Reducir potencia Hatsan 125

Iniciado por raulgm, 25 de Septiembre de 2011, 11:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raulgm

Hola
Quisiera saber si es que se puede reducir la potencia a una hatsan 125? la hatsan es muy potente traspasa madera, lata, plasticos, casi todo pero no la hace tan precisa por tanta potencia y he escuchado en otros foros que se quejan mucho porque rompe las miras telescopicas por la potencia del disparo, y bueno yo quisiera poner una mira telescopica pero me gustaria reducir un poco su potencia, alguien sabe como?
Raul.

hunterlive

¿reducir la potencia? estas hablando en serio?.... practica más  con tu carabina y vas a ver como le coges la maña y haces tiros de precisión, en cuanto a miras, parece q las mejores para esta arma son las mira optima, de la misma hatsan.

JMDJ

Hola Amigo Huntervile:
                                  La verdad no creo que se deba reducir la potencia, como dice el anterior comentario es cuestion de agarrarle maña, practica con bulls graduados una a corta y luego a larga distancia, ahora claro despues vas a tener que verificar la mira de rato en rato para verificar, es cuestion de agarrarle practica, ahora he escuchado la vez pasada enb una armeria que le recortaban el resorte para que no patee tanto, esa es tu eleccion no la recomiendo...en conclusión mi recomendacion es praticar tiros largos y cortos, aprte usa buenos balines y variedad....a me ovidaba de ser posible ponle soporte tipo bipode hay para esa marca cuesta s/30.00 te una base fija...tienes que estudiar tu arma....slds
jm
JM

hunterlive

Que tal amigo JMDJ claro tienes razón, es lo que estoy tratando de explicarle a raulgm , seria una lastima que le metieran mano a esa arma. Si debo decir que al principio el tema de la precisión es un poco tedioso, pero en unos tiros bien dados lo solucionas.
Ahora JM quiero contarte una experiencia que he tenido ayer.
Pasa que ayer salí de caza con unos balines de marca peruana, siempre he usado balines importados y no me han dado tan buenos resultados como el que me están dando estas maravillas peruanas.
Ahora un punto más a su favor es que el diametro milimetricamente mayor, lo que hace que el balin entre a presión y aproveche toda la potencia del empaque y resorte.En consecuencia aumenta el tiempo de vida útil de tu resorte.
Buena agrupación, buen peso  y buen acabado. 100% recomendado y mucho más porque son peruanos.
Saludos amigo JM espero te sirva de ayuda lo que te acabo de contar. Un abrazo.

JMDJ

JM

raulgm

bueno mas que todo quiero reducirle la potencia para ponerle mira telescopica, he estado leyendo que ha varias personas que tienen la misma carabina por la potencia le han roto la mira telescopica, no quisiera que me pase eso.
Raul.

JMDJ

Estimado Raulgm.
                           Mira tengo una mira telescopica marca Shilba de 3-7x20 en mi hatsan 85 y no la ha roto hasta el momento y si alguien le ha sucedido habria qie ver porque tal vez la calidad, ahora lo que si la desalinea y la tienes que volver alinear, hoy la he vuelto alinear y la probé dandole a una paloma a 32-35 mt, esta se desplomo...yan he disparado varias ocasiones y la mira esta intacta y si algun se destroza (lo cual no creo) inmediatamente lo dire...puedes adquirir en esta marca o en la marca OPTIMUS que es la que recomienda HATSAN...
Slds
jm
JM

tatankamanitu

hola tengo un amigo que tiene una hatsan 125 y lo unico que ha echo para que el arma no patee tanto es aumentarle un poco el peso a la culata del arma, lo hizo de una manera muy simple, saco la plancha de la culata, en ella se encuentra un hueco en el centro, dentro de ese hueco metio un jean (pantalon), lo introdujo dandole forma de un cilindro, me refiero al pantalon y eso aumento el peso de la culata y disminuyo bastante el retroceso, pero no la potencia, con decirte que mi amigo mata liebres a distancias superiores a los 60 mts y su carabina es calibre 4.5 usa balines crosman y jsb, de lo mejorcito en balines.
en lo referente a las miras, lo que te puedo aconsejar es que le pongas una mira especifica para armas de aire, si le colocas una que es para armas de fuego vas a tener problemas, por mas que la mira sea de buena marca y para que no se te suelten muy rapido los tornillos tanto de la base de la mira como de la carabina, usa pegamento loctite y asunto resuelto que es como ha solucionado los problemas que se le presentaron a mi amigo, un consejo adicional si puedes y tu presupuesto te alcanza, trata de conseguirte una benjamin nitro en calibre 5.5 y te olvidas de cualquier problema, ya que es un arma muy potente, precisa y lo mejor cuando la compras biene con una mira y un portafusil de la misma fabrica, piensalo y tomalo en cuenta.
espero que mi comentario te sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

JMDJ

Hola tatankamanitu:
                               gracias por el comentario me parece muy bueno estoy estudiando la Hatsan 85 intento determinarle su rendimiento.
slds
jm
JM

Hunter X

Hola Raulgm:

No seria mejor vender la hatasn 125 y te compras una hatsan 85 o 80?? asi otro aprovecha la potencia y tu quedarias a gusto con la reduccion sin modificar el arma.

slds

CADT

Cita de: raulgm en 26 de Septiembre de 2011, 08:35:36 PM
bueno mas que todo quiero reducirle la potencia para ponerle mira telescopica, he estado leyendo que ha varias personas que tienen la misma carabina por la potencia le han roto la mira telescopica, no quisiera que me pase eso. Raul.
Yo esperaré que mi hatsan 105, rompa la mira que tiene y apesar que es una mira china, mas alla de molestarme por la mira, me alegraria por el poder de la carabina. Compañero no hay mejor que tus propias experiencias.
Afuera los engreidos

DANKO36

Hola tatankamanitu amigobenjamin ,buen aporte pero me gustaria que me dijeras si la nitro en calibre 5.5 la venden en perú, por favor contestame a mi correo para que no se vala a tomar a que se esta dando publicidad a cierta tienda , gracias de antemano por el dato , saludos desde chiclayo