habre hecho bien?

Iniciado por rigarmi, 10 de Noviembre de 2011, 04:20:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

Hola amigos,veran despues de portar mi glock 25 por 6 meses,por el roce de la funda y desenfundar mucho por practica,es muy notorio el desgaste en el seguro de reten de corredera de la glock externamente y se ha blanqueado notoriamente ,lo que he hecho es pulirla y ha quedado como cromada de fabrica pero queria saber si alguno de ustedes ha hecho lo mismo,ha quedado bonita pero me queda la duda si he hecho bien,solo he pulido lo que esta al exterior osea la palanquita solo lo que se puede ver,no la parte interna es decir como el botoncito del cual todos bajamos para destrabar la corredera despues de realizar el ultimo tiro de la caserina,bueno gracias por sus respuestas un abrazo Rafael.

darakmichal

Cita de: rigarmi en 10 de Noviembre de 2011, 04:20:26 PM
Hola amigos,veran despues de portar mi glock 25 por 6 meses,por el roce de la funda y desenfundar mucho por practica,es muy notorio el desgaste en el seguro de reten de corredera de la glock externamente y se ha blanqueado notoriamente ,lo que he hecho es pulirla y ha quedado como cromada de fabrica pero queria saber si alguno de ustedes ha hecho lo mismo,ha quedado bonita pero me queda la duda si he hecho bien,solo he pulido lo que esta al exterior osea la palanquita solo lo que se puede ver,no la parte interna es decir como el botoncito del cual todos bajamos para destrabar la corredera despues de realizar el ultimo tiro de la caserina,bueno gracias por sus respuestas un abrazo Rafael.

Estimado rafael, por lo que me han comentado mientras no se haya puesto en peligro la integridad de la palanca es posible que no afecte el desempeño, lo que si me dijeron es que por la pulida has podido reducir el tamaño y tal vez se haga un poco mas pequeña, lo que podria hacer que sea mas dificil accionarla, pero mietras no comprometas el desempeño interno no hay problema, claro esta lo recomendable es no hacer modificaciones si no estas seguro, aclaro que lo que digo es solo lo que me han comentado, pero debemos esperar lo que puedan indicar el resto, ya que en el foro hay muchos que te pueden dar una opinion mas tecnica.

saludos

Tomate©

Estimado, si lo que hiciste es solo pulir el tratamiento superficial que tiene la pieza, seguramente esta no ha sido afectada salvo en su resistencia a la oxidación, esa pieza es metálica y se oxida, por eso el fabricante le da un pavonado que la deja oscura (negra).
En lo personal no me gustan los metales pulidos por el hecho de que son un imán para el óxido, pero es de solución sencilla con los pavonados fríos que se venden, lo bueno es que a medida que se va gastando podés ir reempavonando cada tanto.
El secreto de este tratamiento es desengrasar bien antes de aplicarlo. He conseguido resultados excelentes en pequeñas superficies y piezas. Aunque nuestro Chacalito reempavonó asi a su Agüelita, por lo que no veo la dificultad de empavonar el reten de corredera de tu Glock.

1º Paso: Limpiar perfectamente la superficie con alcohol y dejar secar bien.
2º Paso: Sumergir la pieza dentro del pavonador frio, de no ser posible, aplicar el pavonador con hisopo o algodón cubriendo generosamente la pieza (ojo los dedos) y dejar actuar. 
3º Paso: Limpiar con alcohol, si el color no es el deseado repetir los pasos 2 y 3 hasta conseguir el color deseado.
4º Paso: Dar una capa de aceite protector y secar.

Claro que hay opciones menos estéticas como pintar directamente la piecita en cuestión con alguna pintura antioxidante y tantísimos métodos caseros de protección contra el óxido.

Espero que te sirva.
Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

pierde cuidado no pasa nada si solo haz pulido el reten de la corredera , es mas originalmente los venden tambien en acero inoxidable

no es una pieza cara , ni restringida para traer , asi que la puedes sustituir en cualquier momento , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

rreyese78

Maestro Tomate y cuanto tiempo debe esperar que pase entre mano y mano de pavonador?? debe esperar que este completamente seco o sólo unos minutos??.
Mejor métele una pavonadita amigo Rafael, para que no tengas problemas de óxido.
Saludos.

Tomate©

Cita de: rreyese78 en 11 de Noviembre de 2011, 09:30:51 AM
Maestro Tomate y cuanto tiempo debe esperar que pase entre mano y mano de pavonador?? debe esperar que este completamente seco o sólo unos minutos??.

El tema es así, ponés la pieza en el pavonador (ya sea sumergiendo o empapando) observás que vaya tomando color cuanta más expocisión más color va a tomar (hasta un cierto punto) sacás o limpiás con alcohol, dejas secar este bien e inmediatamente podés volver a hacer el proceso. Tené en cuenta que hay un limite en cuanto a la toma de color y que además depende de la calidad del producto que uses, yo tengo uno de origen USA que considero fantastico.
a ver..... voy a leer la etiqueta.... perá...........
Magic Blue de Harrington & Richardson te lo recomiendo absolutamente.

Espero que te sirva.
Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

momens

Retenida de corredera extendida de Glock.

Con cómodo apoyo para el pulgar y especial manejabilidad para zurdos. Compatible con todos los modelos de Glock.
el original es plano este tiene un pequeño lomo.
Comunicate con Patriota debe tener en stock, si gustas cambiar por uno nuevo.

Saludos.

Momens 9mm

rigarmi

gracias a todos ustedes amigos,por sus respuestas,buena idea lo del pavonador en frio,yo compre hace un tiempo,un pavonador creo que outers pero no agarraba bien ,era con la etiqueta roja,yo tuve uno marca gunslick de etiqueta azul ese si agarraba bien en el acero,tambien he visto uno marca hopes,que me han dicho es muy bueno en la tienda y en realidad es un kit que viene con desengrasante,lanilla de metal,el pavonador y unos isopos para aplicar el pavonador,esos creo que son los unicos que existen en nuestro mercado actual por el momento,un abrazo Rafael

rreyese78

Muchas gracias por la respuesta maestro Tomate. Amigo Rafael, si llegas a pavonar con ese pavonador Outers o el Gunslick toma fotos para ver como te queda.
Saludos.