Opinion de la hatsan 125 TH OD

Iniciado por DANKO36, 06 de Febrero de 2012, 05:28:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANKO36

Saludos amigos foreros estoy interesado en adquirir la hatsan 125 y quisiera saber opiniones sobre la carabina en sí y cual mira es la mas adecuada para tremenda carabina , gracias de antemano por sus comentarios , ademas , quisiera saber si es correcto lo que me mencionaron que una mira adecuada serìa una shillba 4x 32 con una base para mira, yo pensaba colocarle una optimus 3-7x20 pero me dicen que la descalibraria por favor necesito sus experiencia para tomar una decición nuevamente gracias.

Editado: exceso mayusculas en titulo.

hunterlive

hermosa carabina, pero demasiado pesada, mejor comprate la hatsan 85.

JMDJ

Hola DANKO36:
                        Te recomendaria una mira que tenga buenos anillos o una base monopiesa, si le quieres colocar una mira no te recomendaria la de 3-7x20 ya que no tene muy buena sujeccion salvo que le hagas modificaciones o mejoras a la sujeccion de la mira, en cuanto a la modelo indicado (mod 125), tiene muy buena potencia pero tienes que practicar y estudiar a tu maquina ya que no es facill dominar por su mucha potencia que desarrolla, hay gente que no les gusta pues no consiguen dominarlas pero otros que si las han dominado y le han agarrado su truco y les da buenos resultados, segun pagina webb de la firma en 4.5 da hasta 380m/seg y en 5.5 305 m/seg, yo le colocaria una mira de 3-9x40 ó 32 puede ser en shilba o similar sin iluminador, y con buenos balines pesados.
Otro detalle intenta rellenar la culata de preferencia con silicona te daras cuenta que vas a tener un arma mas balanceada en peso lo que te dara mejores resultados.
Para cualquier comentario adicional por este medio o si gustas me envias un MP.
slds
jm
JM

DANKO36

Gracias amigo JM, por tu respuesta me a ayudado a aclarar el tema de la mira, una pregunta como se que una mira no tiene iluminador, como lo mencionas tu.
Y otra pregunta podra cazar pato salvaje de 1kg,aprox. a más con la hatsan 125, y a que distancia por que ese es mi objetivo de adquirir esta hermosa carabina, claro está usando balines como Norica magnun o punta hueca.
O sera suficiente con una hatsan 85 para tales fines como lo menciona el del foro anterior :o

JMDJ

Estimado DANKO36:
                               El iluminator o iluminador de reticula normalmente es un boton en la parte de superior de la mira (es grande y a simple vista lo notas) este simplemente te ilumina la recticula normalmente lo usan cuando hay baja iluminacion y no se notra esta, no es recomendable en la carabinas como la HATSAN 125 los constantes disparos pueden malograr este mecanismo, yo diria mas bien que te concentres en una mira que tenga buen agarre a tu carabina, cada disparo de esta es como una patada de burro y la safa de su lugar, yo tengo una HATSAN85 y tenido ese problema de ese tipo, con respecto a la caceria de pato (no he casado esa ave) te recomendaria en cal 22, que es mas contundente, ahora en relacion a los modelos 85 y 125, ya es cuestion de gustos, en cal 22 el mod 85 tiene una Vo (veloc inicial)=230-245 m/seg (Vo pronmedio segun fabricantes) y el mod 125 tiene una Vo=305m/seg en el mismo calibre, pero no te emociones con estos numeros estas potencias tienen un costo en la presicion, hay personas que no les gusta este modelo otros sin embargo las adoran, se de una persona que casa liebres con la 125 en moquegua o tacna creo. En cuanto a la distancia generalmente una resortera te da buenos resultados entre 30-40 hasta 50mt (mas alla depende del usuario) por alli pegue un post donde hacen impactos a 100mt yo he logrado hasta los 90 (una hoja A4) pero me falto afinar bien mi mira...nada preciso, he casado palomas muy bien a 45 mt medidos con wuincha con mi HATSAN 85, y el impacto fue contundente.
En relacion a los balines te recomiendo que investigues de preferncia usa los modelos DOMED o SUPERDOMED que tienen alto corficiente balistico, estos hay en varias marcas, GAMO, CROSMAN, JSB, H&K...etc...
Bueno espero que te sirva mi comentario
atentamente
jm
JM

Mandragora

Completamente de acuerdo con lo descrito de la carabina pero en relacion a los balines domed o superdomed si bien es cierto tienen mejor coeficiente balistico por su silueta y el mejor desempeño aerodinamicamente en el campo obtienes a 25 o 35 metros impactos en palomas que las atraviesan de lado a lado y estas vuelan unos metros muchas veces perdiendose la presa situacion que fue resuelta usando los de copa normal que logra impactos contundentes entregando toda la fuerza cinetica al cuerpo del plumifero es cuestion de precision y stopping power con domed logras buenos tiros a distancias largas pero no entrega mucha energia con los de copa se pierde precision pero la carne queda en casa, revisen eso nieguenlo, efirmenlo, etc pero es una observacion de campo.