Tal como se esperaba, mas restricciones en camino

Iniciado por gyapur, 17 de Agosto de 2011, 12:07:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

Me tomo la libertad de repostear aqui la informacion colocada por mi amigo Antonio en APLAF, creo que es de interes general.

Saludos.

Esta mañana en el noticiero de canal 7 el Ministro del Interior Oscar Valdez fué entrevistado respecto al tema de moda; consultado por la periodista acerca de los posibles cambios en DICSCAMEC, no solo anunció una "reingeniería" si no además comentó como el consideraba innecesario y un exceso que los usuarios civiles tuviesen acceso a 600 cartuchos mensuales, y que además era necesario reducir y limitar el acceso de los ciudadanos a las armas.

Para quienes no quieran escuchar las mismas "soluciones" de siempre en la muy larga y aburrida entrevista, el tema se toca a partir del minuto 16:04.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/politica/gabinete/25662-continuara-erradicacion-de-coca.html

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

DanteCZ83

Bueno a mi parecer 600 cartuchos por mes en realidad es demasiado. Tengamos en cuenta que existen malos usuarios que aprovechan de esta cantidad y abastecen de municiones a gente que tiene otros fienes. Como asaltos y robos u otras cosas. Quizas esto le incomode a alguno de uds pero 600? Disculpen no somos militares ni tampoco estamos en conflicto de guerra y en realidad no veo la necesidad de que un civil se llene de balas me parece algo exajerado

Duke

Cita de: DanteCZ83 en 17 de Agosto de 2011, 12:23:27 PM
Bueno a mi parecer 600 cartuchos por mes en realidad es demasiado. Tengamos en cuenta que existen malos usuarios que aprovechan de esta cantidad y abastecen de municiones a gente que tiene otros fienes. Como asaltos y robos u otras cosas. Quizas esto le incomode a alguno de uds pero 600? Disculpen no somos militares ni tampoco estamos en conflicto de guerra y en realidad no veo la necesidad de que un civil se llene de balas me parece algo exajerado

DanteCZ83, muy respetable tu opinón y no hablo por mi por que no lo hago a ese ritmo, pero se de personas que van hasta 2 veces por semana al poligono y en cada viaje se pueden despachar 2 cajas de munición (quizá más), ellos no creo que consideren demasiado esa cantidad de munición.

Una vez más, los usuarios legales somos los perjudicados no sólo por la delincuencia, sino también por los políticos de turno.
P.P.S.
.

DanteCZ83

Es muy cierto amigo Duke. Pero recordemos que no todos hacen buen uso correcto de las municiones y claro hay personas que semanalmente visitan poligonos y se usan ahí pero el detalle es aveces llenarse de municiones de mas

santacruzG25

Hay cursos de 3 dias que piden de 500 a 600 cartuchos.

Si tuviese el billete, tambien entrenaria usando los 600.
Se supone que uno debe entrenar lo mas posible.

No sorprenda que llegue a ser 100 al año.

Los ROJOS estan aprovechando el panico para meter sus leyes/normas.

Despues de esa entrevista al Ministro...los delincuentes deben estar celebrando!!!

CZ99

Cita de: gyapur en 17 de Agosto de 2011, 12:07:53 PM
Me tomo la libertad de repostear aqui la informacion colocada por mi amigo Antonio en APLAF, creo que es de interes general.

Saludos.

Esta mañana en el noticiero de canal 7 el Ministro del Interior Oscar Valdez fué entrevistado respecto al tema de moda; consultado por la periodista acerca de los posibles cambios en DICSCAMEC, no solo anunció una "reingeniería" si no además comentó como el consideraba innecesario y un exceso que los usuarios civiles tuviesen acceso a 600 cartuchos mensuales, y que además era necesario reducir y limitar el acceso de los ciudadanos a las armas.

Para quienes no quieran escuchar las mismas "soluciones" de siempre en la muy larga y aburrida entrevista, el tema se toca a partir del minuto 16:04.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/politica/gabinete/25662-continuara-erradicacion-de-coca.html

Lamentablemente no tengo acceso al video, me hubiese gustado escuchar las declaraciones de este señor.

Respecto a las opiniones de DanteCZ83

Cita de: DanteCZ83 en 17 de Agosto de 2011, 12:23:27 PM

No se puede hacer una afirmacion sin tener pruebas, los delincuentes se abastecen de armas y municiones de formas non sanctas pero no podemos afirmar que usuarios legales esten implicados en estas irregularidades.

Concuerdo con DUKE, y quizas muchos otros foristas en el punto que hay personas que gastan 600 y  mas municiones al mes, cuando se hace un entrenamiento constante 600 es muy poco, y no te queda nada para el porte.

Voy a romper un poco las reglas, pero me parece que nuestro futuro se parece mucho a la venezuela de hoy, y debemos prepararnos para defender nuestros derechos como usuarios legales de armas de fuego, caso contrario la delincuencia hara lo que le da la gana con nosotros, miren las olas delincuenciales en Venezuela por las modificaciones que hizo su ministro del interior respecto a la seguridad ciudadana.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

DanteCZ83

Exacto sr. CZ99 yo no digo que los usuarios Legales abastescan a otras personas. Bueno almenos en este foro no. Pero hay otras personas que negocian municiones lo digo pues hey visto y oido de esas personas ya que todos no tienen acceso a comprar municiones asi de facil. Y aveces hay usuarios que venden a sus mismos amigos supuestamente para practicar o para su uso en defensa pero en fin aveces no se sabe a donde iran a terminar tales municiones

MAAC

DanteCZ83 tengamos en cuenta que el tiro deportivo o de entrenamiento genera muchos tiros mensual, asi que no es demasiado pienso yo y si haz visto algo ilegal como afirmas denuncialo, el hecho de no hacerlo de alguna manera te involucra en ello.
Respecto a las restricciones hace mucho que el ojo clinico, matematico y analitico de nuestras autoridades esta apuntando hacia los usuarios legales, creo que deberian apuntar a otro lado, por citar un ejemplo: una politica integral y de castigo ejemplar a los delincuentes que intervengan con armas robadas o en tenencia ilegal.
Saludos,
Marco.
"."

boxeratena2002

Buenas Tardes,  yo voy una o dos veces al mes a practicar y cada vez que lo hago me gasto facil 250 - 300 balas  (por vez)y me imagino que las personas que practican mas seguido se gastaran mas del doble.  Lo unico que falta es que las armerias se achoren y suban el precio de la municion.    Creo que el gobierno nuevamente se equivoca en vez de ajustar a los delincuentes ajustan a los propietarios legales (tipo Sunat que ajusta a los formales y los informales bien gracias).

Saludos
"Dos balazos son mejor que uno..."

gyapur

CitarBueno a mi parecer 600 cartuchos por mes en realidad es demasiado. Tengamos en cuenta que existen malos usuarios que aprovechan de esta cantidad y abastecen de municiones a gente que tiene otros fienes. Como asaltos y robos u otras cosas. Quizas esto le incomode a alguno de uds pero 600? Disculpen no somos militares ni tampoco estamos en conflicto de guerra y en realidad no veo la necesidad de que un civil se llene de balas me parece algo exajerado

Estimado, como bien dices, es a TU PARECER, pero yo tengo derecho a que tu parecer no me parezca, no te parece?  ;D

Para dejar los trabalenguas, respetable tu opinion, pero solo tuya, yo NO estoy de acuerdo y como dice CZ99 seria bueno ser mas prudentes con las opiniones, pues aqui alegremente deslizas que hay un mercado de civiles que le vende a los delincuentes.

Seguramente habra gente que puede utilizar mal las municiones que compra, pero asi tambien Climaco Basombrio uso mal un martillo y mato a una joven, y no veo a nadie prohibiendo los martillos, o incluso hace unos dias el joven Ivo Butra murio atropellado por una combi y  nadie sale a prohibir combis, verdad?

Que TU no utilices 600 tiros al mes (porque no puedes, o no quieres, o no tienes la capacidad para hacerlo) no siginifica que haya otras personas que si lo hagan (e incluso mas).

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

vfmontes

Cita de: gyapur en 17 de Agosto de 2011, 03:10:36 PM

Que TU no utilices 600 tiros al mes (porque no puedes, o no quieres, o no tienes la capacidad para hacerlo) no siginifica que haya otras personas que si lo hagan (e incluso mas).

Saludos

x2, yo practico muchisimo, y me gastos mis 600 cartuchos al mes, y si no hubiera limitaciones, hasta el doble, un poco mas prudencia al escribir, piensen, luego escriban, no escriban con el higado, saludos

rreyese78

Tampoco estoy de acuerdo con dicha reducción de la munición, pero como siempre el usuario legal es el que paga pato. Yo usaré 300 o 400 tiros (balas por si acaso, jajaja) al mes, pero a muchas amistades esos 600 tiros les queda chico en el mes.
Saludos.

Tato

Escuché hace un momento la entrevista y se habla de la restricción de armas a civiles que empleen en forma inadecuada sus armas de fuego, pusieron el caso de los trabajadores de construcción civil que efectúan disparos en sus marchas.
Hablaron de corrupción en Dicscamec por parte de trabajadores que son aceitados para agilizar o facilitar licencias a quienes no cumplen los requisitos y que en algunos casos son utilizadas por delincuentes para sus delitos.
Creo que el control en el personal de Dicscamec que otorgue licencias a quienes no cumplan los requisitos es necesario, pero reducir el límite mensual de adquisición de municiones no tiene ninguna justificación sensata.

mutante

mas restricciones y controles? esto no se parece a una democracia. limitar la municion? o sea que ni la libertad de disparar legalmente a un papel tenemos? vaya no me considero del todo un anarquista, pero el problema no son las armas, ni las balas, sino la gente.
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Tuto

Siempre estaré en desacuerdo con las políticas restrictivas que las autoridades pretenden implantar basado en su ignorancia supina y sus incapacidades manifiestas, según ellos,  el usuario legítimo y legalmente autorizado que compre 600 o más municiones, es la causa de la delincuencia que hoy impera en nuestra patria, cuando justamente la miopía, la ignorancia, el error y el fanatismo de estas uatoridades son uno de los mayores causantes de la delincuencia, hacen normas legales que favorecen a los delincuentes y no a los ciudadanos, como nosotros, y lo hacen para que los ciudadanos temerosos y sin medios que defendernos ya no podremos de alguna manera fiscalizar la corrupción en que estan inbuídos estas autoridades.
salud2 a to2