Refinish de glock quien lo hace?

Iniciado por rigarmi, 29 de Enero de 2012, 03:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Buenas amigos,si bien es cierto,despues de algunos años,portando una misma arma esta puede perder su pavonado por ser un arma de porte,inclemencias del clima etc etc,la glock posee un tratamiento que todos conocemos que es el tennifer,pero he visto algunas glocks con varios años encima,bien gastadas en el slide,la pregunta es :Habra manera de hacerle un refinish aqui en el peru?en foros de USA he leido que le aconsejan a la persona que la mande a la glock-usa para que le den ese refinish que necesita,pero y nosotroslos peruanos?generalmente se manda solo el slide(corredera)solo ,pero ya me imagino el tremendo tramite aqui y alla ,por lo tanto la unica opcion para darle ese refinish aqui en peru seria con otro acabado distinto al tennifer(dudo muchisimo lo hagan aqui este ultimo) ,he visto en internet gente que le es ha hecho HARD CHROME se ven muy bien,otros que les ha quedado medio verde militar(no me gusto mucho),en todo caso, ustedes, cual acabado preferirian distinto al tennifer y que se pueda realizar en lima,o dejarian en todo caso el arma como este(gastada)?ustedes que harian?saludos y un fuerte abrazo.Rafael.

CZ99

Buena pregunta Rafael, la mia presenta cierto brillo en las aristas. No me he animado a enviarla a ningun armero por falta de tiempo. Espero que nuestro amigo Tomate nos pueda orientar al respecto.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rigarmi

Hola CZ99!!,gracias,yo tambien espero orientacion al respecto,tengo mucha curiosidad jeje,un abrazo CZ99.Rafael

wallace1967

Es cierto CZ99, aqui en peru creo no existe aun la tecnología para este tratamiento al arma, salvo otro como lo indica rigarmi, aun así también he visto una glock 26 que las partes de polímero estaban con desgaste y brillo y mas parecían jebe, espero mi glock no llegue a ese estado, solo nos queda mantenimiento y limpieza permanente
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

Bucanero

Si existe, lo hacen hace años, esta dentro de la categoria de tratamiento termico de aceros industriales conocida como nitruracion.

En lima uno de las empresas mas conocidas es Aceros Boehler Peru, que comercializa Aceros Gebr Boehler & Co. A.G. Viena Austria.

Aqui el detalle del servicio:

Nitruración en baños de sales.
El proceso de nitruración en baño de sales con contenido de cianuro data de hace 50 años. El proceso de TENIFER es un tipo especial de nitruración en baño de sales queutiliza una cruceta de titanio von ventilacióN para regular la relación cianuro/cianato necesaria para obtener buenos resultados. La temperatura de nitruración es de aprox. 570°C y los tiempos de nitruración son normalmente de 30 minutos a 2 horas. En el caso de aceros rápidos este tiempo es de escasamente algunos minutos. Después de la nitruración, las piezas pueden ser enfriadas en agua o en un baño especial de enfriamiento, pero tambien en aceite, al aire, a vacío o en atmosfera inerte. Gracias a sus multiples posibilidades de utilización, el TENIFER se utiliza para mejorar la vida util de piezas fabricadas en acero rápido y acero para trabajo en frío o trabajo en caliente.

Las caracteristicas de las piezas nitruradas son:

- Mejores propiedades de deslizamiento junto con una elevada resistencia al desgaste, hasta una temperatura de trabajo aprox. 600°C.
- Aumento de la resistencia a la corrosión atmosférica, asi como la producida por ambientes marinos.
- Escasa formación de óxidos por rozamiento en piezas ajustadas (grifado). No provoca deformación en las piezas (siempre que se
  practique un distensionado inmediatamente luego del desbaste o desbroque).

http://www.bohlerperu.com/2919.php
GlockAdictO....!!!!!

cheytac50

Saludos a todo el foro, yo le hice el tratamiento de hard chrome a mi glock 19 y la verdad quedo muy bien fuera que por ser de segunda generacion le ha dado, una rejuvenecida podria llamarle asi, es una muy buena opcion y barata solo 200 soles.

rigarmi

Hola cheytac50,te felicito por tu glock y los buenos resultasdos del hard chrome,nos podrias compartir con quien y/o donde lo realizaron ese trabajo?por favor,seria de muchisima utilidad,muchas gracias y un fuerte abrazo.Rafael

PPBERSA

Cita de: cheytac50 en 29 de Enero de 2012, 02:32:51 PM
Saludos a todo el foro, yo le hice el tratamiento de hard chrome a mi glock 19 y la verdad quedo muy bien fuera que por ser de segunda generacion le ha dado, una rejuvenecida podria llamarle asi, es una muy buena opcion y barata solo 200 soles.

¿tienes fotos?...saludos...

PPBERSA

rigarmi

Hola Bucanero(juan)una consulta si no es molestia,en esta empresa Gerb Boehler&co puedes llevar solo el slide de la glock y ellos le hacen el tratamiento?es decir no hay problema en llevar solo el slide del arma o te piden que dejes la licencia o algun tramite ante dicscamec para este proceso para que ellos lo realizen,ya lo has hecho tu con alguna de tus glocks?,disculpa tanta pregunta pero prefiero que una persona como tu que es glockero 150% con la experiencia que tu tienes nos acesores ,muchas gracias juan y disculpa la molestia,tu amigo Rafael.un fuerte abrazo.

Post Merge: 30 de Enero de 2012, 03:23:59 AM

Investigando bien el tema ,en Internet,el tratamiento que se le da a la glock es TENIFER,que es un tratamiento que le da una dureza al acero muchisimo mayor,mas no el acabado negro que tiene,este es un acabado parquerizado,en otros foros extranjeros le han llamado fosfatado negro(corrijanme porfavor)cuando una glock pierde ese color negro lo que se ha perdido es el parquerizado mas no el tratamiento Tenifer que es de por vida,habria que ver si en Lima hacen ese Parquerizado ,para devolverle el color inicial,algun armero lo hara?conocen a alguno?,he de decir que aqui en lima el llamado "PARQUERIZADO"es solo una pintura al horno,que es fuerte pero se sale o descascara con el uso.saludos.Rafael