ASALTO A MICROBUS...

Iniciado por Desert Eagle, 12 de Diciembre de 2008, 12:39:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

glock 17

Compadre parafraseando a Gabe Suarez...de la carcel y la ruina se salen...del hueco no.

saludos
"El fin justifica los medios"...

juliompc

Tienes razon glock 17  FOXHUNTER a lo que yo me referia en si es que si estamos preparados para afrontar tal situacion no el de disparar a alguien en defensa propia si no al ver el siguiente cuadro que sigue como el ver desangrarse o morir a otra persona a eso me referia y como dices al final amigo FOXHUNTER evitar tal situacion y que nunca suceda en la vida de nadie y mucho menos en la de algun compañero del foro.

rafoglock

Citaral disparar lo harian para neutralizarlo mas no matarlo o simplemente matarlo??? estan en la capacidad de ver a otra persona o ser humano en fraccion de segundos como le aciertan los tiros y se desangra o verlo morir a unos metros de nosotros??

Dividamos tu pregunta, para hacer más clara mi humilde Opinión:

1.- simplemente matarlo???

No, simplemente defender mi vida, integridad fisica y bienes jurídicos.

2.- ¿Neutralizarlo mas no matarlo?

Personalmente, si temo por mi vida o integridad física, quiero DETENERLO, tanto al agresor como a su agresión ilegítima. Lamentablemente, la unica forma de detenerlo instantaneamente es poniendole balas en el cerebro o en la parte superior de la columna vertebral. Balas potentes y bien puestas. Lamentablemente, no soy un excelentísimo tirador que pueda atinarle a un blanco tan pequeño (y menos con una sola mano, sudando de los nervios, temblando y con la adrenalina a mil. Por eso he tomado la decisión que , de encontrarme en esa situación, voy a disparar hasta que la amenaza deje de serlo. Si eso significa que el atacante fallece, que pena. Si deja de ser una amenaza - sale corriendo, se desmaya, etc- bien también.

3.-¿estan en la capacidad de ver a otra persona o ser humano en fraccion de segundos como le aciertan los tiros y se desangra o verlo morir a unos metros de nosotros??

Lo dudo. Como bien diría el Sensei Chacal, sólo voy a saberlo en el momento de vivirlo. Por lo que ayude, ya deciidí que prefiero ver la sangre del atacante desparramada antes que la mía o la de mis seres queridos.
Molon Labe!

Kike96

Aclarando algunos puntos, no digo que se pueda negociar en estas situacione, solo conte dos experiencias que fueron reales y me permitieron salir bien librado en siutuaciones que no tenia arma alguna conmigo. Obvio, que con un arma esto cambia pues es un botin mayor para cualquier delincuente y por el cual estan sdispuestos a matar.
Coincido con JulioMPC, la principal desventaja entre un policia y un delincuente es la falta de la frialdad necesaria para poder tirar a matar. Un delincuente te disparara a matar siempre que pueda, un policia o una persona normal intentara negociar una rendicion o conseguir su fuga.
Como dice Chakal, nadie sabe como reaccionara, yo solo se como reaccione en dos oportunidades y aun no sabre como reaccionare la siguiente vez que este ya con mi GLOCK.
Lo que si se es que si me encuentro en dicha situacion tendre muchas variables en la cabeza y solo tendre segundos para tomar una decision... la cual hasta el momento no se cual sera.
Podria matar a un ser humano viendolo a los ojos y a una distancia tan cercana????

Una vez me conto un policia que en un tiroteo, un policia al ser salpicado por la sangre del delincuente, se quedo estatico y no siguio con operativo. Sabemos como reaccionariamos en ese caso?????

Algunos contaban que a ciertos militares les hacian criar una mascota que luego, antes de graduarse tenian que matar cuchillo en mano. Sera cierto???? Tendriamos la suficiente sangre fria para hacerlo???

Recordemos que muchas veces policias y militares caen abatidos en enfrentamientos con delincuentes pues ellos tienen la ventaja, estan drogados y para remate, como dicen, siempre tienen un durmiente que sale de la nada en apoyo a sus compinches...

Mil vueltas, mil posiciones pero al final el desenlace es algo que nadie sabra y quiza terminemos con una reaccion tan diferente a la esperada.
Creo que quienes mas de cerca hemos visto una muerte somos los bomberos, los doctores, enfermeros, policias y delincuentes; la diferencia es que solo los delincuentes estaban drogados al momento de hacerlo y todos los demas ... no lo ocasionaron y aun asi fue dificil.
Alguna vez han visto morir a alguien??????
Kike 96
Peace & GLOCK

esteban

Si. Todas las personas que he visto morir de manera violenta han sido en un hospital público general (no diré cual por respeto), ninguna en la calle, aunque a veces han traído personas que ya habían fallecido al momento de llegar al hospital.

Te cuento dos casos: uno, herido por arma blanca en el tórax, cinco lesiones dos de ellas a nivel precordial, el paciente llega sudoroso, pálido, taquicárdico, con tendencia al sueño y por momentos agresivo (por su aspecto, tatuajes y cicatrices "parecía" ser miembro de una banda delictiva, por decir lo menos), a la auscultación no se escuchaban bien los ruidos cardiacos y de repente hace paro, se le intenta reanimar pero fallece, desde que entró a emergencia hasta ese momento pasaron alrededor de 4 minutos, posteriormente me enteré que en la autopsia encontraron dos lesiones perforantes en aurícula derecha y ventrículo izquierdo (cavidades cardiacas) de tal modo que sus lesiones eran de necesidad mortal.

Otro, lesión por arma de fuego en la pierna derecha y en la cabeza (región occipital), llega traído por bomberos, por su aspecto también "parecía" miembro de alguna banda, llega vomitando, agresivo, gritando y amenazando al personal de salud, sangrando por la cabeza, desde que llegó se notaba la lesión en la pierna pero al inmovilizarlo entre varias personas y examinarlo se le detecta la lesión en la cabeza motivo por el que pasa a trauma shock, en el camino pierde la conciencia y convulsiona, se le intuba y entra a respirador, se le realiza tomografía y se evidencia un compromiso encefálico masivo con esquirlas óseas, glasgow 3, reflejos troncales ausentes motivo por el que se descarta la opción neuroquirúrgica y fallece a las 6 horas de llegado al hospita.

Luego me enteré que el tipo había estado caminando con su pareja y fue insultado por un tercero, reaccionó golpeándolo y el tercero le disparó en la pierna, lo que lejos de calmarlo o detenerlo lo impulsó a seguir atacando al agresor por lo cual este le disparó en la cabeza (esta conducta merece comentario aparte, no creen?).

Hay algo que es constante en las emergencias de los diversos hospitales generales públicos de Lima y Callao, que "generalmente" los pacientes afectados por trauma PAF o arma blanca, llegan de manera agresiva, amenazan e insultan al personal y llegan acompañados de "amigos" quienes en algunos casos portan armas de fuego (lo he visto con mis propios ojos, nadie me lo ha contado) y amenazan al personal de salud y a los vigilantes (que no andan armados) e inclusive al veintiúnico policía de turno en la emergencia; y exigen atención inmediata bajo amenaza. En un caso inclusive, le rompieron la nariz al médico que los atendió y al jefe de la guardia (también lo he visto, nadie me lo ha contado).

Pero vale, este tema es motivo de otros post. Saludos cordiales a todos.
"Prevenir antes que lamentar"

glock 17

Cita de: Kike96 en 16 de Diciembre de 2008, 12:32:36 PM
Aclarando algunos puntos, no digo que se pueda negociar en estas situacione, solo conte dos experiencias que fueron reales y me permitieron salir bien librado en siutuaciones que no tenia arma alguna conmigo. Obvio, que con un arma esto cambia pues es un botin mayor para cualquier delincuente y por el cual estan sdispuestos a matar.
Coincido con JulioMPC, la principal desventaja entre un policia y un delincuente es la falta de la frialdad necesaria para poder tirar a matar. Un delincuente te disparara a matar siempre que pueda, un policia o una persona normal intentara negociar una rendicion o conseguir su fuga.
Como dice Chakal, nadie sabe como reaccionara, yo solo se como reaccione en dos oportunidades y aun no sabre como reaccionare la siguiente vez que este ya con mi GLOCK.
Lo que si se es que si me encuentro en dicha situacion tendre muchas variables en la cabeza y solo tendre segundos para tomar una decision... la cual hasta el momento no se cual sera.
Podria matar a un ser humano viendolo a los ojos y a una distancia tan cercana????

Una vez me conto un policia que en un tiroteo, un policia al ser salpicado por la sangre del delincuente, se quedo estatico y no siguio con operativo. Sabemos como reaccionariamos en ese caso?????

Algunos contaban que a ciertos militares les hacian criar una mascota que luego, antes de graduarse tenian que matar cuchillo en mano. Sera cierto???? Tendriamos la suficiente sangre fria para hacerlo???

Recordemos que muchas veces policias y militares caen abatidos en enfrentamientos con delincuentes pues ellos tienen la ventaja, estan drogados y para remate, como dicen, siempre tienen un durmiente que sale de la nada en apoyo a sus compinches...

Mil vueltas, mil posiciones pero al final el desenlace es algo que nadie sabra y quiza terminemos con una reaccion tan diferente a la esperada.
Creo que quienes mas de cerca hemos visto una muerte somos los bomberos, los doctores, enfermeros, policias y delincuentes; la diferencia es que solo los delincuentes estaban drogados al momento de hacerlo y todos los demas ... no lo ocasionaron y aun asi fue dificil.
Alguna vez han visto morir a alguien??????

Pana te dire que se por un amigo que fue cadete que en la academia militar venezolana cuando hizo el curso de supervivencia los llevaron de marcha a un monte en el camino se encontraron un perro callejero, los instructores ordenaron que lo recogiesen para que los acompañase varios dias, luego les ordenaron que lo matasen con un palo y comerselo. Me dijo que la carne sabe a diablos.

saludos
"El fin justifica los medios"...

juancho

Parece que el post de Desert Eagle resultó bien polémico pero no por eso, menos importante y escalofriante. La delincuencia en Lima se vuelve más audaz y muchos choros extranjeros también están haciendo de las suyas por nuestras tierras. Los colombianos trajeron a los temibles sicarios que andaban en motos en ajustes de cuentas. También de ésas cálidas tierras aparecieron los "marcas". Hace poco la policía se bajó a uno de ellos y chaparon a los demás. Los asaltos a buses interprovinciales y micros urbanos se está haciendo "popular".

Ayer lunes  en El Comercio pag. A 10 en un artículo pequeño como quien dice que es algo rutinario se lee: "Asaltan y hieren a policía en micro. La noche del sábado, el suboficial de primera, Juan Quispe Sánchez (47) y 15 personas que viajaban en un micro de la ruta San Miguel - Ventanilla  :o fueron asaltados por el chofer y el cobrador de la unidad cuando iban por la Av. Faucett. Quispe, a quien le despojaron de S/. 800.- y su pistola, intentó poner resistencia, pero fue baleado en la pierna. Los pasajeros fueron abandonados en Los Olivos y el suboficial está internado en el hospital de la PNP".
Estos asaltos ahora se hacen en avenidas transitadas y en rutas urbanas de alto tránsito. Para sorprenderse.  :o

Respecto a que si los portadores legales de armas deberíamos estar mentalizados en ver sangre o personas moribundas productos de una balacera, creo que es casi lo mismo en que un portador legal de licencia de conducir esté mentalizado para cuando le ocurra un choque, un atropello, un robo de auto, un pinchazo de llanta o fallas de motor en plena carretera y de noche, etc. Es decir, lo deseable es que no le ocurra nunca pero todos los portadores de licencia de conducir sabemos que cualquiera de lo descrito pueda ocurrir y no por eso desmayar cuando suceda. Si manejamos un arma de fuego sabemos que cuando llegue el momento de usarla habrán consecuencias fatales y legales. De no ser así, es preferible no portar arma  alguna.  ::)
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

JUalviRO

Completamente de acuerdo con JUANCHO, conduciendo vehiculos he tenido la oportunidad de ver accidentes de todo calibre, y aqui relato uno de ellos:

Recuerdo que en el año 82 circulaba a las 9.30 de la noche por la av Grau en los Barrios Altos, cuando de improvisto aparecio un policia muy nervioso el cual ametraladora en mano y apuntandome por la ventana del copiloto (luego comprendi su nerviosismo), me solicito "Auxilio por favor tenemos compañeros heridos, no llega la ambulancia y debemos llevarlos al hospital de policia", yo accedi a colaborar y les cuento que transporte a los dos policias el que solicitó la ayuda y uno vestido de civil con dos perforaciones a la altura del pectoral derecho, el hombre respiraba con mucha dificultad y sangraba a borbotones, con el policia subimos al herido a mi auto y lo acostamos en el asiento posterior (previo puse el protector de sol del parabrisas), el uniformado me repetia que "corra todo lo que pueda pasese no pare en los semaforos", les aseguro que yo no estaba nervioso sino mas bien me volvi un "meteoro", y el policia llego vivo a emergencias del hospital de policia al que a la voz de !policia herido! internaron rapidamente, luego de una confusion (no me dejaban salir del hospital, pensaban que estaba involucrado en el asunto), estacione mi auto en la calle... mire el asiento posterior y tuve que limpiar toda la sangre encharcada en el protector.

Esta anecdota es un ejemplo de lo que puede pasar, y puede pasar con algun familiar o amigo... entonces hay que estar preparados para todo, hasta para limpiar la sangre de extraños.

Saludos cordiales amigos.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

Tomate©

Cita de: FOXHUNTER en 16 de Diciembre de 2008, 08:52:24 PM
Cita de: juancho en 16 de Diciembre de 2008, 03:56:32 PM
Respecto a que si los portadores legales de armas deberíamos estar mentalizados en ver sangre o personas moribundas productos de una balacera, creo que es casi lo mismo en que un portador legal de licencia de conducir esté mentalizado para cuando le ocurra un choque, un atropello, un robo de auto, un pinchazo de llanta o fallas de motor en plena carretera y de noche, etc. Es decir, lo deseable es que no le ocurra nunca pero todos los portadores de licencia de conducir sabemos que cualquiera de lo descrito pueda ocurrir y no por eso desmayar cuando suceda. Si manejamos un arma de fuego sabemos que cuando llegue el momento de usarla habrán consecuencias fatales y legales. De no ser así, es preferible no portar arma  alguna.  ::)

En mi opinión...TOTALMENTE DE ACUERDO....lo que no desmerece (corriéndome el riesgo de caer en redundancia), que "el mejor enfrentamiento, es el que no se da"....en las filosóficas, profundas y cavilantes palabras de Dart "Chakal" Vader

Saludos

Voy a suscribir estos dos post con puntos y comas...

Bueno, pensandolo bien la parte de: Dart "Chakal" Vader mejor nó, que me dice traidor.... jajajajajajaja

Leerlos es un paseo en montaña rusa.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

EL 3 BALAS

Bueno amigos es una situacion critica, la vez pasada conte lo que me sucedio en una custer cuando me venia de orrantia al callao, cerca del medio dia a la altura de faucett y donde estaba la desaparecida discoteca "pastrami"  subieron cinco sujetos tipo reggetoneros ( made in av. la paz)
y el bus estaba con aproximadamente 14 personas todas sentadas , yo como siempre estaba sentado al fondo ,(lugar donde puedes dominar perfecctamante cualquier situacion que se presente), yo portaba por entonces un revolver taurus cal 38 esp. y lo tenia en mi bolso ( maletin) de lona, y los sujetos comensaron a tomar posiciones unos parados y otros sentado detras y enfrente del chofer ,al menos uno de ellos estab armado con arma de fuego y los otros con armas blancas , ademas ya habian reportado varios asaltos en esa zona con esa modalidad.

como estaba solo en el fondo del bus saque mi revolver sin que lo notasen tapandome con el asiento delante mio, uno de los chiquilos ,porque no tenia mas de 18 años abanso hacia el fondo y noto que yo llevaba en la mano un arma ...inmediatamente corrio a bajarce ,sorprendiendo a sus compinches los cuales lo siguieron sin saber porque se bajaba, en la bajada a uno de ellos se le cayo un tremendo cuchillo (esos que despachan pescado en el jiron salom en el callao), y alli nos dimos cuenta que eran asaltantes , no me hiba a quedar mas remedio que proceder , senti confianza ...pero se que tambien podria haber terminado en un desastre . pero la verdad si nos encuentran con un arma ,NOS PUEDEN MATAR , tu no sabes la reaccionde los delincuentes y es mejor no pasar por esto para averiguarlo. es mejor afrontar un tremendo juicio , a que tus familiares te metan en un nicho ..hasta la eternidad. bueno ustedes que piensan????.

Tomate©

Entre los temas que uno enfrenta cuando tiene alumnos que vienen a aprender tiro está el que plantea aquí EL 3 BALAS "pero la verdad si nos encuentran con un arma ,NOS PUEDEN MATAR ".

El arma es definitoria, ¿pongansé en lugar del asaltante? (no en el lugar moral, simplemente en el lugar) ves aun tipo con un arma ¿que hacés?, le disparás primero y averiguás si te iba a disparar después. El delincuente no va a esperar saber si sos un "salame" con un arma o Bat Masterson del siglo XXI, el va jugado y sabe que su vida esta en la cornisa cuando decide tomar una acción delictiva. Si sus frenos morales no actúan ante las acciones previas (armarse, asaltar, violentar) ¿por qué habrían de actuar en el momento de dispararte? El no te va a esperar a saber que tan bueno, prudente, negociador o bien entrenado estás, verá tu arma y te disparará.

En un momento les conté un incidente que tuve a pedido de uno de Uds. les voy a contar otra cara de los mismo, en aquel momento pedí la portación porque llevaba la vida de mi familia y la de mis padres en forma de auto y mercaderías, de perder eso habríamos perdido el medio de vida de ambas familias, con el paso del tiempo la situación se resuelve y yo paso a ser un divorciado que vive solo y gana un sueldo que me permite vivir sin que nada me sobre.
También por naturaleza soy confiado, camino por la calle sin mirarle la cara a nadie, no llevo encima más que un celular y una billetera que en el mejor de los casos puede tener U$S 20.- adentro. ¿Para que quiero la portación? ¿Qué estoy defendiendo? ¿Un reloj un celu y $60.- ?. Llevando mi arma voy mirando la cara de todo el mundo, si estoy en un kiosko o en una pizzería pienso "Que no venga uno a afanar, porque debo empezar a los tiros"  ¿Vale la alerta amarilla de por vida Un celular, un reloj y $60.- ?  o en una eventual intervención la vida de alguien por delincuente que sea.
Personalmente decidí que no, por eso no seguí portando mi arma, a pesar de que en ciertas situaciones aún la llevo y que siempre está lista y a mano en mi casa.
Ojo! No estoy diciendo que no debe portarse armas para la autodefensa, digo que uno debe valorar muy bien costos-beneficios-riesgos y una vez tomada la decisión ser consecuente con ella, llevar un arma y dudar es peor que no llevar nada.
Muchas veces me dicen "Si vos agarrás un choro lo cosés a tiros" y mi respuesta es "Si, si me deja tirar" el viene con el arma empuñada y dispuesto a todo, yo paseo por la calle sin mirarle la cara a nadie, si me sorprende no hay velocidad ni precisión o potencia que resuelva el tema a mi favor.

Cada uno es un caso particular, cada uno toma su determinación, si sos alguien de cierto dinero y corrés el riesgo que te secuestren y para que paguen el rescate les van mandando a tus familiares un dedo tras otro ¿Qué esperas para tener un arma y que sea ellos o vos?. Si tenés una familia y el riesgo es que algo mucho peor que perder unos pesos o un reloj, les pase ¿que esperás para portar un arma?.

Lo que no se debe olvidar nunca es la enorme responsabilidad que implica la decisión que adoptemos, no solo por los nuestros sino también por los terceros inocentes que puedan verse afectados por nuestras decisiones, me gustó mucho el post de "Es suficiente tu arma de defensa" que puso ElChacal a veces las alternativas pueden evitar muchos disgustos, no emplear una disparo para algo que puede resolverse con un bastonazo.

Como última reflexión, siempre digo a mis alumnos de defensa "Puedo enseñarte que hacer, como hacerlo y con qué, pero vos decidís cuando y eso no te lo puedo enseñar"   

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

LunaDiente

Desde muy niño, mi padre,me enseño, cuando se enfrenta a animales peligrosos,se trata de colocar los mejores tiros lo mas rapido posible!
y no se para de disparar hasta que la amenaza cese! Durante mi vida,
me he enfrentado ,desde ratas furiosas,hasta elefantes,tambien furiosos!
y la poca eficacia de los calibres, desde 4.5mm hasta .375 HH es patetica
salvo que se alcance un punto neural.
El enfrentamiento que yo mas temo es el de despues con los depredadores
oficiales,que te amenazan con meterte en el tanque con los patas del
finado,y su asalto es mucho mas eficaz que el de los finados!
Papa decia, un asaltante vivo, es una basura, pero muerto es BIEN caro!
Piensenlo,ENTRENEN,y sigan sus instintos.

rafoglock

CitarPapa decia, un asaltante vivo, es una basura, pero muerto es BIEN caro!

¿Y quién dijo que las cosas buenas de la vida son baratas? :D

Ahora sí, con toda seriedad, si me voy a defender a balazos, es porque lo más importante es proteger mi vida, integridad física, salud y las de mi familia. Caro? No! Personalmente, mi familia es más valiosa.

Molon Labe!

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 17 de Diciembre de 2008, 05:02:13 PM
Muy cierto y equilibrado en lo que a decisiones personales concierne Don Tomate. El problema es que acá, hasta te asaltan y MATAN por S/.10.00 o S/.20.00 (US$3.00 o US$.6.00).

Como que lamentablemente no cabe el sopesar los costos-beneficios-riesgos a lo que se aluden...o mejor dicho....creo que están demás.
En la ciudad de Lima, por desgracia, ahora no necesitas llevar un ROLEX o un celular 3.5G, para ser "asaltable". Suficiente que te cruces con un maldito infeliz, drogado, angustiado y ARMADO, para que seas asaltado y despojado hasta de tus prendas de vestir....y si te resistes...balazo....
Así están las cosas por acá

..Bueno no soy necesariamente pudiente ni ostento riquezas, ni siquiera tengo un vehiculo como siempre lo tuve antes, (al menos no por ahora)..y no se me caería el mundo ni entraría en quiebra inminente porque me arrebaten un celular (me molestaría y me daría rabieta seguramente) pero tampoco lo corretearía  balazos, algunas veces lo intentaron y no pudieron lograrlo, tengo ciertas habilidades "convincentes" que no es muy buen negocio tratar de asaltarme, y no necesariamente tengo que demostrarle tener armas de fuego conmigo, pues eso seria entrar en un vortice de eventos innecesarios e irreversibles, no vale la pena si la vida y mi integridad física están a salvo, y si se logran salirse con la suya lo mas probable, es que el mas magullado sea mi maltratado orgullo.

Pero la razón fundamental de que porto armas para mi defensa personal, es básicamente lo que acaba de acotar nuestro gran amigo y compañero FOXHUNTER, espero que si logro llegar "al fin de mi camino" sin novedades, creo me felicitare el no haber tenido que hacer uso de mis armas, pero si "quisieran apurar a que me vaya hacia la luz" por una miserables y baratas deportivas chinas, o mi seiko bamba, cosas que me tiene sin cuidado, espero por lo menos, saber aplicar correctamente todo lo que sea necesario para lo que siempre he pretendido estar preparado.

Algo que no desearía jamás,  es que me encuentren tirado en alguna calle, como despojo humano, porque a unos miserables, les pareció apetecible darme mi "boleto anticipado"...en el peor de los casos,  poniéndome en el peor de los extremos, por lo menos mas de uno de ellos, si no todos, serán cordialmente  invitados a ser  "mi compañía obligatoria"..y nunca acepto un  NO por respuesta, jamas!

..Yo invito!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"