asalto a mano armada

Iniciado por eliezer40, 21 de Agosto de 2011, 01:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eliezer40

buenos dias amigos quisiera compartir con ustedes un asalto ocurrido a plena luz del dia en san juan de lurigancho, por el tipo de trabajo que tengo que es el de la seguridad electronica estoy encargado del sistema de camaras de dicha tienda, sabado 3.30 pm tres muchachos aproximadamente entre 17 - 23 años asaltan una tienda, el primero ingresa directo ala caja donde es guardado el dinero encañonado al dueño con una pistola los otros dos encañonan a  una vendedora y el tercero ingresa auna zona del almacen encañona alos trabajadores aprox 5 con una pistola , el que esta revisando la caja empieza aregistrar al dueño , e inmdediantamente , el que tiene encañonado ala vendedora le exige el dinero que previamanete lo habia guardado en un costado, despues de 1.40 segundos se retiran con una laptop,dinero y caminando delante de la gente transeunte , el resultado el dueño entra en estado de schock, por un largo rato asi como los trabajadores , llego alos 15 minutos de ocurrido el asalto como siempre a revisar si todo esta bien ( las camaras de seguridad), reviso las garabciones y nos damos con la sorpresa que fueron muchachos , que actuaron sin mmedir las consecuencias y entraron amensando al personal , asu ves cabe reclacar la rapides de asalto todo sincronisado en exacatamente 1.40 segundos ,pude notar nerviosismo en el asalto por parte del cabesilla que era el que registraba la caja . ahora despues de esta experiencia pude entender cuan realmente estamos preparados para una sistuacion as; primero yo siempre porto mi arma una baikal makarov, segundo que hubiera pasado si llegaba 15 minutos antes me hubiera encontrado con los asaltantes , por mi temperamento y porque me conosco se que hubiera reaccionado,para bien o quisas para mal, tercero no me gusta la injustica y eso me hubiera llebado a reaccionar y hacer uso de mi arma ,compañeros he querido compartir con ustedess este anecdota a modo de experiencia aun nose exactamente que hubiera ocurrido solo dios ha querido que eso no pase.

mutante

asies  brother, a mi tambien me dan ganas a veces de dispararle a los choros, pero a veces lo robado no amerita matar a nadie, aunque si todos hicieran uso de sus armas estos se asustarian y ya no lo harian mas, lo mejor es extremar medidas de seguridad (rejas, lunas y seguros) y hacer uso de la fuerza en cuanto veamos en riesgo la vida un abrazo and take it easy
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Paris

Bueno primeramente, el resultado de aquel posible encuentro que se hubuiera dado en la tienda, sólo y únicamente sería de dos motivos, POSITIVO: percatarse a tiempo del posible ingreso de los delincuentes y realizar o actuar con mucho profesionalismo las acciones para liquidarlos o neutralizarlos por lo menos, ahora bien si se ha pasado ésta fase y los delincuentes estan dentro, en lo personal mantengo perfil bajo, observo de manera pormenorizada todos sus movimientos, tomo las previsones del caso antes de efectuar cualquiere acción por parte mía (Estrategia de acción), y por último realizar los disparos necesarios y suficientes para eliminarlos si es que no se pudiera el de neutralizarlos temporalmente.
Cuando digo eliminarlos me refiero al hecho de disparar a una parte vital del cuerpo, matarlo, ya que estoy facultado por ley, ya que si además de portar una arma de fuego legítimo, tengo la responsabilida y el deber de resguardar un bien mueble o inmueble y/o además de ello un bien jurídico tuletado como la vida de las personas, no me procuparía con enviar a dos o tres personas a la morgue; pero si no es posible eliminarlos ya sea por cualquier motivo (como por ejemplo: ya se ha iniciado el tiroteo ambos bandos estan parapetados, y yo estoy en un lugar donde me es imposible atinarle al delincuente a excepción de sus piernas y muslos) la decición inmediata debe de ser neutralizarlos, a fin de cortar con el enfrentamiento.
Y el segundo resultado NEGATIVO es donde los delincuentes se llevan lo que han querido luego de asesinar a los AVP, o a los que se hayan resisitido u opuesto al asalto.
Para esto no solo es necesario tener una practica y entrenamiento de tiro casi a la perfección sino que también además mucho profesionalismo, manejo de stres, planeamiento y estrategias de acción, tácticas de evasión y de enfrentamiento, entre otras.
La presente respuesta es mi opinión personal,  y en mérito de la formación que he recibido y que aún la sigo recibiendo.
Paris - CZ .308

eliezer40

hola duke bueno es una apreciacion muy eficas, ahora puedo entender que tan necesario es poder estar preparados sicologicamente para este tipo de evento y fisicamente que estu vida la que esta en juego en esos segundos aun tengo el video y cada vez que lo veo es como si yo hubiera estado ahi por la frialdad delos deincuentes he podido distinguir que los tres estaban armados y que si , de repente hubiera hab ido un  espacio de un segundo o quisas dos para reaccionar porque hay  momentos que ellos se ponen nerviosos y se distraen mirando hacia atras, pero eso no lo sabre personalmente solo si hubiera estado en ese momento , saludos