Arma secundaria ,,,,,,,,,,Serlo y no Parecerlo “RUGER LCP” cal 380.

Iniciado por NIGHT HUNTER, 30 de Agosto de 2011, 10:52:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHT HUNTER

"SERLO y no PARECERLO" ,,,,,,,,,,, es algo que me viene a la mente , cada vez que empuño , disparo y someto a  mis antojos  a la no muy conocida , marginada pero Impresionante – RUGER LCP (Lighweight Compat Pistol, pistola compacta y ligera), cal 380.

Antes de comprar esta  "Menuda  Brincona" , como la llame desde el primer disparo  hechos en el Arma de un Colega propietario y Fanático de la misma muchos Consejos , Advertencias ,  Premoniciones y  Malos Augurios ,,,, de  AMIGOS  y  AMIGOS .  Daban cuenta de que estaría cometiendo un grave  error si intentaba  comprar, portar y usar este exclusivo Modelo de la RUGER.

Me dijeron de todo:   "Arma para DAMAS" – "380 para Misios" – "Descartable con buena MARCA" – "Pobre Imitación de un Arma de polímero" – "Estallara en tus manos (falta metal en el Cañón)".

Pero como la Terquedad es uno de mis peores Defectos, LES PRESENTO a mi nueva Compañera y Amiga "RUGER LCP".

Solo  citare algunos aspectos relevantes sobre ELLA , sobre todo  lo que para mi es mas importante  ,,,,,,,,,,,,,,,,,  Un detalle personal  sobre la experiencia que he tenido : Al Desembalarla , Desmontarla  , Cargarla , Efectuar ya mas de 4oo disparos (sin ningún problema)  y Usarla ahora casi permanentemente como practica   "ARMA DE PORTE".

No quiero expresar opiniones TECNICAS – ESTRUCTURALES ni  menos Comparativas, ya que no estoy capacitado para Hacerlo ----  Ni Menos brindar un Consejo sobre su USO y PORTE, imaginando que al hacerlo los Grandes DIOSES,  Desataran su IRA contra este Pequeño Saltamontes .

¡AHÍ VA¡,,,,.

Con la emoción que todos sentimos al ir a la Armería luego de recibir nuestra Licencia y Carta de Retiro a recoger nuestra  NUEVA  ARMA , un pequeño sinsabor sentí cuando vi al encargado de la tienda traer una pequeña caja de cartón blanca,  que daba la apariencia de  ser un repuesto o componente mas , al ver la expresión que puse al  recibirla en mis manos ,,,,,,,,,el vendedor me dijo "Felicidades por la compra de su RUGER LCP".

Primer error por parte mía al juzgarla por su envoltorio, desde el momento que abrí  la pequeña caja de cartón esperando ver su contenido descubrí  este "LOBO escondido dentro de una acartonada piel de CORDERO".

Muy liviana (230 gr) sin cargador , Sin incómodos y frustrantes  seguros , Bordes completamente redondeados pulidos y suaves al tacto, lo que posibilita un fácil desenfunde  y sobre todo ,  Muy fácil de ocultar en un bolsillo del pantalón  casaca incluso camisa.

Sus pequeños  cargadores de 6 tiros Mono hilera (fabricación Italiana)  son fáciles de llevar como adicionales en algún bolsillo o en algún estuche convencional de Celular, pasando completamente desapercibidos.

Definitivamente 6 tiros mas uno en recamara son pocos para una "Practica" ,Pero demasiados  para detener una agresión Fortuita en una clara  situación de LEGITIMA DEFENSA" , donde nuestra Arma de Porte , nos servirá solo para defendernos como ultimo recurso  tratando  primeramente de  evitar  la confrontación y no Pensando utilizarla siendo  Civiles  " PARA UNA  SITUACION TACTICA o INCURSION OFENSIVA".

La acción del Gatillo, Martillo y Percutor; Es completamente individual para cada disparo (parecido a un revolver) , a comparación de otras armas hay que  efectuar mucha presión sobre este  para poder percutar  e iniciar la secuencia de disparo luego de haberla rastrillado.

DESMONTANDO LA  LCP :

Un pequeño seguro en la Ruger  LCP , retirado con un objeto adecuado e improvisado es lo que facilita el desarme rápido y sencillo.

Retirado el resorte de Recuperación  , desmontar el Cañón por curiosidad o para su limpieza y mantenimiento nos hace recordar a quienes hemos hecho esto antes en una Glock , una suerte de Familiaridad en cuanto al desmontaje , componentes y posteriormente su Re ENSAMBLE.

Su FRAME  y Gatillo elaborado íntegramente de Polímero, alberga en su interior componentes propiamente Metálicos característicos de este modelo.

Es extraño para Mi al revisarlo en todos sus ángulos, pensar que este material tan delgado (Plástico le llaman algunos). Pueda soportar sin ninguna eventualidad una secuencia rápida de disparos , sin presentar ningún contratiempo .

Luego de desmontarla completamente y  observar su CAÑON , algo sobre los consejos de mis buenos amigos (Los Brujos y Chamanes) , me vino a la mente "ESA ARMA TE VA A ESTALLAR EN LAS MANOS".

Es un Cañón muy delgado , me refiero al espesor del mismo que en su recorrido hacia la punta tiene una hendidura cóncava circunferencial que lo hace aparentemente fácil  de romper o anillar, para quienes estamos acostumbrados a largos y gruesos Cañones  de nuestras convencionales Armas de Porte cal 380, pero por experiencia propia ya mas de 400 disparos e efectuado con esta Menuda y en ninguna ocasión presento falla alguna , traba o encasquilla miento , usando aun municiones variadas (distintas marcas) en un mismo cargador. 

A diferencia de un Arma  de tamaños convencionales su PORTE uso DISCRETO  y DESAPERCIBIDO es mi  Mayor motivación, ya que  una Pistola de tamaño Reducido, cal 380 (máximo calibre permitido para defensa personal)  de 6 tiros por cargador y  fácil de ocultar.  Para mi personalmente es la compañera ocasional Perfecta.

NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

balazzo

Se ve interesante,siempre me llamó la atención esta pequeña .Que nos puedes decir de su agrupación a 15 mts,con qué munición te da mejores resultados?.
Saludos

JaimeCros

RADICALFER

FELICITACIONES!!!!
que belleza de arma y que explicacion mas completa! en mi pais las trajeron pero no duraron nada ya que todos las compraron y al igual que tu estan felices de tenerlas.
tendre que esperar a que los Dioses quieran traer mas.
UNO PARA TODOS Y TODOS PAL VERGUELLO

mustang

estoy esperando tramitar mis papeles para tener mi ruger lcp.
despues que la probe a fondo , me di cuenta que es una muy buena arma
y si pracitcas puedes agrupar muy bien
juan rivas:.

chinoluisleo

muy bonita podrias darme el dato de donde la comprastes y cuanto te costo por fa gracias
DIOS M VIGILA, UN DEMONIO M ACOMPAÑA Y UNA 9MM PARA EN MI CINTURA CUIDA MI VIDA

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Exelente, no hay mejor´para el porte oculto, pasa desapercibido en cualquier bolsillo.

Saludos.
Momens 9mm

Tomate©

Una excelente opción como arma de back up (y eventualmente arma principal para quienes no necesitan volumen de fuego).

Me alegra que le tengas probada Vitaly, aquí llegaron con muchas dudas pero hasta ahora todos los que conozco que tienen alguna están muy conformes con ella.
Cuando le pueda poner mis pezuñas vegetales a alguna por unos días seguro le haré un test y algún articulo. Por el momento solo las he disparador unos pocos disparos y no me desagrada en lo mas mínimo, precisa, portable, una arma de back up muy interesante.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

glopezb

Un arma excelente, yo fui propietario de una , la vendi hace poco , ya tenia 3 armas , mis hijos estan creciendo asi que me quedo solo con lo necesario, suerte para todos los que aun poseen una.
yo consegui por internet un grip, que pertime aunmentar a 7 tiros la cacerina y mejora el empuñe.

CENTURION

Señores lo mas importante en cuanto se cotiza en el mercado Peruano? me pueden dar una idea , gracias totales!

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

JOSEOYO30/30

.
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 01 de Septiembre de 2011, 11:46:10 AM
http://www.armasperu.com/main.php?sv=1&codigo=503-RUG-LCP&cat=23&sub=42

Que interezante Arma , por sus caracteristicas ha despertado en mi mucha inquietud , parece ser la propicia e infalible arma secundaria , 7 tiros es mas que suficiente para como arma de apoyo cumpla su cometido.

Jose O R.

Bucanero

Ya habia oido de esta arma en otros lares y hace unos dias compre en Armaq la ultima que tenian en existencia.

Realizado el tramite en Dicscamec estoy a la espera de mi licencia  para recogerla.

En cuanto la tenga en mis manos les cuento la experiencia, gracias por la info publicada, fue vital para la decision.

Juan
GlockAdictO....!!!!!

JOSEOYO30/30

En Armaq se encuentran es Stock "AGOTADAS" , refiere el encargado no hay importacion de las mismas hasta fin de año.

Jose O R.