Tal como se esperaba, mas restricciones en camino

Iniciado por gyapur, 17 de Agosto de 2011, 12:07:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesse

Bien dicho Mutante!!!!!   una vez mas, como decia mi abuelita "todo tiempo pasado fue mejor".    Es el colmo, algo me deci q la cosa va de mal en peor.        No coaccionen mi: LibertAAAAAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mentecatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cacasenos!!!!!!!!!!!!

RONNIE_GLOCK25

Cita de: gyapur en 17 de Agosto de 2011, 03:10:36 PM
CitarBueno a mi parecer 600 cartuchos por mes en realidad es demasiado. Tengamos en cuenta que existen malos usuarios que aprovechan de esta cantidad y abastecen de municiones a gente que tiene otros fienes. Como asaltos y robos u otras cosas. Quizas esto le incomode a alguno de uds pero 600? Disculpen no somos militares ni tampoco estamos en conflicto de guerra y en realidad no veo la necesidad de que un civil se llene de balas me parece algo exajerado

Estimado, como bien dices, es a TU PARECER, pero yo tengo derecho a que tu parecer no me parezca, no te parece?  ;D

Para dejar los trabalenguas, respetable tu opinion, pero solo tuya, yo NO estoy de acuerdo y como dice CZ99 seria bueno ser mas prudentes con las opiniones, pues aqui alegremente deslizas que hay un mercado de civiles que le vende a los delincuentes.

Seguramente habra gente que puede utilizar mal las municiones que compra, pero asi tambien Climaco Basombrio uso mal un martillo y mato a una joven, y no veo a nadie prohibiendo los martillos, o incluso hace unos dias el joven Ivo Butra murio atropellado por una combi y  nadie sale a prohibir combis, verdad?

Que TU no utilices 600 tiros al mes (porque no puedes, o no quieres, o no tienes la capacidad para hacerlo) no siginifica que haya otras personas que si lo hagan (e incluso mas).

Saludos

mas claro IMPOSIBLE
Ronnie Fernández                 
. / .

GENARO LOPEZ

Siempre el perjudicado en todo esto es el usuario legal; las municiones ya sea los que gastan mas o menos es depende de cada uno, el problema central de esto es que nunca se llega a un acuerdo racional ya que no existen personal capaz en esas instituciones, y siempre al abuso y atropello que nos vemos acostumbrados a soportar.
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

kalashnikov

A ver, vamos por partes... según un reportaje que leí en el comercio hace unos días la mayoría de Raqueteros (los que salen armados en varios vehículos sin objetivo fijo) y Marcas en su mayoría utilizan armas 9PB ,según el reportaje Berettas, mas que revólveres, entonces claramente semiautos... y 9PB  no es un calibre libremente difundido entre civiles sino militares y policías.. por otro lado las armas que normalmente usan los delincuentes son armas robadas a policías o militares (de alto calibre también) por lo que dudo mucho que restringiendo el 380 o el 38 spl haga mucha diferencia ya que nuevamente dudo mucho que el origen sea legal (vale decir de armerías por los precios) y mas bien mayormente de los almacenes de alguna entidad ,robadas por cierto.Ademas que hay delincuentes que alquilan armas con municion incluida en el mercado negro , no es que todas las bandas tengan las propias.
También leímos que algunos delincuentes usan Baikal y Bersa por sus precios más asequibles. Dudo mucho nuevamente que un criminal vaya a comprar su arma en armería y sacar licencia para delinquir.. se las alquilan y no con 500 balas ,con 2 caserinas basta y muchas veces ni las disparan, asi que gran demanda de munición para cometer delitos ..me llamaria la atencion y no creo que justifique lo que pretende hacernos creer este señor.
Ahora ese es mi punto de vista.
Javier Velasquez
  "."
.

RCAB

Dantecz83, no estoy deacuerdo contigo, por que en mi caso, cuando voy a disparar los sabados, con mi Ruger .22, si me puedo gastar hasta 1 ladrillo, en un dia, y el resto del mes, tengo que usar otras licencias que tengo para comprar, pero que pasa con el que no tiene varias armas?

RONNIE_GLOCK25

Cita de: RCAB en 18 de Agosto de 2011, 05:24:36 AM
Dantecz83, no estoy deacuerdo contigo, por que en mi caso, cuando voy a disparar los sabados, con mi Ruger .22, si me puedo gastar hasta 1 ladrillo, en un dia, y el resto del mes, tengo que usar otras licencias que tengo para comprar, pero que pasa con el que no tiene varias armas?

otro punto muy interesante que se me habia pasado , quienes disparamos carabinas .22 , sabemos que facilmente nos podemos gastar entre 300 y 500 tiros en un dia , y el resto del mes??

efectivamente hay que usar otras licencias para abastecerse de munición
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

entonces habrá que llenar el almacén para futuro, esto no le conviene a las armerías ni a los usuarios legales, lo único que pasaria es el incremento de consumo en el mercado ilegal de municiones.

Saludos.
Momens 9mm

luchocas

Señores, la cantidad de 600 puede ser exagerada para una persona que no los tira ni en toda su vida, pero habemos quienes en una cacarìa soltamos 1500 en una mañana. Personalmente salgo a cazar todos los fines de semana y si hay una competencia de tiro al plato, me voy al poligono y 600 al mes se me quedan cortos.
El tema principal es que estamos bajo la tutala de un ignorante en el tema, insisto, tenemos que ser mas organizados y tener respuestas preconcebidas a este tipo de declaraciones infundadas. Las armas para los civiles tienen que estar administradas por civiles y usuarios de armas, eso es todo. Debemos organizarnos y exigirlo hasta qyue asì sea. Creo que los administradores de este foro podrian ser personas adecuadas para generar el tipo de respustas que contraresten estas declaraciones. Debermos elegir a alguien que de la cara por todos los usuarios legales de armas, sean cazadores deportistas, coleccionistas o lo que sea.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NatoR

Restringir el limite de compra de municiones a los usuarios legales con el fin según dicen se base en primero un usuario legal no usa o necesita tanta munición (600 al mes) falso, segundo limitar el acceso a delincuentes de una fuente de recursos (municiones) para su fechorias falso, si es posible que malos elementos que tengan sus licencias legales y les vendan municiones que adquieran comprando legalmente, los delincuentes nunca se van a quedar sin otras fuentes de suministros como malos policias que les alquilan hasta sus propias armas, chalecos, vestimentas, circulina; a parte del propio mercado negro que se encarga especialmente de abastercerlos de lo que quieran, sin contar con malos elementos del propio ejercito que les suministra armas de grueso calibre, los narco-terroristas que les suministra otro tanto de recursos; osea dudo mucho que restringir a los usuarios legales les vaya a ocasionar algun tipo de problema a los delincuentes en abastecerse de sus recursos, el problema sea para sus potenciales victimas.

Saludos.

JUAN CARLOS a.K.a. NatoR
"Go Ahead, Make My Day"

HKID

Lo que si se debe hacer es que los que tenemos licencias deportivas estemos registrados en dicscamec con las asistencias a los eventos q el club realiza,  hay demasiadas pistolas  con licencias deportivas, pero, adonde van a disparar estos tiradores?? pues los que disparamos somos los mismos de siempre o no?, y 600 tiros es nada cuando se practica, yo calculo que un dia humildemente se dispara 75 tiros, en un mes pues es nada 600.

Ahora bien, para el uso defensivo claro que se necesita disparar, sino hay practica no se pueden disparar "conceptos" en el momento que necesites el arma.
Porsupuesto que aun quedan (la mayoria quizá) q compran el arma y piensan que el arma solita lo defenderá, o no disparan más de 100 tiros al año o menos, bueno, para estos es mejor que dejen el arma en casa o se consigan una persona que los cuide.

Finalmente esta el poseedor de arma chiquillo, normalmente de 18-24 años andan con el arma en la cintura, puede ser una sig, una glock para que le haga juego con las zapatillas Nike y el reloj, nada más que para ostentar, o en algun lado de su mente piensan que ello les da clase o que se yo, ellos lamentablemente serán los primeros en caer si se diese el caso, al ser impactados rapidito para que les quiten el arma.

Esto todos los que disparamos años lo hemos visto, pero estas palabras van más adelante, la mayoria de los clubes de tiro no viven del tiro, pues los tiradores somos pocos, alguna idea para levantar el nivel? alguna idea para tener mas asociados?, sino lo que pasará  es que en algunos años en los clubes verán los mismos tiradores pero ya solo habran viejos tiradores.

jcc2

Cita de: kalashnikov en 18 de Agosto de 2011, 01:11:58 AM
A ver, vamos por partes... según un reportaje que leí en el comercio hace unos días la mayoría de Raqueteros (los que salen armados en varios vehículos sin objetivo fijo) y Marcas en su mayoría utilizan armas 9PB ,según el reportaje Berettas, mas que revólveres, entonces claramente semiautos... y 9PB  no es un calibre libremente difundido entre civiles sino militares y policías.. por otro lado las armas que normalmente usan los delincuentes son armas robadas a policías o militares (de alto calibre también) por lo que dudo mucho que restringiendo el 380 o el 38 spl haga mucha diferencia ya que nuevamente dudo mucho que el origen sea legal (vale decir de armerías por los precios) y mas bien mayormente de los almacenes de alguna entidad ,robadas por cierto.Ademas que hay delincuentes que alquilan armas con municion incluida en el mercado negro , no es que todas las bandas tengan las propias.
También leímos que algunos delincuentes usan Baikal y Bersa por sus precios más asequibles. Dudo mucho nuevamente que un criminal vaya a comprar su arma en armería y sacar licencia para delinquir.. se las alquilan y no con 500 balas ,con 2 caserinas basta y muchas veces ni las disparan, asi que gran demanda de munición para cometer delitos ..me llamaria la atencion y no creo que justifique lo que pretende hacernos creer este señor.
Ahora ese es mi punto de vista.

Las pistolas Beretta en 9MM Luger fueron traidas, en su gran mayoria, por los institutos armados (Fuerza Aerea y Marina de Guerra del Peru) y por la PNP. El numero de Berettas que existen en manos de civiles es realmente minusculo en comparacion ...

Coincido que son las Fuerzas Armadas y Policiales las que tienen que hacer una arqueo de su inventario de armas para determinar los faltantes y tratar de determinar quienes son los responsables de los faltantes y no tratar de echarle la culpa del problema a los civiles usurios LEGALES de armas de fuego...

Y mejor no hablemoss de los faltantes de municion en los arsenales de la FFAA y Policiales.... Ese es otro tema muy pero muy grave y que tratan de taparlo aduciendo que para los los civiles 600 tiros al mes es demasiado......  Un poco mas y nos van a decir que el tomar desayuno , almuerzo y comida como acostumbramos (y podemos hacerlo) es demasiado y que solo debemos tomar te y chancay con un par de platanos para llenar la barriga....

Saludos,

Juan Carlos

Tato

En varios reportajes he visto con frecuencia que cuando le incautan el arma a los delincuentes estos sólo llevan 3 o 4 cartuchos. Eso quiere decir que los usuarios legales compramos tanto que los dejamos sin munición a los forajidos. Obviamente es un sarcasmo esta afirmación, pero lo que si es cierto es que las autoridades no afrontan el problema real, que es la falta de seguridad en el tráfico ILEGAL de armas y municiones y en un afán efectista salen a decir barbaridades para las tribunas, que piensan que los civiles con armas legales y licenciadas son el peligro real de la sociedad. El único real y verdadero peligro es que las autoridades sean ineficientes e incompetentes

jcc2

Cita de: Tato en 18 de Agosto de 2011, 05:42:54 PM
En varios reportajes he visto con frecuencia que cuando le incautan el arma a los delincuentes estos sólo llevan 3 o 4 cartuchos. Eso quiere decir que los usuarios legales compramos tanto que los dejamos sin munición a los forajidos. Obviamente es un sarcasmo esta afirmación, pero lo que si es cierto es que las autoridades no afrontan el problema real, que es la falta de seguridad en el tráfico ILEGAL de armas y municiones y en un afán efectista salen a decir barbaridades para las tribunas, que piensan que los civiles con armas legales y licenciadas son el peligro real de la sociedad. El único real y verdadero peligro es que las autoridades sean ineficientes e incompetentes

Lo que comenta Tuto se ve con mucha frecuencia pero los delincuentes "profesionales" si se consiguen harta municion para abastecer lass AKM que alquilan o consiguen prestaditas....

En el reportaje de un noticiero esta mañana mostraban un revolver y su municion incautada por la PNP.... El revolver (niquelado, bastantante antiguo) parecia calibre 32 y las 4 balas que mostraban eran de.....pistola .380 ACP !!!!! Eso les da una idea....

Saludos,

Juan Carlos

AKM1971

Como vemos una vez mas somos los portadores legales de armas los mas afectados.La cantidad de municion depende mucho de las posibilidades de cada quien para ejercer la libre practica,por lo tanto no se deberia limitar la compra de esa manera.
Las autoridades toman el camino facil y van contra el portador legal y sin embargo cada dia se captura a delincuentes portando armas de fuego de forma ilegal y en que queda??????
Es hora que se aplique la ley como debe de ser.
Es mi opinion personal
Saludos

supayhuahua

Bueno al parecer estas medidas serán mas recurrentes debido al incremento de la inseguridad; sobre todo ahora que los grandes padres de la patria estan comenzando a verse afectados, apoyo la opinion de comenzar a organisarse para poder tener peso sino es asi, al final vamos a tener que acatar lo que dispongan estas personas que todavía creen quitandoles las armas a los civiles disminuirá la delincuencia...