 24 de Febrero de 2012, 11:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandragora

Bueno compañeros a lo nuestro, en unas recientes partidas palomeras con unos compañeros el sol perjudicaba siempre nuestro confort y pretendia disminuirnos el goce al menos en algo, gorras, sombreros, remojadas de cabeza y siempre la molestia ahi, que sobre todo a la hora de beneficiar a las plumiferas nos hacia mas pesada dicha labor, buscando alternativas y despues de convencernos que no podiamos instalar un sistema de acondicionamiento de temperatura al aire libre jajaja vimos como alternativa este articulo bueno se lo conoce como palestinas, pashminas, etc y en el mundo de las armas son las conocidas shemagh, en fin son un articulo 100% funcional contra el calor y el polvo no se arrepentiran y un truquillo las humedecen previamente y veran de los que son capaces sobre todo en las jornadas bajo sol inclemente. En nuestro mercado las hay desde 5 soles hasta 35 soles y creanme las de 35 soles no son 7 veces mas comodas o eficaces que las de 5 como bien me lo hizo notar un compañero agregenlas en sus aparejos y no se arrepentiran. Un abrazo

supayhuahua

Yo siempre he usado el shemagh para los trabajos en campo, cubro bien la cara el cuello, muy buena porteccion contra el sol, la arena y hasta la ventisaca fria. Igualmente puede servir de bendaje improvisado para inmovilizar extremidades o compresas para detener hemorragias; esa prendita es espectacular.
Ahora yo he visto esas de 5 soles, y la verdad que no pasa nada; hay unas mas gruesas, y son como bordadas la verdad que yo no la he visto en tiendas nacionales, pero creo que se conocen como Shimagh Tàcticos pueden verlas en ebay; esos son muy còmodos, y tienen un nivel de proteccion muy buena de los elementos.
Aunque la mayoria de personas no se acostumbra a tener la prenda envuelta en la cabeza, es cuestion de acostumbrarse y serà su fiel compañera para todas su expediciones en campo.

momens

Habrá que probar las conocia como pashminas y tengo algunas de mi señora luego les comento como me fue.
algunas imagenes.
Momens 9mm

Mandragora

La verdad yo hace un tiempo las venia viendo nunca me llamaron la atencion tengo la de 5 y la de 35 y la verdad la de 35 no hace ni mas ni menos que la de 5 solo eso si que es mas bonita a la vista y al tacto ahora las importadas salen como a 80 soles puestas en Lima vere de traerme una por tener una mas bonita pero no se, mi instinto me dice que dude de que sean 16 veces mas efectivas jajajja y si creo que mas adelante pondre unas fotitos sobre todo de las plumiferas logradas, un abrazo

SatafranZ

Yo suelo alternar mi shemagh y mi Buff high UV protection. Ambos son prendas muy versatiles para protegerse del sol en el campo, sobre todo en dunas o llanuras sin sombra. El shemagh es mas tradicional y rustico, mientras el otro es una prenda mas "tecnologica" por decirlo asi. Ambos se pueden conseguir en tiendas de Lima y ninguno es exorbitantemente caro.

Saludos

viajero2008

Cita de: SatafranZ en 25 de Febrero de 2012, 08:30:20 PM
Yo suelo alternar mi shemagh y mi Buff high UV protection. Ambos son prendas muy versatiles para protegerse del sol en el campo, sobre todo en dunas o llanuras sin sombra. El shemagh es mas tradicional y rustico, mientras el otro es una prenda mas "tecnologica" por decirlo asi. Ambos se pueden conseguir en tiendas de Lima y ninguno es exorbitantemente caro.Saludos

Hola estimados, el tema me ha caído como anillo al dedo por mi lugar de trabajo. Yo no tenia idea que estas prendas estan siendo vendidas por aqui, por favor alguno de ustedes me puede indicar donde puedo ir a verlas y a comprarlas?. de antemano les agradezco la ayuda que puedan prestarme. saludos
amat victoria curam

Mandragora

Como no viajero yo se de los puntos de venta de los Shemaghs de 5 soles los encuentras en la galeria de la calle capon que esta frente al banco continental creo, es donde venden ropa indu ahi tienen una serie de modelos, ahi las conocen como palestinas claro hay muchos mas diseños para mujeres y para hombres tienen en 4 colores con aplicaciones de cuadrados negros los hay en verde hoja, ladrillo, blanco y celeste el verde oliva esta escaso y los de 35 obviamente mas bonitos pero en la cancha de igual utilidad y de color verde hoja los consigues en Armaq en otro sitio si desconozco mi hermano derrepente otro usuario conoce agradeceria nos lo haga saber. Servido maestro, un abrazo.

JMDJ

Hola viajero:
                     te recomindo lo de s/5.00 los he visto parece bueno yo tengo el s/35 que no dista mucho del de 5, solo que tenga el tamañana adecuado, te comento el viernes en una larga caminata,  lo use es bueno cuando hay sol y viento, lo unico malo fue que me dijeron terruco... me estaba encaminando a inspeccionar una torre en las alturas, hoy en dia ya suena gracioso. Per en fin es bueno y para la caceria te ayuda con el camuflaje.
slds
jm
JM

SatafranZ

Exacto, los shemagh los consigues en Armaq y en la galeria de calle capon, el buff lo compre en Tatoo de larcomar.

Saludos.