Empresario ebrio desata balacera en plena vía pública de Ate ... que opinan

Iniciado por antrax, 23 de Julio de 2011, 12:40:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

amat victoria curam

HECTORIN

Mal hecho!!!

Este pata si que rompió todas las reglas de seguridad, donde estuvo el negro abraham? A mi si se me prende jajaja.
HECTORIN

100% Legal

Estimados Foristas.
Es irresponsable la actitud de ese individuo, actitud que es sancionada por nuestro Código Penal.

"Artículo 279-F.- Uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción

El que, en lugar público o poniendo en riesgo bienes jurídicos de terceros y teniendo licencia para portar arma de fuego, hace uso, maniobra o de cualquier forma manipula la misma en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro o bajo el efecto de estupefacientes, drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o sintéticas será sancionado con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de tres años e inhabilitación conforme al artículo 36, inciso 6." (*)

(*) Artículo incorporado por el Artículo 2 de la Ley N° 29439, publicada el 19 noviembre 2009.

Estimados amigos la inhabilitación se refiere a la suspensión de la licencia, y que en la mayoría de los casos los Jueces la aplican de igual a la pena.

leon

exactamente, en ese caso se tipifica el Delito contra la Seguridad Publica, manejar arma en estado etilico o intoxicado, disparar en zona urbana tambien es una agravante.
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

AKM1971

Definitivamente es una irresponsabilidad el hecho de portar arma cuando se va a beber licor.Como dice CZ99 el estado de reaccion y de equilibrio emocional no es igual cuando hay consumo de alcohol.
No solo esta vez es noticia dicho suceso sino son muchos los casos en que portadores de armas sean legales o no han causado muertes inocentes por el mal uso del arma ,esto trae como consecuencia que aquellos que somos portadores legales y responsables seamos metidos dentro del mismo saco.
Es una cuestion de educacion y responsabilidad.
Un abrazo a todos

Kike96

Creo que no deberia importar si tiene un buen abogado o lo que sea, la multa deberia ser mayor y la cancelacion y requisa de sus armas deberia ser inmediata. Gente como esta hace que nos vean mal a todos los usuarios de armas.
el alcohol en pocas cantidades causa cambios en el comportamiento y como dice CZ99, uno piensa que esta bien.
Seamos responsables, si tomas no portes armas y si portas armas, no tomes!!!!
Kike 96
Peace & GLOCK

elchacal

Cita de: 100% Legal en 25 de Julio de 2011, 02:23:24 AM
Estimados Foristas.
Es irresponsable la actitud de ese individuo, actitud que es sancionada por nuestro Código Penal.

"Artículo 279-F.- Uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción

El que, en lugar público o poniendo en riesgo bienes jurídicos de terceros y teniendo licencia para portar arma de fuego, hace uso, maniobra o de cualquier forma manipula la misma en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.5 gramos-litro o bajo el efecto de estupefacientes, drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o sintéticas será sancionado con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de tres años e inhabilitación conforme al artículo 36, inciso 6." (*)

(*) Artículo incorporado por el Artículo 2 de la Ley N° 29439, publicada el 19 noviembre 2009.

Estimados amigos la inhabilitación se refiere a la suspensión de la licencia, y que en la mayoría de los casos los Jueces la aplican de igual a la pena.
Cita de: Kike96 en 25 de Julio de 2011, 09:26:29 PM
Creo que no deberia importar si tiene un buen abogado o lo que sea, la multa deberia ser mayor y la cancelacion y requisa de sus armas deberia ser inmediata. Gente como esta hace que nos vean mal a todos los usuarios de armas.
el alcohol en pocas cantidades causa cambios en el comportamiento y como dice CZ99, uno piensa que esta bien.
Seamos responsables, si tomas no portes armas y si portas armas, no tomes!!!!

Solo esperemos que se cumpla, y sin doble moral o ambiguedades, tolerancia "0"

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cacciatore

IMAP PERU

eliezer40

igual de acuerdo con ustedes, es una bomba de tiempo el tomar con un arma

mutante

......entre dejar el trago o dejar el arma...... dejo el alcohol; definitivamente, (igual cuando se trata de conducir) el hecho de poder disfrutar de la vida, la tranquilidad que me da el poder moverme con confianza y seguridad que me da el portar un arma no lo reemplaza con nada la embriaguez del alcohol. saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."