Al Min.del Interior/a Dicscamec Llame 7 veces a central 105 y nunca contestaron

Iniciado por viajero2008, 02 de Febrero de 2012, 12:04:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Dirijo este correo a estas dos autoridades, ya que ellos de alguna forma tienen que vr con la seguridad ciudadana o dicen que la PNP esta encargada de ella y por ello usan esto como excusa sobre todo en Dicscamec para hacer mas difícil el acceso a una licencia de portar armas.

Cuando los seres humanos obtamos por formar comunidades y conceder autoridades a los servidores públicos para que nos protejan, practicamente aceptamos el cumplir con respetar sus disposiciones y ellos deben cumplir con poder darnos protección entre otros compromisos. 

El día sábado 28 01 12 por la tarde me reuní con unos familiares y amistades que viven en el distrito de los Olivos, esa vez por turno, a mi me toco hacer la de niñero, así que estábamos con los enanos dirigiéndonos al parque mas cercano, cuando observe que un reciclador de basura discutía a viva voz con su pareja (que estaba sentada sobre el triciclo y que al parecer no podía moverse).

Este individuo, que dicho sea de paso tenia apariencia de fumon, tomo un bloque roto de cemento mas grande que un ladrillo king kong e hizo el ademan de lanzarselo a su pareja ordenandole que no grite, por lo que la mujer empezó a pedir auxilio, otra persona en la calle y yo que estaba a mas de media cuadra de distancia le gritamos al individuo que suelte el ladrillo al que este grito que no se metan y seguidamente empujo a la mujer y montando en su triciclo se alejo pedaleando y volteando la esquina mientras la mujer pedía auxilio.

Dado que mi primera responsabilidad era con los enanos, obte por tomar el celular y llamar al 105 durante 7 veces consecutivas durante 5 minutos y solo timbraba, nunca nadie llego a contestarme en la famosa CENTRAL DE EMERGENCIAS POLICIALES.  Creo que los vecinos del lugar llamaron al Serenazgo, pues uno de ellos apareció en una bicicleta como a los 15 minutos después de esta ocurrencia.

En este caso el ataque no se concreto después de la amenaza, o no fue tan grave, al menos hasta donde pudimos presenciar, pero que hubiera pasado si se convertía en grave y este individuo mataba a la mujer?. O que hace uno cuando la amenaza si es contra uno y contra un ser querido y el auxilio policial es un cero a la izquierda y cuando el serenazgo tarda demasiado en llegar¡¡. La respuesta es obvia defenderse por sus propios medios. NO HAY MEJOR SEGURIDAD QUE LA QUE UNO MISMO SE PROPORCIONA.
amat victoria curam

AAV9MM

Tienes toda la razón VIAJERO, a mi tambien me pasó algo parecido cuando un día quicieron robar el carro de mi madre yo llegué a mi casa y un tipo miraba por la ventana del copiloto, otro a su costado de campana y un carro con lunas polarizadas detras del carro de mi madre; menos mal que ninguno de nosotros estaba dentro del carro; asi que rapidamente pensé que si reaccionaba ante ellos, no sabia si es que los del carro de lunas polarizadas estaban armados y que armas podrian tener. No lo pense más y decidí tocar el timbre de mi casa sabiendo que al ver esto los ladrones uirian y finalmente así fue, pero el punto es que mi madre y yo llamamos a la policía desde la puerta de mi casa y lo mismo, nadie contestaba, luego llamamos a serenazgo; para que te atiendan primero la grabación te hace miles de preguntas; un poco más y te preguntan como se llama el asaltante... luego  varios intentos dejamos de llamar a serenazgo y lo menos esperado ocurrío, el carro de lunas polarizadas volvió a pasar por mi casa, sobre paró un poco y siguió de largo. Luego de otros intentos volvimos a llamar a la policía y finalmente contestaron. Pero aqui la pregunta es ¿ Que hubiera pasado si cuando regresaron los delincuentes se bajaban con armas o disparaban desde ese carro? Si la policia o almenos serenazgo hubieran estado ahí cuando los delincuentes regresaron ya los hubieran atrapado pero ahora seguro esos tipos siguen sueltos.
- Alvaro -

ROLITO250765

Es una alstima pero lamentablemente es asi yo tambien he llamdo al 105 mas de una vez y aunque contestaron tradaron mucho en llegar no deberia llamarse central de emergencias sino de contaatcones o algo asi por