Cual adquiero?? Canik55 ó la Girsan MC14

Iniciado por ral, 29 de Octubre de 2011, 09:50:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ral

Amigos, he leido varios post sobre estas 2 armas. Creo que ambas son buenas opciones (entre turcas) pero podrían ayudarme a "escoger" basado en los beneficios y contras entre la  Canik55 y la Girsan  MC 14.
Gracias.

MAAC

Ya que tuve oportunidad de disparar en una ocasion las dos y creo q es muy poca experiencia, pero me parecio mas consistente y compacta la Canik55 que parece una mini tanfoglio, de hecho conosco a dos compañeros del foro que la tienen y ellos quizas quieran opinar mas al respecto
Saludos,
Marco.
"."

rreyese78

Te recomiendo que vayas a la armeria en donde piensas comprarlas, cógelas, empuñalas, ve cual se acomoda mejor a tus manos y creo que cualquiera te serviría ya que las 2 tienen buenos comentarios; yo particularmente he disparado la Canik y me parece una buena pistola (buenos organos de puntería, buena capacidad de munición y muy buen peso). No he disparado la girsan que mencionas, pero Ronnie sí y ha hecho buenos comentarios de esta también como ya los habrás leído.
Saludos y espero te sirva de algo.

kalashnikov

Hola Ral ,bueno cuando fui a comprar mi Canik55 c100 antes la compare con las demas armas en 380 que habian en la armeria , como ya tenia una bersa 380 descarte la cz83 ya que buscaba algo un poco mas "grande " por asi decirlo y tuve la oportunidad de comparala justamente con la MC14.

Estas son mis consideraciones y son totalmente personales:

Al respecto lo que me gusto de la mc14 es que era mas delgada y por ello practica para porte oculto, era 13 +1 y comoda, el desarme es parecido a la Bersa.Lo que no me gusto mucho era que la encontre bastante liviana y la tapa del cargador me parecio un poco incomoda y hasta fragil si se golpeaba fuerte contra algo o alguien.

Sobre la Canik55 lo que me gusto desde un principio fue el peso,la comodidad del empuñe y las miras que son bajas , era tambien 13+1 pero igual le entra 1 bala extra en el cargador .Al empuñar las dos y sin demerecer a la Girsan ni a los amantes de las armas de polimero... la senti mas robusta ( "Fierro" )
Al ser clon de la cz75 compact ademas le podia conseguir tanto las fundas como algunos accesorios de la misma y le hacian a la perfeccion.

Ahora luego de un tiempo usandola no me arrepiento para nada,aunque si es mas ancha que la mc14 ,con una funda de cuero a la medida sea interna o externa va muy bien.
Sobre el uso ,al principio es bastante dura para rastrillar y la palanca de retenida pero ya se solto completamente y ningun problema.
Con buena municion no se me ha trabado hasta ahora ( S&B es la que uso para porte y pichanga ) mas con la fame, 1 bala cada 2 cajas por abastecimiento , supongo que por el punch o la calidad ...asi que la deje de comprar

Saludos y nuevamente son apreciaciones totalmente personales, lo mejor es que empuñes las 2 y si puedes las dispares para elegir la que mas te acomode. 
Javier Velasquez
  "."
.

Polpaul

Como dicen los compañeros, la Girsan es algo mas pequeña y mas delgada, por lo tanto tambien mas liviana, aunque no las eh disparado, yo personalmente prefiero la girsan por el tema del porte y comodidad.
la canik55 me parece bonita, pero es mas pesada (comparada principalmente con mi smith wesson mod.10-7), y creo que incomodaría eso en el porte diario, pero por lo que sé y eh visto, la canik55 es muy buen fierro!.
Un fuerte abrazo
P
Entretenedor de cuerdos