Otro hecho callejero lamentable

Iniciado por hugojavier, 04 de Julio de 2011, 03:36:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hugojavier

Quiero compartir con ustedes lo que le ocurrió a un ciudadano de mi país.

Esto pasa a diario en las calles de mi ciudad.

El relato va así:

Comparto una experiencia. Ayer paré el auto en el semáforo en Perú y Mariscal López a las 15:00. Venia del trabajo, estaba harto, cansado, nervioso...; se acerca el infaltable limpiavidrios y desparrama una especie de orín de gato por el para......brisas; enciendo el limpiaparabrisas (que es una señala universal inventada por los paraguayos para decir "no gracias ca.ra.jo"), pero enojado el muchachón (unos 30 años) rompe el cepillo de goma. Me bajé y le encaré con mis 93 kilos y trescientas mil canas a cuestas, y el hijo de puta me derrama agua, corre, agarra una piedra y me dice que me vaya o adiós mi parabrisas. Subo al auto y me voy pensando en la sociedad de mi.er.da que tenemos y otras cosas parecidas; pero de pronto me digo que algo hay que hacer, antes que el hijo de P te haga lo mismo a vos, o a tu esposa, hijo o nieto, o alguien con menos autocontrol que yo lo muela a patadas y termine en cana. Decido perder tiempo y envejecer un poco más y voy a la Comisaría Sexta, hablo con el oficial de guardia a quien le relato el hecho. (Aclaro: la rabia no es por un cepillo de goma, sino por el hecho). Pido que un oficial me acompañe, acceden y les llevo hasta el sitio (Perú y Mcal. López), por lo menos para identificar al personaje. Llegamos, lo vemos haciendo de las suyas (la misma cosa) con una mujer al volante. Se le llama y qué resulta? Un toco de yerba en su champión, seis entradas en Tacumbú por Lesión grave, Hurto agravado, etc. Pero me caigo de cu.lo cuando el hp saca un celular (que hizo empalidecer el humilde Nokia que me regaló mi hija), y le llama a...? SU ABOGADO!!!!! En diez minutos se presenta un abogado (con minúsculas), que en una especie de castellano aprendido de mala gana en alguna facultad de medio pelo (de esas que ahora pululan en cada barrio), nos dá una cátedra de jurisprudencia concluyendo que, palabras mas o menos, "no hay hecho punible", y que en todo caso el agresor fui yo por que me bajé del auto a encararlo al hijo de p. Le pregunto al "abogado defensor" si sabe que "su cliente" tiene seis entradas en Tacumbú (es la carcel aquí) y es un inadaptado social (como menos), y recibo esta respuesta: "Seis entradas? Ustéd puede mirar su expediente, y va a ver estimado colega que ya hemo borrado todo esos antecedentes que habían en el prontuario del susodicho..."...
Yo les digo una cosa: si estamos expuestos a que un limpiavidrios con prontuarios penales de dos paginas, que a las tres de la tarde está "volado" en plena calle creyéndose Rambo VII, con abogados que viven de darles cobertura (supongo que hay una especie de minga a la que todos contribuimos con moneditas para pagar honorarios), y a un sistema que permite borrar los antecedentes penales como si se tratara de una libreta de almacén, solo nos quedan estas opciones: o te callás, o te comprás una Smith & Wesson.
Adivinen que opción elegí... (Y dejen de dar moneditas en la calle, hay otras formas de hacer caridad de verdad).
Pedro Halley – Abogado

Qué opinan? Lamentable no?
Un hombre, no puede andar desprevenido, Nunca.

rreyese78

No creas amigo que eso sólo pasa en tu país, acá es la misma joda y ponte a adivinar si el cojudo que tienes al frente pidiendo limosna o queriendo limpiar tu vidrio, vaya a ser tal vez un prontuariado delincuente, yo no me voy a detener a pensarlo o hacerle la consulta, jejeje.
Tenemos que estar siempre alertas y siempre dispuestos y ya sabemos a que me refiero.
Un abrazo.

glock25

Sencillamente si me pasa eso (Gracias a Dios no tengo carro), simple y llanamente me bajo del carro y le saco la reparan.......................................ta, así de sencillo, así como esos tipos actúan, nosotros tenemos que responderles igual.

Slds.

hermanpiwi

Bueno no es nada del otro mundo mi estimado, esas escorias pululan en cada esquina universalmente. Gracias a mi trabajo he podido viajar y conocer el mundo por sus cuatro costados (aunque es redonda), y ver como es la gente.
Se de primera mano como uno de estos infelices atracan mas que nada a mujeres, jovenes y familias. Hace varios años atras algo del 97 o 98 en un cruce de 2 arterias en San Borja, mi tia que conducia su flamante carro nuevo, fue sorprendida por uno de estos infelices, se avalanzo al auto con su trapo sucio para "limpiar", mi tia con su mano le dijo que No, luego el tipo se deliza del capo pero tenia la mano con el trapo aun en el parabrisa y se para al lado de la ventana del piloto y senriente le enseña la piedra que tenia envuelta en el trapo, en el nerviosismo mi tia bajo la luna y le dio su sencillo, el tipo le sonrio y se fue. A los dos dias en la misma interseccion la bajaron del auto y se lo robaron, siento este recuperado a la semana en Ica sin la consola y sin llantas. La segunda historia cuenta que en La Molina, hace 1 año, mi prima en su flamante auto nuevo, sentada en el asiento del copiloto, es atacada por un individuo con una piedra grande, rajando la luna, al fallido intento de romper la luna con la piedra, saco un fierro pequeño de su pantalon, con el cual mismo "pata de cabra" trato de hacer un hueco en la luna, a este extremo mi prima saco un libro similar a la guia de telefono (lease enciclopedia universitaria) y bloqueo la luna, se paso al asiento del conductor y emprendio la fuga. La "rapida" accion del serenazgo del distrito dio con la captura de una feroz banda de robacarros y etc .
La tercera es sobre mi persona que postee hace algo de 1 mes.
saludos
The Shield Strike Team
agresividad en combate

HKID

Bueno, lo que siempre he dicho, primero antes que cargar al delincuente hay que hacerlo con los abogados que defienden a estas basuras.

RCAB

Mira la vez que me paso algo similar a mi, le dije a mi esposa que se vaya me baje con mi bara extensible una cuadra mas alla, regrese y le saque la m......., camine una cuadra y tome un taxi a un centro comercial, di un par de vueltas y de alli me fui en otro taxi cerca de mi casa y punto, me arriesgue mucho es cierto pero no me quede con las ganas ni me enfrente a un abogado.

oscarlide

Sabio, amigo RCAB, yo hubiera hecho lo mismo, dudo que algún malviviente pueda seguir con sus fechorías con las piernas y brazos rotos o con la columna quebrada en cuatro partes. Muerto el perro se acaba la rabia.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

hugojavier

Saludos amigos, he leído sus comentarios y les diré que yo nunca en una pelea o un pleito definiría con mi arma de fuego, si no existe "peligro inminente" de lesión grave o muerte para mi vida o para terceros. Muchas veces y casi siempre la rabia que produce este tipo de hechos nos incita a desenfundar nuestras armas y efectuar varios disparos sobre esta clase de individuos.
RCAB arriesgado lo tuyo eh! yo personalmente no lo haría; ya que eso sería exponer mi integridad física a una lesión grave o inclusive arriesgar mi vida (aunque las ganas no me faltan de cagarle a balasos a este tipo de gente)
Glock25 y Rreyese, le llenarían de plomo al individuo? Valdría la pena? En este caso en particular me refiero.
A mi me ha pasado en 2 ocasiones este tipo de hechos, y la dejé pasar ya que no sentía que mi vida estaba en peligro (me insultaron y patearon el auto ya que el limpiavidrios reaccionó al decirle que No), o soy muy bueno o fuí razonable. Gracias por contar sus experiencias.
Un hombre, no puede andar desprevenido, Nunca.

rreyese78

Voy a ser de lo más sincero hugojavier; de llenarlo de plomo, sólo porque te amenace o te derrame agua en el parabrisa, No pasaría nada con el fierro; pero de que si me bajo del vehículo y le doy de alma eso sí que pasaría. Le sacaría la m..... y eso sería todo.
El arma es sólo cuando peligre tu vida o la de tus seres queridos. En este caso específico, tienes tus manos, tus pies y cualquier cosa que tengas a mano pero no para matarlo, sino sólo para que se le quiten las ganas al idiota de volver a actuar de esa manera, o al menos para tu quitarte la rabia personal.
Saludos.

kalashnikov

Lamentablemente nadie esta libre de ese tipo de gente , por eso y para evitar mayores problemas ( con la sacadera de M. y que despues vengan juicios... ) compre 2 gas pimienta , para mi faka y para mi .

En estos casos el uso del arma no esta justificado y asi evito mayores problemas que al final uno es el que lleva las de perder.
Javier Velasquez
  "."
.

antrax

yo creo que haría mismo que RCAB , lo mediría por un rato a una distancia prudente y de ahí iría a sakarle la mugre pero sin la necesidad de sakar a mi pekeña, ya ke aunke le metas gas pimienta en el momento te puede hacer algo al carro o a ti, y para ser honesto no le sakaría la mugre para ke no lo vuelva a hacer, sino para sentirme bien despues del mal rato ke gratis me hiso pasar
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

RONNIE_GLOCK25

es un hecho lamentable , se da aqui tambien , lastimosamente el tema vas mas alla .

en principio definitivamente no amerita darle plomo a este infeliz , (aunque ganas no nos falten) , pero si una buena saca de &%##"$%& PORQUE? porque cualquier dia le puede pasar a una mujer indefensa (que puede resultar algun allegado a nosotros) y para ver si este infeliz busca trabajo en vez de seguir fregando a la gente que tránsita por las calles.

con tu relato quedo comprobado que la policia nada pudo hacer , asi que ........
Ronnie Fernández                 
. / .

HECTORIN

Estas escorias nunca faltaron ni dejaran de faltar, solo nos queda estar preparados entrenados para defendernos adecuadamente según sea el ataque, buena idea lo de la bara extensible y el gas, claro pero cuando se trata de la familia queda de lado el protocolo y a meter bala nomás,,,
HECTORIN

glock 17

Cita de: HECTORIN en 06 de Julio de 2011, 05:01:46 PM
Estas escorias nunca faltaron ni dejaran de faltar, solo nos queda estar preparados entrenados para defendernos adecuadamente según sea el ataque, buena idea lo de la bara extensible y el gas, claro pero cuando se trata de la familia queda de lado el protocolo y a meter bala nomás,,,
Exacto y correcto, pero yo prefiero mil veces la vara extensible que el spray, porque el ardor por el spray se le pasa al rato, las fracturas no ;D
saludos
P.d:yo me concentraria en reventarle las manos recuerden que son su herramienta de "trabajo" asi tendria que estar un buen tiempo de reposo
"El fin justifica los medios"...

HKID

Cita de: rreyese78 en 05 de Julio de 2011, 11:28:25 PM
Voy a ser de lo más sincero hugojavier; de llenarlo de plomo, sólo porque te amenace o te derrame agua en el parabrisa, No pasaría nada con el fierro; pero de que si me bajo del vehículo y le doy de alma eso sí que pasaría. Le sacaría la m..... y eso sería todo.
El arma es sólo cuando peligre tu vida o la de tus seres queridos. En este caso específico, tienes tus manos, tus pies y cualquier cosa que tengas a mano pero no para matarlo, sino sólo para que se le quiten las ganas al idiota de volver a actuar de esa manera, o al menos para tu quitarte la rabia personal.
Saludos.
cuidado que vaya a ser peleador callejero jejejeej