Transporte de Armas de Fuego y Municiones Via Aerea

Iniciado por vfmontes, 28 de Julio de 2011, 12:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kalashnikov

Hola MAAC , como estas?

Efectivamente , ademas siempre hay que enseñar la licencia y dni vigentes para que esten todos los datos por sistema y quede constancia ( mas vale prevenir) , sino la maleta ira por otro lado y habran problemas .. y por ahi hasta pierden el vuelo por no declarar el arma/municiones

Javier Velasquez
  "."
.

Calixto

el procedimiento es el mismo si viajas al extranjero........?
Calixto

kalashnikov

Hola  Calixto, .. aplica solo para ruta domestica.
Javier Velasquez
  "."
.

Calixto

y como es el tema con el transporte de armas al extranjero......?
Calixto

vfmontes

Armas al extranjero, es mas complicado, pero no se el procedimiento, el que les di, es para rutas nacionales, para vuelos al extranjeros seria conveniente, preguntar a la aerolinea, basicamente en la que yo trabajo, esta prohibido, saludos

MARTE

Buenas tardes, hace 15 dias he viajado hacia Arequipa y el personal de counter de LAN  en el aeropuerto de Lima me dijo exactamente lo mismo, que deberia meter la pistola en mi maleta, pero yo no acepte esta indicacion y le hice saber que si metia la pistola en la maleta ellos me debemriann entregar una constancia, ya que el arma puede ser sujeta de robo, en vista que me puse fuerte llamaron al personal de seguridad y procedieron a emitir la papeleta de transporte como equipaje retenido y transportaron el arma en la caja de metal que usualmente utilizan.
Hace mucho tiempo me robaron en un viaje al interior, me volaron el candado de la maleta, me parece sumamente peligroso y una total negligencia  transportar un arma en la maleta.

Tato

Mejor prevenir que lamentar, una cosa es que te roben el celular, y otra muy distinta y peligrosa perder tu arma de fuego

leon

algo mas simple y para facilitarse la vida es indicarles que solo tienes equipaje de mano, ellos jamas permiten llevar armamento en la cabina, y obviamente la pondaran en la caja acodicionada para tal fin, yo hice lo mencionado lineas arriba hace un par de meses atras
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

MARTE

Leon, lo que ocurre es que si viajas con equipaje facturado, osea si va en bodega lo tienes que declarar en el counter de la linea y ellos son los mismos que te emiten la papeleta de retencion, por mi parte jamas permitire que mi arma sea transportada dentro de mi maleta, a menos que ellos me emitan un documento en el cual se responsabilicen por cualquier robo o perdida de la misma.
este tema es bastante complicado, porque de extraviarse la maleta completa, cosa que no es de extrañar, tambien se perderia el arma, con las consecuencias no solo economicas para nosotros, si no el papeleo, denuncias y gestiones adicionales en discamec.

kalashnikov

Hola Marte,

No es obligatorio si llevas equipaje facturado que vaya en el , si no lo deseas solo solicitas que vaya en la caja de seguridad por tranquilidad tuya y estan en la obligacion de hacerlo.

Por otro lado si es que ,en el peor de los casos se pierde la maleta, se presenta el reclamo en la oficina de equipajes y la linea tiene que efecturar el pago de la compensacion por perdida de maleta segun la escala y compensacion por el costo del arma ya que desde el momento en que se declara y se entrega la linea es responsable por ley . 

Javier Velasquez
  "."
.